15°C New York
04/28/2024
Reino Unido prohíbe ‘cambio de sexo’ para menores ‘trans’
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Reino Unido prohíbe ‘cambio de sexo’ para menores ‘trans’

Mar 20, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido prohibió la prescripción de bloqueadores de la pubertad a menores trans. Estos medicamentos, que dificultan el desarrollo de características físicas de género en menores, no modifican el sexo, solo las características estéticas.

La decisión se tomó tras una revisión de datos y una consulta pública. La causa se debió al incremento de derivaciones al Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS).

La ministra de Salud, María Caulfield, acogió con satisfacción la decisión. Afirmó que garantizará que la atención se base en evidencia y en el mejor interés del niño.

Esta decisión sigue a la filtración de registros que revelan que las hormonas trans pueden provocar cáncer. Los médicos implicados son miembros de la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (WPATH).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page