Connect with us

Educación Pública

Escuelas hacen clases de homosexualidad obligatorias para niños

La provincia de Quebec ya anunció su decisión de implantar las clases de educación sexual en sus 3.111 escuelas en 2018.

Publicado

en

CANADÁ.-  La provincia canadiense de Quebec, recientemente decidió hacer la educación sexual – incluyendo clases de homosexualidad en – obligatoria para los niños en todas las etapas escolares, a partir de jardín de infancia.

Como informó la CBC News el sábado, a partir de septiembre de 2018, niños de hasta 5 años “recibirán una breve explicación sobre las etapas involucradas en la creación de un bebé”.

“Se les informará de que un óvulo y un esperma se unen para formar un cigoto que se convertirá en un embrión y luego un feto, y también aprender sobre los diferentes tipos de familias, incluidos los que involucra a las parejas homosexuales”, añadió el artículo. “Ellos también recibirán los términos adecuados para las partes del cuerpo masculino y femenino, incluyendo la vulva, el pene, el saco escrotal y los testículos”.

Lisa Trimble, profesora de McGill especializada en educación sexual, dijo que aprender tales términos a una edad joven “puede proteger a los niños contra la explotación sexual”. “Si todos estamos hablando del mismo idioma, estamos removiendo parte de la carga, llamándolo por el nombre que se debe llamar, entonces los niños son capaces de articular si están teniendo problemas”, dijo Trimble.

Los niños de 8 y 9 años serán informados sobre diferentes formas de agresión sexual, de contacto sexual y tacto, de estar expuestas a la pornografía. Los más viejos, con 11 y 12 años de edad, aprenderán sobre la pubertad, como tópicos como la lubricación vaginal, las erecciones espontáneas y la polución nocturna.

El ministro de Educación, Sébastien Proulx, argumentó que es importante que los niños aprendan sobre la pubertad antes de empezar a experimentarla.

Los adolescentes de 13 y 14 años de edad se les enseñará sobre el consentimiento y la agresión sexual, y se alentarán a “adoptar una actitud positiva con respecto al uso de preservativos”, explicó Proulx.

Las provincias de British Columbia, Alberta y Ontario también se están preparando para presentar el currículum y seguir el ejemplo de Quebec, que debe hacerlo obligatorio en todas sus 3.111 escuelas en el segundo semestre del año que viene.

El presidente del sindicato de profesores en la región de la ciudad de Quebec, habló contra el plan, sin embargo, posicionando que los educadores no fueron entrenados para enseñar ese contenido.

“En principio, creo que ofrecer cursos de educación sexual es importante, pero eso se está haciendo un poco demasiado rápido”, dijo Denis Simard. Simard agregó que los profesores tampoco fueron consultados sobre el problema.

“En un punto, eso no funciona”, dijo. “No se ajusta al cronograma”.

En 2015, la provincia de Ontario ya había intentado imponer la misma medida, pero cientos de padres sacaron a sus hijos de las escuelas para protestar contra la decisión de usar el currículo de educación sexual obligatorio, alertando que la enseñanza de órganos sexuales para niños en el primer año, por ejemplo, es “muy precoz”.

Las leyes canadienses sobre niños fueron examinadas por los conservadores en varias ocasiones el año pasado. En junio, por ejemplo, Ontario aprobó una legislación que permite que el gobierno saque a los niños de la guardia de las familias que se niegan a aceptar la “identidad de género” escogida o la “expresión de género” por los pequeños.

Jack Fonseca, estratega político de la organización Campaña de Coalición, habló contra la legislación, diciendo: “Con la aprobación del proyecto 89, entramos en una era de poder totalitario por el estado, como nunca antes atestiguado en la historia de Canadá. , este proyecto de ley es una grave amenaza para los cristianos y todas las personas de fe que tienen hijos o que esperan aumentar sus familias a través de la adopción”.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Educación Pública

Escuela prohíbe libros de Harry Potter por “riesgo de conjurar espíritus malignos”

El director dice que los hechizos y maldiciones usados en los libros son reales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El sacerdote Dan Reehil, director de la Escuela Católica St. Edward en Nashville, EE. UU., decidió retirar de la biblioteca los siete libros de la saga Harry Potter.

En una declaración enviada por correo electrónico a los padres de los estudiantes, Reehil explica que los hechizos de la obra británica de J.K. Rowling son reales.

 “Estos libros presentan la magia como algo bueno y malo, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente. Los hechizos y maldiciones usados ​​en los libros son reales; es decir, cuando se leen, los humanos pueden arriesgarse a conjurar espíritus malignos para el lector“, dice un extracto de la declaración, el periódico local Tennessean.

El sacerdote también dijo que consultó a varios exorcistas en los Estados Unidos y Roma, quienes recomendaron retirar los libros de la biblioteca.

Rebecca Hammel, superintendente escolar de la diócesis católica romana de Nashville, confirmó a la prensa que el sacerdote tiene “autoridad canónica” para tomar decisiones para la escuela.

“Se corresponde con su autoridad para actuar de esta manera. El objetivo es promover el compromiso, la calidad literaria y el alto conocimiento de los alumnos”, dijo Rebecca a Tennessean.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Expulsan a estudiante por hablar de Dios en su escuela

“No tengan miedo y que siempre defiendan lo que es correcto porque Dios los recompensará”, exhortó Sibusiso.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Por hablar de su fe en Dios, un estudiante de secundaria de 12 años del estado de Washington, EE.UU., fue expulsado de su aula de clases.

El Instituto de Justicia del Pacífico publicó recientemente un video en el que aparece el estudiante llamado Sibusiso, que asiste a la escuela secundaria de Evergreen en Everett, Washington.

“Estuve en la escuela un día y hablaban sobre educación sexual y estaban diciendo que estaba bien tener relaciones sexuales con el mismo [género]. Entonces me levanté y dije: ‘No, eso no está bien. No se te permite tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y no está bien que duermas con el mismo sexo”, dijo Sibusiso a los de su clase.

Posteriormente se le pidió a Sibusiso que abandonara el aula ese día debido a sus comentarios. “Me sentí un poco enojado [porque me hicieron eso] … pero sabía que un día Dios me recompensaría”, dijo.

Otro día en la clase de inglés, los estudiantes estaban aprendiendo sobre proverbios o refranes sabios. Sibusiso contribuyó a la discusión citando Proverbios 20: 3, que dice: “Honra es del hombre dejar la contienda; mas todo insensato se envolverá en ella”.

“Entonces el profesor me echó de la clase”, dijo el estudiante. En consecuencia, la madre de Sibusiso llamó al Instituto de Justicia del Pacífico para obtener ayuda.

La organización de libertades religiosas envió una carta al director y al abogado del distrito escolar para garantizar que los derechos del estudiante para expresar su fe estuvieran protegidos.

Sibusiso dice que ya no es reprendido por señalar las Escrituras en el aula.

“Todo se detuvo, así que ahora si hablo de Dios en la escuela, y no me meto en problemas”, afirmó.

“Solo quisiera decirles a esas personas que están en la misma situación que yo que no tengan miedo y que siempre defiendan lo que es correcto porque Dios los recompensará”, exhortó Sibusiso.

“Y no importa lo intimidantes que puedan parecer las personas, simplemente continúen defendiendo su fe y hagan lo correcto”.

El video termina con Sibusiso recitando el Sermón del Monte que se encuentra en Mateo 5, una parte de este dice: “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Estudiante expulsado de aula de clase por decir que sólo hay dos géneros

El profesor dijo que al decir que sólo existe hombre y mujer, el alumno estaría discriminando a quien no se identifica con su sexo biológico.

Publicado

en

Un estudiante fue expulsado del aula al decir que sólo existen dos géneros. Después de ser llevado fuera de la sala, él cuestionó al profesor y grabó un vídeo que fue publicado en las redes sociales.

En el vídeo es posible oír al alumno, que no fue identificado, cuestionando al profesor sobre la decisión de sacarlo de la sala. El profesor es filmado, pero su nombre, el nombre de la escuela y la localidad tampoco aparecen.

“Usted no está siendo inclusivo”, dice el profesor al alumno. “Sé lo que las autoridades piensan sobre este punto de vista. Pero es muy claro que no hacemos ninguna discriminación. Siento mucho que usted escoja cuestionar sobre un punto que es contrario a la política”, agregó el profesor.

El alumno dice que afirmar que hay otros géneros además del masculino y femenino “no es científico y nunca ha sido”. Él aclara también que no estaba discriminando a nadie, apenas estaba haciendo una constatación biológica. “Yo estaba simplemente diciendo que hay dos géneros, masculino y femenino. Cualquier otra cosa es una identificación personal”.

El profesor continúa diciendo que, al afirmar que no hay nada más que hombre y mujer es una opinión no inclusiva. “Esta es una escuela inclusiva. Me temo que su opinión de que no existe ninguna persona que no sea hombre o mujer no es un habla inclusiva. Usted está eligiendo hacer una pregunta sobre eso, usted está haciendo malas opciones”.

El video fue publicado en el foro Reddit y posteriormente enviado a Youtube donde ya tien más de 75 mil veces.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas