15°C New York
04/26/2024
Jefe de la ONU advierte sobre una posible aniquilación nuclear
EEUU POLITICA - EEUU

Jefe de la ONU advierte sobre una posible aniquilación nuclear

Ago 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día lunes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió en Nueva York sobre lo cerca que está el mundo de una guerra nuclear, informa Swissinfo.ch.

Guterres aseguró que esto podría ocurrir por conflictos como el de Ucrania y Rusia y por las amenazas nucleares en Asia y Medio Oriente.

La humanidad está a «un error de cálculo de la aniquilación nuclear”, dijo el secretario.

«Hemos tenido una suerte extraordinaria hasta ahora. Pero la suerte no es una estrategia ni un escudo para impedir que las tensiones geopolíticas degeneren en conflicto nuclear», indicó.

El secretario general de la ONU lanzó esta advertencia en medio de la apertura de la 10ª Conferencia de los 191 países firmantes del Acuerdo de No Proliferación Nuclear (TNP).

Guterres señaló que en el mundo hay 13 mil armas nucleares en los arsenales, y dijo que los países ganan millones de dólares en “armas apocalípticas”

En enero, los países líderes del TNP – Estados Unidos, China, Francia, Rusia y Gran Bretaña- recordaron esta misma advertencia, pero este lunes solo Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia reiteraron su compromiso en una declaración conjunta.

Y las tres potencias nucleares también señalaron a Rusia, país al que pidieron que respete sus compromisos nucleares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page