Educación Pública

Escuelas hacen clases de homosexualidad obligatorias para niños

La provincia de Quebec ya anunció su decisión de implantar las clases de educación sexual en sus 3.111 escuelas en 2018.

CANADÁ.-  La provincia canadiense de Quebec, recientemente decidió hacer la educación sexual – incluyendo clases de homosexualidad en – obligatoria para los niños en todas las etapas escolares, a partir de jardín de infancia.

Como informó la CBC News el sábado, a partir de septiembre de 2018, niños de hasta 5 años «recibirán una breve explicación sobre las etapas involucradas en la creación de un bebé».

«Se les informará de que un óvulo y un esperma se unen para formar un cigoto que se convertirá en un embrión y luego un feto, y también aprender sobre los diferentes tipos de familias, incluidos los que involucra a las parejas homosexuales», añadió el artículo. «Ellos también recibirán los términos adecuados para las partes del cuerpo masculino y femenino, incluyendo la vulva, el pene, el saco escrotal y los testículos».

Lisa Trimble, profesora de McGill especializada en educación sexual, dijo que aprender tales términos a una edad joven «puede proteger a los niños contra la explotación sexual». «Si todos estamos hablando del mismo idioma, estamos removiendo parte de la carga, llamándolo por el nombre que se debe llamar, entonces los niños son capaces de articular si están teniendo problemas», dijo Trimble.

Los niños de 8 y 9 años serán informados sobre diferentes formas de agresión sexual, de contacto sexual y tacto, de estar expuestas a la pornografía. Los más viejos, con 11 y 12 años de edad, aprenderán sobre la pubertad, como tópicos como la lubricación vaginal, las erecciones espontáneas y la polución nocturna.

El ministro de Educación, Sébastien Proulx, argumentó que es importante que los niños aprendan sobre la pubertad antes de empezar a experimentarla.

Los adolescentes de 13 y 14 años de edad se les enseñará sobre el consentimiento y la agresión sexual, y se alentarán a «adoptar una actitud positiva con respecto al uso de preservativos», explicó Proulx.

Las provincias de British Columbia, Alberta y Ontario también se están preparando para presentar el currículum y seguir el ejemplo de Quebec, que debe hacerlo obligatorio en todas sus 3.111 escuelas en el segundo semestre del año que viene.

El presidente del sindicato de profesores en la región de la ciudad de Quebec, habló contra el plan, sin embargo, posicionando que los educadores no fueron entrenados para enseñar ese contenido.

«En principio, creo que ofrecer cursos de educación sexual es importante, pero eso se está haciendo un poco demasiado rápido», dijo Denis Simard. Simard agregó que los profesores tampoco fueron consultados sobre el problema.

«En un punto, eso no funciona», dijo. «No se ajusta al cronograma».

En 2015, la provincia de Ontario ya había intentado imponer la misma medida, pero cientos de padres sacaron a sus hijos de las escuelas para protestar contra la decisión de usar el currículo de educación sexual obligatorio, alertando que la enseñanza de órganos sexuales para niños en el primer año, por ejemplo, es «muy precoz».

Las leyes canadienses sobre niños fueron examinadas por los conservadores en varias ocasiones el año pasado. En junio, por ejemplo, Ontario aprobó una legislación que permite que el gobierno saque a los niños de la guardia de las familias que se niegan a aceptar la «identidad de género» escogida o la «expresión de género» por los pequeños.

Jack Fonseca, estratega político de la organización Campaña de Coalición, habló contra la legislación, diciendo: «Con la aprobación del proyecto 89, entramos en una era de poder totalitario por el estado, como nunca antes atestiguado en la historia de Canadá. , este proyecto de ley es una grave amenaza para los cristianos y todas las personas de fe que tienen hijos o que esperan aumentar sus familias a través de la adopción».

[ Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

Elon Musk dice que votará por los republicanos en las próximas elecciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, prometió votar por los candidatos republicanos en las elecciones de mitad de período, una ruptura con su historial de apoyo «abrumador» a los candidatos demócratas en el pasado.

Musk criticó el «sesgo muy de extrema izquierda» de los demócratas. Por tal razón, ahora se inclina más hacia el Partido Republicano. Agregó que apoyará al partido en las próximas elecciones de mitad de período, informa Washington Examiner.

«He votado abrumadoramente por los demócratas históricamente, abrumadoramente. Como, no estoy seguro, es posible que nunca haya votado por un republicano, solo para ser claros. Ahora, esta elección, lo haré», dijo Musk

Musk ha generado especulaciones sobre sus creencias políticas en base a algunos de sus tuits. En una entrevista de 2013, compartió que ha donado dinero tanto a los partidos demócrata y republicano. 

Evangelismo Misiones Persecuciones Sociedad

Misionera: «Los terroristas pueden matarnos, pero no nos quitan a Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La misionera Heidi Baker compartió varias experiencias y testimonios de cómo Dios ha trabajado en Mozambique, país donde tiene una base misionera en un reciente evento.

Casada con Rolland, la pareja vive en Mozambique desde 1995, donde establecieron su ministerio a través de Iris Global, dedicados a cuidar a los pobres y evangelizar a los residentes locales, informa Guiame.

Al comienzo de su mensaje, Heidi preguntó a la audiencia: ¿Quién es el misionero más grande que conoces? Luego leyó Filipenses 2, donde dice que Jesús salió de su gloria para venir a la tierra como hombre, para hacer una gran misión.

Heidi dijo que la pandemia se puede entender en un doble sentido. El primero, como algo devastador para el mundo entero y en África la situación era aún más precaria. 

La segunda, porque destacó…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es excluido de la iglesia Asamblea de Dios por no diezmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Valmir Moura, de la Iglesia Asamblea de Dios Abreu de Lima, utilizó las redes sociales para informar que lo excluyeron de sus funciones por no pagar el diezmo.

Valmir Moura es miembro de la denominación desde el 19/05/1992, es decir, desde hace 30 años. Y según él, ha trabajado en varios departamentos y edificios de la iglesia, todo por amor al trabajo, informa Fuxico Gospel.

Igualmente, Moura informó que sus hijos también están desempleados y fueron llamados por un amigo para ir a Santa Catarina, para tratar de encontrar un trabajo. Cuando vio a sus hijos y nietos lejos, Valmir decidió ir con su familia.

Como es costumbre en la Asamblea de Dios, llevó la carta de recomendación en su traslado. Después de 4 meses en Santa Catarina, regresó a su ciudad,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que ungió partes íntimas de mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – En la ciudad de Confresa, en el interior de Mato Grosso do Sul, Brasil, la Policía Civil arrestó, a un falso pastor llamado Lourival Santos de Andrade, de 42 años, sospechoso de abusar de mujeres.

Lourival Santos de Andrade usaba “aceite ungido” para tocarles las partes íntimas a las víctimas y supuestamente lo hacía para «quitar magia negra”. Cuatro mujeres denunciaron el abuso, dos de ellas menores de edad.

Según información policial, el falso pastor vivía en Cuiabá y cometía delitos cuando estaba en los servicios de la Confresa.

El sitio web RD News encontró que Lourival Santos de Andrade fue de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular hasta 2016, pero se fue para fundar otro supuesto ministerio.

Lourival Santos de Andrade siguió el mismo patrón en la mayoría de los casos….

Read More