15°C New York
04/26/2024
Maestra pierde su empleo por no obedecer reglamento contra su fe
Educación Pública EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Maestra pierde su empleo por no obedecer reglamento contra su fe

Oct 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una maestra de California está demandando a su ex empleador, alegando que fue acosada y despedida injustamente porque se negó a leer libros infantiles que promovían el matrimonio entre personas del mismo sexo a niños de uno a cinco años.

Nelli Parisenkova, trabajó en Bright Horizons Children’s Center en Studio City, California como maestra de apoyo durante cuatro años antes de ser despedida.

En abril de 2018, Parisenkova descubrió que la guardería donde trabajaba tenía libros que promovían y celebraban las relaciones homosexuales.

Le pidió a su supervisor directo una adaptación informal que le permitiera no leer los libros ni promover ningún mensaje que fuera contrario a sus creencias bíblicas. Su petición fue concedida. 

Creencias religiosas

Katy Callas, directora de Bright Horizons, descubrió las creencias religiosas de Parisenkova en abril pasado y la denunció a Recursos Humanos por «violar» la política de la empresa que requiere todo el personal celebre y promueva la diversidad.

La maestra afirma que tan pronto como Bright Horizons se enteró de sus objeciones religiosas, la organización intentó crear un ambiente de trabajo hostil y forzar su despido.

La demanda  contra Bright Horizons dice: «Bright Horizons emitió un memorando de asesoramiento con declaraciones falsas, canceló sus beneficios de seguro de vida, le exigió que completara una capacitación en temas de diversidad y la alentó a renunciar a su puesto. La Sra. Parisenkova no podía volver a trabajar sin una adaptación; entonces, Bright Horizons terminó su empleo».

«Este es un ejemplo escandaloso de discriminación religiosa», agregó Joanna del bufete de abogados de interés público nacional sin fines de lucro Thomas More Society. «Este es un caso claro de uno de los empleadores de cuidado infantil más grandes del país que tiene políticas antirreligiosas en el lugar de trabajo que promueven el adoctrinamiento de niños pequeños con la agenda LGBT», informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:398

You cannot copy content of this page