EEUU IGLESIA/ESTADO - EEUU Sociedad

Ateos atacan servicio de capellanía policial en Estados Unidos

Spread the love

Los capellanes brindan apoyo espiritual y emocional a los cuerpos militares, políticos, policiales y de otro tipo, apoyando a las personas y familias en las luchas que enfrentan.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo ateo llamó a las capellanías policiales de Estados Unidos inconstitucionales y exige que la policía de Ohio, detenga el programa de larga duración.

Según CBN News, los capellanes brindan apoyo espiritual y emocional a los cuerpos militares, políticos, policiales y de otro tipo, apoyando a las personas y familias en las luchas que enfrentan.

Sin embargo, el grupo activista ateo, la Freedom From Religion Foundation (FFRF) de Masfield, no está de acuerdo con las actividades de los capellanes.

“Las capellanías policiales son inconstitucionales”

“El Departamento de Policía de Mansfield [Ohio] necesita deshacerse de su programa de capellanía de inmediato. La FFRF está pidiendo a la División de Policía de Mansfield que detenga el programa de capellanía y brinde servicios de apoyo secular”, dicen los ateos en un comunicado oficial.

Según la información, la organización dice haber recibido contacto de un ciudadano que estaba preocupado por lo que leyó en un artículo sobre el pastor Chad Hayes, capellán que se incorporó a la policía.

Karen Heineman, una colega legal de la FFRF, le escribió a Keith Porch, el jefe de policía de Mansfield, sobre las quejas que su organización ha estado presentando sobre la promoción de la religión por parte de la policía.

“Los capellanes del gobierno solo pueden existir como una adaptación de las creencias religiosas de un funcionario público cuando el gobierno hace que sea difícil o imposible buscar ministerios privados. Por ejemplo, puede ser difícil para los militares encontrar un lugar de culto mientras están en misión en un país extranjero o para un recluso en una prisión encontrar una manera de adorar”, escribió.

“Los capellanes deben aliviar una ‘carga’ impuesta por el gobierno sobre el ejercicio religioso”, continuó.

El pastor Hayes, dio una entrevista al Mansfield News Journal y esta conversación parece haber causado frustración al grupo de ateos.

Dios y fe

Las citas de Hayes en su artículo sobre Dios y la fe, fueron utilizadas por activistas ateos. Dicen que las capellanías religiosas son inadecuadas para el estándar de gobierno. Vale la pena mencionar que el artículo de Hayes se refiere únicamente a su vida personal.

“Mientras Dios esté allí y la historia esté saturada de Cristo, y mientras él obtenga más gloria que yo, entonces está bien”, dijo Hayes.

“Siguiendo el perfil del periódico del nuevo capellán, la religión forma la parte abrumadora de su visión del mundo. Es difícil imaginar al pastor Hayes ayudando hábilmente a los no cristianos”, advierte curiosamente el grupo ateo.

Siguiendo esta misma lógica, puede que nos resulte difícil apoyar los servicios laicos, o cómo estos resolverían supuestos sesgos.

Hayes tiene experiencia en el manejo de conflictos y en ayudar a personas con adicciones, además de ser un ex marine.

Por lo tanto, es posible considerar estas características válidas para aquellos que quieren ayudar a los policías y otros en sus dificultades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:114

You may also like

Sociedad

“Jesús murió para liberarnos de la pobreza y la falta de influencia” dice Cash Luna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En uno de sus acostumbrados videos de análisis, el pastor Will Graham, muestra una prédica realizada por el ministro de la Iglesia Casa de Dios, Cash Luna, donde manifiesta que Jesús, murió “para librar a las personas de la pobreza, y de la falta de influencia”; además, menciona que Jesús por tal razón, fue hecho maldición.

“No encuentro en ningún lugar, que diga pobres en espíritus, esa es otra Escritura. Pero el vino a tratar con la pobreza también económica, a sacarnos de ahí, y para eso fue hecho maldición, para redimirnos de esa maldición, porque no es ninguna bendición”, se escucha durante el video.

Tras escuchar las palabras de Cash Luna, Will Graham expresó: “Bueno, con razón está causando un revuelo. Lo…

Post Visitors:45
Read More
Blogs Sociedad

Elon Musk y figuras de la tecnología piden parar los proyectos de la IA

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Elon Musk, Steve Wozniak y otras figuras prominentes de la industria tecnológica han firmado una carta abierta del Instituto Future of Life en la que piden a las empresas de inteligencia artificial que detengan los experimentos gigantes y creen protocolos de seguridad.

La carta expresa la preocupación de que la inteligencia artificial podría representar riesgos profundos para la sociedad y la humanidad.

La carta pide una pausa de seis meses en los proyectos de la IA a gran escala y la creación de protocolos de seguridad.

El Reverendo Johnnie Moore hizo eco de la importancia de este sentimiento y urgió a una cumbre para establecer parámetros y consultar con expertos de todos los espectros políticos e ideológicos.

El líder religioso reconoció los beneficios transformadores y positivos que la Inteligencia…

Post Visitors:20
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Música Cristiana Sociedad

Brian Houston fue acusado de conducir ebrio antes de renunciar a Hillsong

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El fundador de Hillsong, Brian Houston, admitió haber sido acusado de conducir bajo la influencia del alcohol en los EE.UU. poco antes de su renuncia como líder de la denominación con sede en Australia.

Houston hizo la admisión en una declaración personal compartida en Instagram en la que dijo que fue acusado en febrero de 2022.

Dijo que había tomado la «decisión tonta» de conducir unos cientos de metros para estacionar el automóvil mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Fue acusado de conducir en estado de ebriedad por Newport Beach, California.

Houston dijo que el incidente ocurrió en un momento en que estaba «bajo una inmensa presión y tensión emocional», pero que…

Post Visitors:41
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Estudiantes provida fueron atacados mientras daban un discurso

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El grupo Students for Life of America organizó un evento en la Universidad de Virginia Commonwealth para hablar sobre la defensa de la vida, pero fueron interrumpidos por manifestantes que pertenecían al grupo, Antifa, y portaban banderas comunistas.

Los manifestantes se enfrentaron a los estudiantes provida y a los guardias de seguridad, y algunos de ellos agredieron físicamente a los estudiantes, robaron y destrozaron sus pertenencias y letreros.

La policía arrestó a dos manifestantes por cargos de agresión simple y alteración del orden público.

Por su parte, los líderes de Students for Life expresaron su frustración con la universidad y la policía local por permitir que los manifestantes violentos gobiernen.

Este evento es uno…

Post Visitors:28
Read More