15°C New York
04/26/2024
Los ciudadanos del reino de Dios deben amar las normas divinas
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Los ciudadanos del reino de Dios deben amar las normas divinas

Ene 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Para ser ciudadanos del reino de Dios, no únicamente debemos conocer sus leyes, también se debe amarlas. Es una de las temáticas abordadas por Marisol de Muñoz, en una de las emisiones del programa “Estudio Bíblico”, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com  

Desde el inicio de las civilizaciones las personas se someten a las normas del país donde habitan. No obstante, suele pasar que cuando algo no les conviene, quebrantan esas leyes. Pero, los ciudadanos del reino de Dios, se rigen por normas más elevadas, y con mucho gusto, las acatan, porque aman a aquel que las promulgó. 

Muñoz, analiza la situación que se vive hoy en día en las naciones del mundo donde la Biblia, se sacó de todas las áreas. La expositora precisa que en universidades, escuelas y casas donde la Palabra era el fundamento, ahora ya no lo es. Por lo tanto, hay repercusiones terribles como en Estados Unidos, donde desde 1970 a 2016, se reportan más de 45 millones de abortos, porque los ciudadanos no están amando las normas del reino de Dios (ver reel acá). 

“Revisemos las noticias en Europa, y nos daremos cuenta que en esas naciones donde el Evangelio y la Palabra de Dios, estaba en primer lugar, la han sacado de todas las áreas. Entonces, vemos repercusiones en todos los ámbitos en lo social, moral, económico y educación”, detalló Muñoz.  

Maritza de Muñoz – Transmisión del Programa «Estudio Bíblico en Casa».

La expositora considera que a Dios, no se le está permitiendo estar en las escuelas o universidades, prohibiendo que se ore o se lea la Biblia, que contiene principios básicos de cultura social. Entonces, lo que acontece a los ciudadanos de esas naciones, es la cosecha de lo que se siembra, porque se le está diciendo a Dios, que no se inmiscuye en nuestras decisiones y que tenemos nuestro propio estilo y cultura de vida. 

Señala que la Biblia enseña que en tiempos del rey Salomón, había un reino próspero y con mucha abundancia. Sin embargo, cuando su gobernante se alejó de Dios, sus ciudadanos también lo hicieron, y sufrieron decadencia, saqueos, exilio y destrucción de su templo. 

“La Biblia es clara en indicar, qué ocurre cuando le doy a Dios la oportunidad de gobernar o de vivir en su reino. También, es clara en señalar que sucede cuando le digo a Dios que quiero vivir mi propia cultura de oscuridad, mi estilo de vida con mis propias reglas”, describió Muñoz. 

Añadió, que como ciudadanos debemos guardar en nuestros corazones la Palabra de Dios, y que debemos cuidarnos a través de ese mensaje que nos da. 

Por eso, como dice el Espíritu Santo: Si oyen hoy su voz, no endurezcan su corazón como en la provocación, en el día de la prueba en el desierto, donde los padres de ustedes, me pusieron a gran prueba y vieron mis obras durante cuarenta años. Por esta causa me enojé con aquella generación y dije: “Ellos siempre se desvían en su corazón, no han conocido mis caminos”. Como juré en mi ira:“¡Jamás entrarán en mi reposo!”, (Hebreos 3:7-11). 

Finalmente, usted se puede preguntar si ama las leyes de Dios. Para ello puede pensar cómo reaccionar cuando le aconsejan en algún tema que considera es de elección personal, como su forma de vestir o arreglarse. De no ser ciudadano del reino de Dios, posiblemente profiera un estilo descuidado o provocativo. Pero, si ama las normas divinas, optará por un modo que lleve honra a Dios. 

O valore la actitud en cuanto al sexo y forma de ver el matrimonio. Si no es ciudadano del reino de Dios, quizás tolere la homosexualidad, considere que la pornografía es un diversión inofensiva, y crea que el adulterio y el divorcio, son asuntos de decisión personal. Pero, si es ciudadano del reino de Dios, no tendría esos criterios valorando las normas divinas de su gobierno.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:380

You cannot copy content of this page