15°C New York
04/18/2024
Reino Unido podría tildar a cristianos de extremistas
EUROPA IGLESIA/ESTADO - EUROPA Sociedad

Reino Unido podría tildar a cristianos de extremistas

Mar 19, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de campaña advierte que los cristianos podrían ser etiquetados como «extremistas» según la nueva definición de extremismo del gobierno.

La definición establece que el extremismo es la promoción de una ideología basada en la violencia, el odio o la intolerancia. Christian Concern teme que los cristianos provida, críticos con el género o con creencias tradicionales sobre el matrimonio, puedan no cumplir con esta definición.

La organización argumenta que los cristianos provida podrían ser vistos como opuestos a un supuesto ‘derecho fundamental’ al aborto. Por lo tanto, como ‘intolerantes’ y extremistas. Del mismo modo, los cristianos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo podrían ser considerados ‘intolerantes’.

Christian Concern citó ejemplos de cristianos que ya han sido denunciados ante Prevent, el plan antiterrorista del gobierno. Entre ellos se encuentra el reverendo Dr. Bernard Randall, remitido por un sermón. Randall ha sido tildado de intolerante porque les dijo a sus estudiantes que no tenían que estar de acuerdo con la ideología LGBT.

La organización criticó la nueva definición de extremismo como «vaga» y teme que pueda excluir a los cristianos genuinos de influir en la política gubernamental. Andrea Williams, directora ejecutiva de Christian Concern, espera ver más cristianos reportados a Prevent.

Williams pidió al gobierno que aclare que los «derechos fundamentales» no incluyen el aborto, el matrimonio gay o la identificación como del sexo opuesto.

Sin esta aclaración, los cristianos a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer correrían el riesgo de ser considerados ‘extremistas’.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:254

You cannot copy content of this page