15°C New York
04/25/2024
EEUU criticado por no incluir a Nigeria e India en ‘lista negra’
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

EEUU criticado por no incluir a Nigeria e India en ‘lista negra’

Dic 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión de EE. UU. para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) emitió una Nota Crítica en la que encontró inexplicable que el Departamento de Estado de EE. UU. no haya incluido a Nigeria o India en sus últimas designaciones de «Países de Preocupación Particular» (CPC) bajo la Ley de Libertad de Religión. Internacional Religiosa (IRFA).

Según la Comisión, el Departamento de Estado de Estados Unidos “hizo la vista gorda ante las violaciones particularmente graves de la libertad religiosa en ambos países”.

El grupo declaró que “no hay justificación para que el Departamento de Estado no reconozca a Nigeria o India como violadores flagrantes de la libertad religiosa, ya que cada uno cumple claramente con los estándares legales para la designación como CPC”.

“USCIRF está tremendamente decepcionado de que el Secretario de Estado no haya implementado nuestras recomendaciones y reconoce la gravedad de las violaciones de la libertad religiosa que tanto USCIRF como el Departamento de Estado han documentado en estos países”, dijo el presidente de USCIRF, Nury Turkel.

“Los propios informes del Departamento de Estado incluyen numerosos ejemplos de violaciones particularmente graves de la libertad religiosa en Nigeria y la India”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:298

You cannot copy content of this page