15°C New York
04/26/2024
Fundador de Hillsong: Brian Houston dice que nunca renunció como pastor
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Fundador de Hillsong: Brian Houston dice que nunca renunció como pastor

Nov 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El fundador de Hillsong, Brian Houston, rechazó recientemente las declaraciones públicas de la junta de la iglesia sobre su renuncia como pastor principal mundial a principios de este año.

«Quiero ser claro. Los medios y otros dicen incorrectamente que renuncié porque infringí el código de conducta de Hillsong, pero eso no es cierto. No renuncié por mis errores. Renuncié debido a los anuncios y declaraciones que se habían hecho, que Bobbie y yo sentimos que hacían insostenible mi puesto. Y expliqué los motivos de mi renuncia en mi carta de renuncia a la junta de la Iglesia Hillsong”, dijo Houston en un video de Facebook.

Houston renunció como pastor principal global de Hillsong en marzo luego de las acusaciones de mala conducta de dos mujeres en la última década.

Durante la conferencia anual de la iglesia en 2019, Houston supuestamente pasó 40 minutos con una mujer no identificada después de ingresar a su hotel en estado de ebriedad y bajo medicamentos recetados.

Houston también fue criticado después de que un ex miembro del personal de Hillsong lo acusó de enviar un “mensaje de texto inapropiado”.

Según el pastor principal global interino Phil Dooley, el mensaje de texto era «del tipo ‘si estuviera contigo, me gustaría darte un beso y un abrazo o un abrazo'». Como resultado, la mujer renunció de Hillsong. La megaiglesia global culpó de las acciones de Houston a las “tabletas para dormir”.

En el video, Houston compartió que esperaba que la iglesia saliera en su defensa cuando ofreció renunciar luego de la cantidad de presión que enfrentaba.

“Creo que una gran parte de mí esperaba que la junta, sabiendo la presión bajo la que estaba, rechazaría mi oferta y continuaría luchando por mí, pero eso no sucedió”, dijo.

No quería irse de Hillsong

“Ciertamente no queríamos simplemente abandonar la congregación de Hillsong, como algunos han sugerido. Adoramos a la gente de la Iglesia Hillsong y, para ser honestos, los extrañamos terriblemente a todos”.

Si bien Houston admitió sus errores pasados, rechazó la narrativa de que era alcohólico o adicto a la ansiedad o a los medicamentos para dormir, como lo insinuó la junta de la iglesia.

“En mi más sincera disculpa a la gente de la Iglesia Hillsong y a la Iglesia en general, hablé de que el alcohol no ha demostrado ser mi amigo. Pero, lamentablemente, eso ha creado una narrativa de que soy alcohólico”, explicó.

 “Las historias sobre mi ‘alcoholismo’ son el resultado de chismes, susurros e insinuaciones. La narrativa de que soy alcohólico es falsa. De hecho, un terapeuta experto me ha dicho que no muestro los comportamientos típicos de un alcohólico”, informó Christian HeadLines.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:368

You cannot copy content of this page