15°C New York
04/26/2024
Eclipse de luna de sangre ocurrirá el día de las elecciones en EEUU
EEUU POLITICA - EEUU SOCIEDAD - EEUU

Eclipse de luna de sangre ocurrirá el día de las elecciones en EEUU

Nov 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por primera vez, un eclipse lunar total será visible en los EE.UU. el día de las elecciones. En las primeras horas del 8 de noviembre, los trabajadores electorales que se dirijan a los sitios de la costa este para las elecciones de mitad de período y otros en los EE.UU. podrán ver el eclipse lunar total, lo que algunos llaman una luna de sangre debido a su color rojizo. 

Es la primera vez que los dos eventos coinciden, según los cálculos del blog científico EarthSky.org, que fue el primero en informar sobre el hecho histórico. Un eclipse lunar total no volverá a caer el día de las elecciones en EE.UU.,hasta el 8 de noviembre de 2394, que es en 372 años.  

EarthSky determinó esa fecha comparando las reglas del día de las elecciones con datos sobre futuros eclipses compilados por un astrofísico jubilado del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.  

Entre cuatro y siete veces al año

Las elecciones federales generales en los EE.UU. se llevan a cabo en años pares. El gobierno ha designado el martes posterior al primer lunes de noviembre como Día de las Elecciones, que puede caer del 2 al 8 de noviembre.

Los eclipses lunares pueden ocurrir entre cuatro y siete veces al año, según la NASA. Ocurren cuando la Tierra, el Sol y la Luna están en una alineación casi perfecta. 

En un eclipse lunar total, la luna entera pasa a través de la sombra de la Tierra. Cuando la luna está en la sombra de la Tierra, parece volverse de un tono rojizo. Durante un eclipse parcial, la sombra de la Tierra solo cubre una parte de la luna, mientras que un eclipse penumbral ve a la luna orbitar a través de la parte exterior de la sombra de la Tierra. 

El martes, un eclipse parcial comenzará a las 4:09 am ET, moviéndose a la totalidad a las 5:17 am ET, dijo la NASA. La totalidad durará casi 1,5 horas. El eclipse será interrumpido por el amanecer para algunos, pero el evento será visible de principio a fin en la costa oeste y en Alaska y Hawái.

“Mientras esté en el lado nocturno de la Tierra cuando esté sucediendo, podrá verlo, suponiendo que no haya nubes donde esté”, dijo Shannon Schmoll , directora del Planetario Abrams en Michigan. Universidad Estatal. 

Qué países podrán ver el eclipse total

Las personas en América del Norte y Central y en Ecuador, Colombia y las partes occidentales de Venezuela y Perú podrán ver el último eclipse total. Un eclipse parcial será visible en Asia, Australia y Nueva Zelanda. 

El eclipse lunar se transmitirá en varios sitios web. El Dr. Schmoll dijo que TimeandDate.com proporciona a los usuarios las horas exactas en que ocurrirán los segmentos del eclipse en cualquier lugar.

Si bien el próximo eclipse lunar total del día de las elecciones no ocurrirá hasta dentro de cientos de años, los observadores del cielo no tendrán que esperar tanto por otra luna de sangre. El próximo eclipse lunar total, que será visible en gran parte de América del Norte y del Sur , se prevé que ocurra el 14 de marzo de 2025, según la NASA. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:354

You cannot copy content of this page