15°C New York
04/26/2024
¿Por qué debemos nacer de nuevo? 
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

¿Por qué debemos nacer de nuevo? 

Ene 29, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En la actualidad muchas personas tienen conceptos erróneos de la idea de nacer de nuevo. Algunos consideran que se debe nacer de nuevo para obtener la salvación o para ser cristiano. Pero, ¿Qué enseña la Biblia al respecto? 

Nacer de nuevo es ese vínculo que se establece entre Dios y la persona que nace nuevamente. Para entender mejor esta expresión el pastor Chales Hans Torres, lo explica con la conversación que Jesús sostuvo con Nicodemo. 

“Lo del nuevo nacimiento, lo encontramos en Juan 3:1-21, donde leemos la historia de Nicodemo donde le pregunta a Jesús, como hace para nacer de nuevo”, puntualiza Torres. 

Agrega, que para algunas personas nacer de nuevo es sólo aceptar a Cristo. Sin embargo, señala que de acuerdo a la historia de Nicodemo, nacer de nuevo debe ser entendido, estar en una relación con Dios donde entendamos el propósito eterno, para que podamos enfrentar esos momentos malos de la vida, pero que podamos estar en esos momentos eternos de Dios. 

“El verdadero nacimiento es cuando uno crece y madura, cuando entiendes que el verdadero ministerio es reconciliar la gente en Cristo. Debemos prepararnos y comprometernos con la causa, es decir, estar en un lugar donde se pueda estar comprometido con Dios.”, aseguró el pastor. 

También, apunta que se debe estar en el momento Cairo, que es el momento nacido en Dios comprometido con la asignación que nos corresponde. 

“Nacer de nuevo no se trata de que Dios hizo cambio en nuestra vida en relación a una adición, que nos protege de lo malo o que me ayuda a adquirir algo. Nacer de nuevo es moverse u operar en Dios, en su propósito eterno estar consciente que es lo que Dios quiere para mi. No olvidemos que Dios nos mandó a predicar y hacer discípulos, hacer algo de crecimiento, y esa fue la conversación de Nicodemo con Jesús.”, preciso Torres.

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?  Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.  Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. (Juan 3:3-7). 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:370

You cannot copy content of this page