Educación Pública

Escuelas hacen clases de homosexualidad obligatorias para niños

La provincia de Quebec ya anunció su decisión de implantar las clases de educación sexual en sus 3.111 escuelas en 2018.

CANADÁ.-  La provincia canadiense de Quebec, recientemente decidió hacer la educación sexual – incluyendo clases de homosexualidad en – obligatoria para los niños en todas las etapas escolares, a partir de jardín de infancia.

Como informó la CBC News el sábado, a partir de septiembre de 2018, niños de hasta 5 años «recibirán una breve explicación sobre las etapas involucradas en la creación de un bebé».

«Se les informará de que un óvulo y un esperma se unen para formar un cigoto que se convertirá en un embrión y luego un feto, y también aprender sobre los diferentes tipos de familias, incluidos los que involucra a las parejas homosexuales», añadió el artículo. «Ellos también recibirán los términos adecuados para las partes del cuerpo masculino y femenino, incluyendo la vulva, el pene, el saco escrotal y los testículos».

Lisa Trimble, profesora de McGill especializada en educación sexual, dijo que aprender tales términos a una edad joven «puede proteger a los niños contra la explotación sexual». «Si todos estamos hablando del mismo idioma, estamos removiendo parte de la carga, llamándolo por el nombre que se debe llamar, entonces los niños son capaces de articular si están teniendo problemas», dijo Trimble.

Los niños de 8 y 9 años serán informados sobre diferentes formas de agresión sexual, de contacto sexual y tacto, de estar expuestas a la pornografía. Los más viejos, con 11 y 12 años de edad, aprenderán sobre la pubertad, como tópicos como la lubricación vaginal, las erecciones espontáneas y la polución nocturna.

El ministro de Educación, Sébastien Proulx, argumentó que es importante que los niños aprendan sobre la pubertad antes de empezar a experimentarla.

Los adolescentes de 13 y 14 años de edad se les enseñará sobre el consentimiento y la agresión sexual, y se alentarán a «adoptar una actitud positiva con respecto al uso de preservativos», explicó Proulx.

Las provincias de British Columbia, Alberta y Ontario también se están preparando para presentar el currículum y seguir el ejemplo de Quebec, que debe hacerlo obligatorio en todas sus 3.111 escuelas en el segundo semestre del año que viene.

El presidente del sindicato de profesores en la región de la ciudad de Quebec, habló contra el plan, sin embargo, posicionando que los educadores no fueron entrenados para enseñar ese contenido.

«En principio, creo que ofrecer cursos de educación sexual es importante, pero eso se está haciendo un poco demasiado rápido», dijo Denis Simard. Simard agregó que los profesores tampoco fueron consultados sobre el problema.

«En un punto, eso no funciona», dijo. «No se ajusta al cronograma».

En 2015, la provincia de Ontario ya había intentado imponer la misma medida, pero cientos de padres sacaron a sus hijos de las escuelas para protestar contra la decisión de usar el currículo de educación sexual obligatorio, alertando que la enseñanza de órganos sexuales para niños en el primer año, por ejemplo, es «muy precoz».

Las leyes canadienses sobre niños fueron examinadas por los conservadores en varias ocasiones el año pasado. En junio, por ejemplo, Ontario aprobó una legislación que permite que el gobierno saque a los niños de la guardia de las familias que se niegan a aceptar la «identidad de género» escogida o la «expresión de género» por los pequeños.

Jack Fonseca, estratega político de la organización Campaña de Coalición, habló contra la legislación, diciendo: «Con la aprobación del proyecto 89, entramos en una era de poder totalitario por el estado, como nunca antes atestiguado en la historia de Canadá. , este proyecto de ley es una grave amenaza para los cristianos y todas las personas de fe que tienen hijos o que esperan aumentar sus familias a través de la adopción».

[ Fuente: Christian Post ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cristianos evangelizan en el lugar donde falleció Bin Laden

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cristianos de Mission Cry  entregaron Biblias a las familias que viven alrededor del complejo donde Osama Bin Laden fue asesinado en 2011.

El director ejecutivo Jason Woolford inició esta idea y le dio directrices a su equipo para que entregaran unas 2 mil Biblias en el lugar.

Recientemente, 100 musulmanes se rindieron a los pies del Señor bajo este programa,  informa Mission Network News (MNN).

Jason Woolford dijo que esta iniciativa se realizó de manera conjunta con los misioneros de Pakistán.

Mission Cry es una organización que lleva Biblias de manera gratuita a las personas más necesitadas de una conexión con Dios.

Evangelizar en el área del antiguo complejo de Bin Laden no fue fácil, los militares pidieron a los cristianos que dejaran de orar, sin embargo, luego…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Misioneros secuestrados en Haití piden oraciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los misioneros de Christian Ais Ministries lograron comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp en donde pidieron oraciones y notificaron sobre su secuestro, informa CBN News.

El grupo misionero fue secuestrado por la banda criminal 400 Mawozo.

 Los secuestradores piden de rescate $ 1 millón de dólares por cada misionero, según informa el ministro Liszt Quitel.

Entre los misioneros secuestrados hay siete mujeres, cinco hombres y cinco niños. Todos excepto uno son de nacionalidad estadounidense, la otra víctima es canadiense.

La policía de Haití junto a la FBI asesora a la organización cristiana para llevar a cabo las negociaciones por el rescate.

El día lunes, el ministerio cristiano dio actualizaciones del caso a través de un comunicado donde dijeron que las autoridades estaban cooperando con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Paralítica vuelve a caminar tras escuchar una prédica por altoparlantes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una mujer paralítica volvió a caminar tras escuchar por altavoces un sermón cristiano de la cruzada de Daniel Kolenda por Tanzania.

 La mujer indicó que estaba en su casa en el distrito de Gongo la Mboto cuando estaba escuchando el evento evangelístico.

Cuando la mujer paralítica escuchó una predicación sobre la sanación del Señor se levantó.

“Dijo que algo como un rayo le sacudió la columna y el cuerpo y la curó. ¡Y vino corriendo a la cruzada! Ni siquiera podía caminar, y ahora corría delante de todos. ¡La multitud rebosaba de alabanzas a Jesús!”, indicó el informe.

La cruzada evangelística se llamó “Operación Decápolis” y en ella participaron los predicadores Daniel García y Lukas Repert.

El evangelista Daniel García manifestó que Dios realizó múltiples milagros en el evento religioso: “Esta noche fue muy…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Tropas incendian iglesia bautista en Myanmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militares de Myanmar incendiaron una iglesia bautista y otras 12 edificaciones a una aldea en el estado de Chin, como respuesta a un ataque por parte de las fuerzas de defensa de esta aldea.

Los militares del estado trasladaban en un convoy 40 vehículos y dos tanques cuando recibieron los ataques, informa Radio Free Asia.

El Ejército instaló un campamento a ocho a kilómetros de donde fueron atacados y comenzaron incendiar las edificaciones.

“Esta mañana, era la iglesia y nuestro almacén, estos dos fueron incendiados esta mañana, y alrededor de las 9 am, las tres casas restantes”, dijo  un líder de la Iglesia Bautista de Vila de Rialti, a Radio Free Asia.

“Todos se van en poco tiempo. Todo el pueblo, incluida la iglesia, fue incendiado. Ayer se quemaron ocho casas. En total,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More