15°C New York
04/26/2024
Ateos atacan servicio de capellanía policial en Estados Unidos
EEUU IGLESIA/ESTADO - EEUU Sociedad

Ateos atacan servicio de capellanía policial en Estados Unidos

Ago 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo ateo llamó a las capellanías policiales de Estados Unidos inconstitucionales y exige que la policía de Ohio, detenga el programa de larga duración.

Según CBN News, los capellanes brindan apoyo espiritual y emocional a los cuerpos militares, políticos, policiales y de otro tipo, apoyando a las personas y familias en las luchas que enfrentan.

Sin embargo, el grupo activista ateo, la Freedom From Religion Foundation (FFRF) de Masfield, no está de acuerdo con las actividades de los capellanes.

“Las capellanías policiales son inconstitucionales”

“El Departamento de Policía de Mansfield [Ohio] necesita deshacerse de su programa de capellanía de inmediato. La FFRF está pidiendo a la División de Policía de Mansfield que detenga el programa de capellanía y brinde servicios de apoyo secular”, dicen los ateos en un comunicado oficial.

Según la información, la organización dice haber recibido contacto de un ciudadano que estaba preocupado por lo que leyó en un artículo sobre el pastor Chad Hayes, capellán que se incorporó a la policía.

Karen Heineman, una colega legal de la FFRF, le escribió a Keith Porch, el jefe de policía de Mansfield, sobre las quejas que su organización ha estado presentando sobre la promoción de la religión por parte de la policía.

“Los capellanes del gobierno solo pueden existir como una adaptación de las creencias religiosas de un funcionario público cuando el gobierno hace que sea difícil o imposible buscar ministerios privados. Por ejemplo, puede ser difícil para los militares encontrar un lugar de culto mientras están en misión en un país extranjero o para un recluso en una prisión encontrar una manera de adorar”, escribió.

“Los capellanes deben aliviar una ‘carga’ impuesta por el gobierno sobre el ejercicio religioso”, continuó.

El pastor Hayes, dio una entrevista al Mansfield News Journal y esta conversación parece haber causado frustración al grupo de ateos.

Dios y fe

Las citas de Hayes en su artículo sobre Dios y la fe, fueron utilizadas por activistas ateos. Dicen que las capellanías religiosas son inadecuadas para el estándar de gobierno. Vale la pena mencionar que el artículo de Hayes se refiere únicamente a su vida personal.

“Mientras Dios esté allí y la historia esté saturada de Cristo, y mientras él obtenga más gloria que yo, entonces está bien”, dijo Hayes.

“Siguiendo el perfil del periódico del nuevo capellán, la religión forma la parte abrumadora de su visión del mundo. Es difícil imaginar al pastor Hayes ayudando hábilmente a los no cristianos”, advierte curiosamente el grupo ateo.

Siguiendo esta misma lógica, puede que nos resulte difícil apoyar los servicios laicos, o cómo estos resolverían supuestos sesgos.

Hayes tiene experiencia en el manejo de conflictos y en ayudar a personas con adicciones, además de ser un ex marine.

Por lo tanto, es posible considerar estas características válidas para aquellos que quieren ayudar a los policías y otros en sus dificultades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:334

You cannot copy content of this page