15°C New York
04/26/2024
Evangélicos hispanos están hartos de las políticas de izquierda
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU

Evangélicos hispanos están hartos de las políticas de izquierda

Oct 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Una nueva encuesta entre los evangélicos hispanos, reveló un compromiso renovado con las políticas pro-vida y poca o ninguna tolerancia para los candidatos que apoyan las sanciones por aborto tardío.

My Faith Votes, una de las organizaciones más grandes de Estados Unidos, centrada exclusivamente en el papel de la fe en nuestras elecciones, encargó esta encuesta.

 «Conocemos a nuestros electores y nuestras comunidades, pero siempre queremos basarnos en datos», dijo Jason Yates, director ejecutivo de My Faith Votes. «La encuesta revela claramente que el voto de fe en Estados Unidos no solo es tan fuerte como siempre, sino que está creciendo y diversificándose».

La encuesta nacional de 1,000 cristianos evangélicos y 500 votantes registrados evangélicos hispanos, reveló poca o ninguna tolerancia hacia los candidatos que apoyan el aborto tardío.

No apoyo por aborto

Los hallazgos confirman otras encuestas que demuestran, el apoyo nacional a las políticas que limitan el aborto en todo el espectro político, con muy pocos votantes hispanos evangélicos, dispuestos a apoyar a los candidatos que abogan por disposiciones sobre el aborto en el tercer trimestre (17%).

El número de todos los evangélicos a favor de algunas restricciones al aborto, es casi idéntico al de los evangélicos hispanos (67% y 66%, respectivamente).

La diferencia es que la encuesta reveló que los evangélicos hispanos, han estado más dispuestos a votar por los demócratas en el pasado (43 %) que sus correligionarios evangélicos no hispanos (33 %).

«Los resultados de la encuesta son claros: un Partido Demócrata que apoya el aborto tardío, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, es un Partido Demócrata que elige a los liberales de élite blancos sobre los latinos», dijo el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC. «Es el equivalente a poner un cartel en la puerta de esa fiesta que diga ‘no se permiten latinos'».

Además de las preguntas sobre la lealtad del partido y las tendencias de votación, la encuesta más amplia exploró varios temas relevantes para las elecciones de mitad de período a nivel local y nacional.

La encuesta encontró una falta general de apoyo para que el presidente Biden se presente a un segundo mandato, lo que revela que el 70 % de los votantes evangélicos no creen que Biden deba postularse para la reelección.

Incluso entre los evangélicos demócratas que se identifican a sí mismos, menos de la mitad piensa que Biden debería postularse nuevamente para el cargo.

En una primaria presidencial demócrata hipotética de 2024, solo el 36% de los demócratas hispanos evangélicos autoidentificados en la encuesta apoyaron al presidente Biden, cuando se compararon con el vicepresidente Harris (27%), Bernie Sanders (20%) y Gavin Newsom (18%), informó Charisma News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:328

You cannot copy content of this page