15°C New York
03/28/2024
Algunos pastores ven una economía negativa para la iglesia
Economía

Algunos pastores ven una economía negativa para la iglesia

Nov 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- Luego de encuesta realizada por  LifeWay Research, casi la mitad de los pastores protestantes de Estados Unidos, dicen que la economía está afectando negativamente a su iglesia.

En la encuesta, el 48% de los pastores dicen que la economía actual está afectando negativamente a su iglesia y el 5% afirman que el impacto es muy negativo, divulgó Christian Today.

Seguidamente, 1 de cada 6 pastores, que equivale al 15% de los encuestados, manifiestan que la economía ha tenido un efecto positivo para las iglesias, incluido el 4% que dice que está teniendo un impacto muy positivo. 

No obstante, más de un tercio de los pastores, provenientes al 35%, dicen que no ha habido ningún impacto.

Impacto negativo

Cabe resaltar que con un salto de 12 puntos de 2018 a 2019, las percepciones de impacto negativo han tenido una tendencia a la baja desde 2010, cuando el 80% de los pastores dijeron que la economía estaba dañando a su iglesia.

Así mismo, los números negativos de 2020 son los más altos desde enero de 2016, cuando el 51% de los pastores dijeron que la economía estaba dañando a su iglesia.

“La recuperación de la última recesión fue lenta para muchas iglesias”, expresó el director ejecutivo de LifeWay Research, Scott McConnell.

No obstante agregó que la recesión de este año, esta afectando a la economía de las iglesias.

Finanzas

“Incluso en una buena economía, puede ser fácil concentrarse en factores externos que están dañando las finanzas de su iglesia. Claramente, muchos pastores están viendo que la recesión en 2020 afectará a su iglesia”, dijo.

Por otra parte, la mayoría de los pastores protestantes dicen que las donaciones han estado en o por debajo de los niveles de 2019, así como en o por debajo de su presupuesto para este año.

Es por esto que alrededor de un tercer informe da niveles más bajos que el año pasado y más bajos que su presupuesto actual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page