EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Los ciudadanos del reino de Dios deben amar las normas divinas

Spread the love

La Biblia es clara en indicar que ocurre cuando le doy a Dios la oportunidad de gobernar o de vivir en su reino. También, es clara en señalar que sucede cuando le digo a Dios que quiero vivir mi propia cultura de oscuridad, mi estilo de vida con mis propias regla.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Para ser ciudadanos del reino de Dios, no únicamente debemos conocer sus leyes, también se debe amarlas. Es una de las temáticas abordadas por Marisol de Muñoz, en una de las emisiones del programa “Estudio Bíblico”, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com  

Desde el inicio de las civilizaciones las personas se someten a las normas del país donde habitan. No obstante, suele pasar que cuando algo no les conviene, quebrantan esas leyes. Pero, los ciudadanos del reino de Dios, se rigen por normas más elevadas, y con mucho gusto, las acatan, porque aman a aquel que las promulgó. 

Muñoz, analiza la situación que se vive hoy en día en las naciones del mundo donde la Biblia, se sacó de todas las áreas. La expositora precisa que en universidades, escuelas y casas donde la Palabra era el fundamento, ahora ya no lo es. Por lo tanto, hay repercusiones terribles como en Estados Unidos, donde desde 1970 a 2016, se reportan más de 45 millones de abortos, porque los ciudadanos no están amando las normas del reino de Dios (ver reel acá). 

“Revisemos las noticias en Europa, y nos daremos cuenta que en esas naciones donde el Evangelio y la Palabra de Dios, estaba en primer lugar, la han sacado de todas las áreas. Entonces, vemos repercusiones en todos los ámbitos en lo social, moral, económico y educación”, detalló Muñoz.  

Maritza de Muñoz – Transmisión del Programa «Estudio Bíblico en Casa».

La expositora considera que a Dios, no se le está permitiendo estar en las escuelas o universidades, prohibiendo que se ore o se lea la Biblia, que contiene principios básicos de cultura social. Entonces, lo que acontece a los ciudadanos de esas naciones, es la cosecha de lo que se siembra, porque se le está diciendo a Dios, que no se inmiscuye en nuestras decisiones y que tenemos nuestro propio estilo y cultura de vida. 

Señala que la Biblia enseña que en tiempos del rey Salomón, había un reino próspero y con mucha abundancia. Sin embargo, cuando su gobernante se alejó de Dios, sus ciudadanos también lo hicieron, y sufrieron decadencia, saqueos, exilio y destrucción de su templo. 

“La Biblia es clara en indicar, qué ocurre cuando le doy a Dios la oportunidad de gobernar o de vivir en su reino. También, es clara en señalar que sucede cuando le digo a Dios que quiero vivir mi propia cultura de oscuridad, mi estilo de vida con mis propias reglas”, describió Muñoz. 

Añadió, que como ciudadanos debemos guardar en nuestros corazones la Palabra de Dios, y que debemos cuidarnos a través de ese mensaje que nos da. 

Por eso, como dice el Espíritu Santo: Si oyen hoy su voz, no endurezcan su corazón como en la provocación, en el día de la prueba en el desierto, donde los padres de ustedes, me pusieron a gran prueba y vieron mis obras durante cuarenta años. Por esta causa me enojé con aquella generación y dije: “Ellos siempre se desvían en su corazón, no han conocido mis caminos”. Como juré en mi ira:“¡Jamás entrarán en mi reposo!”, (Hebreos 3:7-11). 

Finalmente, usted se puede preguntar si ama las leyes de Dios. Para ello puede pensar cómo reaccionar cuando le aconsejan en algún tema que considera es de elección personal, como su forma de vestir o arreglarse. De no ser ciudadano del reino de Dios, posiblemente profiera un estilo descuidado o provocativo. Pero, si ama las normas divinas, optará por un modo que lleve honra a Dios. 

O valore la actitud en cuanto al sexo y forma de ver el matrimonio. Si no es ciudadano del reino de Dios, quizás tolere la homosexualidad, considere que la pornografía es un diversión inofensiva, y crea que el adulterio y el divorcio, son asuntos de decisión personal. Pero, si es ciudadano del reino de Dios, no tendría esos criterios valorando las normas divinas de su gobierno.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:140

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer experimenta sanación milagrosa: “Dios, sé que todavía sanas”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una oración de fe fue lo que impulsó a Yessenia Buckley a abandonar la silla de ruedas donde estaba postrada, según lo informó Gospel Prime.

La mujer tuvo un accidente en una colina en el campo durante una misión cristiana en Panamá.

Ella acudió al médico, sin embargo, la enviaron de nuevo a casa sin haber detectado la grave lesión que tenía en su médula espinal.

Meses después, Yessenia quedó embarazada y terminó el embarazo sin poder levantarse de la cama.

Luego, Yessenia acudió a un especialista, quien le recomendó una cirugía, pero esta no funcionó.

Sin embargo, el poder de Dios se terminó manifestando. Una noche mientras la mujer veía una historia de…

Post Visitors:15
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:52
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:38
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:50
Read More