Educación Pública

Escuelas hacen clases de homosexualidad obligatorias para niños

Spread the love

La provincia de Quebec ya anunció su decisión de implantar las clases de educación sexual en sus 3.111 escuelas en 2018.

Spread the love

CANADÁ.-  La provincia canadiense de Quebec, recientemente decidió hacer la educación sexual – incluyendo clases de homosexualidad en – obligatoria para los niños en todas las etapas escolares, a partir de jardín de infancia.

Como informó la CBC News el sábado, a partir de septiembre de 2018, niños de hasta 5 años «recibirán una breve explicación sobre las etapas involucradas en la creación de un bebé».

«Se les informará de que un óvulo y un esperma se unen para formar un cigoto que se convertirá en un embrión y luego un feto, y también aprender sobre los diferentes tipos de familias, incluidos los que involucra a las parejas homosexuales», añadió el artículo. «Ellos también recibirán los términos adecuados para las partes del cuerpo masculino y femenino, incluyendo la vulva, el pene, el saco escrotal y los testículos».

Lisa Trimble, profesora de McGill especializada en educación sexual, dijo que aprender tales términos a una edad joven «puede proteger a los niños contra la explotación sexual». «Si todos estamos hablando del mismo idioma, estamos removiendo parte de la carga, llamándolo por el nombre que se debe llamar, entonces los niños son capaces de articular si están teniendo problemas», dijo Trimble.

Los niños de 8 y 9 años serán informados sobre diferentes formas de agresión sexual, de contacto sexual y tacto, de estar expuestas a la pornografía. Los más viejos, con 11 y 12 años de edad, aprenderán sobre la pubertad, como tópicos como la lubricación vaginal, las erecciones espontáneas y la polución nocturna.

El ministro de Educación, Sébastien Proulx, argumentó que es importante que los niños aprendan sobre la pubertad antes de empezar a experimentarla.

Los adolescentes de 13 y 14 años de edad se les enseñará sobre el consentimiento y la agresión sexual, y se alentarán a «adoptar una actitud positiva con respecto al uso de preservativos», explicó Proulx.

Las provincias de British Columbia, Alberta y Ontario también se están preparando para presentar el currículum y seguir el ejemplo de Quebec, que debe hacerlo obligatorio en todas sus 3.111 escuelas en el segundo semestre del año que viene.

El presidente del sindicato de profesores en la región de la ciudad de Quebec, habló contra el plan, sin embargo, posicionando que los educadores no fueron entrenados para enseñar ese contenido.

«En principio, creo que ofrecer cursos de educación sexual es importante, pero eso se está haciendo un poco demasiado rápido», dijo Denis Simard. Simard agregó que los profesores tampoco fueron consultados sobre el problema.

«En un punto, eso no funciona», dijo. «No se ajusta al cronograma».

En 2015, la provincia de Ontario ya había intentado imponer la misma medida, pero cientos de padres sacaron a sus hijos de las escuelas para protestar contra la decisión de usar el currículo de educación sexual obligatorio, alertando que la enseñanza de órganos sexuales para niños en el primer año, por ejemplo, es «muy precoz».

Las leyes canadienses sobre niños fueron examinadas por los conservadores en varias ocasiones el año pasado. En junio, por ejemplo, Ontario aprobó una legislación que permite que el gobierno saque a los niños de la guardia de las familias que se niegan a aceptar la «identidad de género» escogida o la «expresión de género» por los pequeños.

Jack Fonseca, estratega político de la organización Campaña de Coalición, habló contra la legislación, diciendo: «Con la aprobación del proyecto 89, entramos en una era de poder totalitario por el estado, como nunca antes atestiguado en la historia de Canadá. , este proyecto de ley es una grave amenaza para los cristianos y todas las personas de fe que tienen hijos o que esperan aumentar sus familias a través de la adopción».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:66

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi pide que no lo llamen Dios y habla de su fe

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Messi es considerado por muchos el mejor jugador del mundo, sin embargo, algunos amantes del fútbol suelen cometer la herejía de compararlo con Dios.

Sin embargo, en una entrevista de 2019 para la estación de radio, Rac 1, Messi dijo que no le gustaba que lo llamaran Dios.

El futbolista argentino dijo que considera que le dicen Dios de una manera linda y respetuosa, sin embargo, asegura que el adjetivo es muy exagerado.

En la entrevista, Messi explicó que no le gusta que sus hijos escuchen a otras personas llamándolo Dios porque están en edades donde repiten todo lo que escuchan, así lo informó Expansión Musical TV.

En otra entrevista que Messi dio para el canal 13 de Argentina, dijo que su talento para el fútbol fue un don…

Post Visitors:22
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 20.000 personas aceptan a Jesús en campaña evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña evangelística, más de 20.000 personas en Argentina, se reunieron para adorar a Dios, en un evento que llegó a miles, a través de radio, televisión e internet.

El encuentro, que fue promovido por la asociación Luis Palau, la última noche el evento, reunió a una multitud, para escuchar el mensaje de esperanza, informa Acontecer Cristiano.

Relación personal con Dios

El evangelista Andrew Palau, predicó sobre la vida abundante, que se encuentra solo en Cristo, y llamó a la audiencia, a vivir una relación personal con Dios, “ser parte de esta emocionante cosecha, es emocionante”, dijo el evangelista.

Con el apoyo de más de 1000 iglesias locales, la cruzada fue parte, de una campaña evangelística más grande, de dos días en Buenos Aires.

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Video revive el polémico tema de la teología de la prosperidad

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un pequeño documental sobre cómo pastores latinoamericanos utilizan el púlpito para lucrarse.

A través de la llamada teología de la prosperidad, muchos se han vestido de líderes cristianos y piden dinero a cambio de la gracia de Dios.

En uno de los extractos del video aparece el pastor Cash Luna, quien predicaba en ese momento sobre la importancia de llevar dinero a la iglesia.

“A mí un apóstol me enseñó: ‘Cash, a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, Biblia y chequera. La Biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir y chequera para que lo adores”, dijo Cash Luna en un servicio.

El documental muestra el testimonio de una extrabajadora de una iglesia la cual contaba, que…

Post Visitors:41
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Exsacerdote se bautiza en iglesia evangélica de Brasil

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un exsacerdote se bautizó en una iglesia evangélica de Mato Grosso, Brasil, el cuatro de diciembre, informó el portal Guiame.

El hombre, conocido como el padre Natalino Martins, se bautizó en una de las iglesias de las Asambleas de Dios.

El exasacerdote tenía 16 años de vida consagrada al seminario y 9 años de sacerdocio.

En una entrevista con TV Aparecida en 2018, Natalino dijo que se graduó en el Seminario Redentorista Padre Pelágio, en Trindade (GO). Era un misionero redentorista, una rama de la Iglesia Católica con un enfoque especial en los más pobres y abandonados.

El pastor João Batista compartió la noticia del bautismo de Natalino en su página de Facebook y muchos elogiaron la decisión del exsacerdote. 

El pastor João conoció a…

Post Visitors:73
Read More