15°C New York
04/26/2024
Católico le dice a pastor: “Los maestros y profetas se acabaron”
EVANGELISMO - LATAM LATAM

Católico le dice a pastor: “Los maestros y profetas se acabaron”

Ago 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eduardo Gutiérrez protagonizó un debate con un católico y el video ha circulado en las redes sociales.

El católico le dijo a Gutiérrez que su denominación mantiene los cargos que aparecen en la Biblia: Obispos, presbíteros y diáconos, y aseguró que esto no ocurre con la iglesia evangélica.

Además, el católico explicó que los dones de maestros y profetas dejaron de estar activos en la Iglesia: “Los maestros y profetas se acabaron. Hacia el 80, 90 se acabó esos carismas que había en la iglesia de Corinto… Eso murió”, indicó el católico.

El pastor le respondió que en la iglesia evangélica sí existen los diáconos, obispos y presbíteros.

Gutiérrez indicó que en la iglesia evangélica a los diáconos se les llama servidores y los presbíteros son los pastores y ancianos.

Origen de presbítero

El debate continuó cuando el evangélico le explicó al católico que la Biblia no dice que los presbíteros son los sacerdotes, y sostuvo que en la Biblia este cargo significa anciano.

“Presbítero significa anciano y está desde el Antiguo Testamento. Fueron los 70 presbíteros, ancianos, que eligió Dios a través de Moisés”.

Sin embargo, el católico rechazó que el término presbítero signifique anciano.

Gutiérrez le aclaró que la palabra presbítero se ha traducidos en 64 versiones bíblicas como “hombre viejo”; en 11 más, aparece con el término “viejo”; en 11 veces como, “mujer vieja”; y 1 vez como, “antiguo de edad”.

Haz clic en esta frase para ver el debate.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page