15°C New York
04/16/2024
Ex pastor de Hillsong, Brian Houston regresa al púlpito
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Ex pastor de Hillsong, Brian Houston regresa al púlpito

Sep 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El fundador de la Iglesia Hillsong, Brian Houston, quien renunció como pastor principal mundial en marzo después de que la iglesia revelara que dos mujeres presentaron serias denuncias de mala conducta en su contra en los últimos 10 años,

Insistió en lo que parecía ser su primera aparición, que Dios no descarta a la gente como hacen los hombres y que todavía tiene «mucho más» para dar a la edad de 68 años.

En un mensaje titulado » Un legado que te supera » expuesto en el Christian Faith Center en Seattle, Washington, Houston alentó a los feligreses a no permitir que sus errores, fallas o quebrantos definan el legado que dejan atrás.

«El legado es solo un compromiso de que vas a vivir de acuerdo con los propósitos de Dios en tu vida. Cuando unimos nuestras vidas al propósito de Dios, crea un legado. Es la manera más maravillosa en que podemos vivir nuestras vidas», dijo Houston.

«Podemos decidir, mis errores, mis fallas, mis fallas aquí, mi quebrantamiento allá, el hecho de que me estafaron aquí, me ofendieron allá, podemos dejar que esas cosas decidan nuestro legado. Pero eso no es lo que debe determinar nuestro legado. Es mucho más que eso».

Houston inicialmente renunció a las juntas directivas de la mega iglesia global con sede en Australia que fundó en 1983 en septiembre pasado después de que fue acusado de «ocultar delitos sexuales contra niños».

La Iglesia Hillsong anunció en enero que Houston renunció a su cargo al frente de la iglesia durante todo el 2022, ya que enfrentaba cargos penales relacionados con acusaciones de que ocultó abusos sexuales cometidos por su padre décadas antes. Houston negó haber actuado mal.

La Iglesia Hillsong había sido parte de las Iglesias cristianas australianas, una rama de la Confraternidad de las Asambleas Mundiales de Dios, la denominación pentecostal más grande del mundo.

En ese momento, la Iglesia Hillsong tenía 123 campus y ubicaciones, con 263 servicios religiosos diferentes en un fin de semana determinado en 24 países de todo el mundo.

La marca de Hillsong Church y el legado de Houston han resistido una serie de escándalos que comenzaron con el despido del pastor principal de Hillsong NYC, Carl Lentz, en noviembre de 2020 y la renuncia de Houston en marzo, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:342

You cannot copy content of this page