EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

¿Por qué es importante una vida congregacional balanceada?

Spread the love

El congregarse debe ser importante porque nos estamos edificando en la vida espiritual. Entonces, se debe dar prioridad a ser edificado en la vida espiritual, porque establece la roca  de nuestra existencia. 

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Actualmente llevar una vida congregacional balanceada debe ser importante en el discipulado cristiano. Se debe tener una participación activa dentro de la iglesia, sin importar el ambiente, porque el propósito debe ser alimentarse del mensaje proveniente de la palabra de Dios. 

La vida congregacional, es una participación activa dentro de la iglesia, donde compartes con otros el objetivo de adorar a Dios, como lo instruyó el apóstol Pablo, en sus cartas, cuando habló de la iglesia de Roma

El pastor Gerardo Cárdenas, para entender la vida congregacional balanceada, analiza Romanos 12:3, donde Pablo, instruye sobre la forma de vivir como hijo de Dios, dentro de una comunidad de creyentes. Asimismo, precisa que Pablo, establece los principios que se deben practicar dentro de la vida congregacional, para vivir una vida sana y balanceada. 

Sin individualismo

“En este texto Pablo nos dice que dentro de la iglesia no debe haber conceptos de individualismo. Debemos entender que a cada uno, Dios nos dio una fe que produce la vida de Cristo, una fe repartida entre todos sus creyentes. Por lo tanto, hay que vivir una vida en comunidad, una misma vida en Cristo. El problema, es que dentro de la iglesia, a veces creemos ser indispensables, y nadie es indispensable fuera de Cristo”, exhortó Cárdenas. 

“Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros”, (Romanos 12:4-5). 

El pastor Cárdenas, explica que Pablo enseñó que debemos ser bautizados en Cristo, para luego convertirnos en parte del cuerpo de Cristo, donde desarrollaremos diferentes funciones. En este sentido, precisa que en el diseño de Dios debemos desarrollar nuestras vida en comunidad, no de manera individual o aislada. 

“Es una equivocación creer que no necesitamos congregarnos, porque tenemos conocimiento suficiente. El modelo de Dios establece que todos sus hijos debemos ser parte de ese cuerpo, donde se establece la vida congregacional, donde somos apoyo de vida de otras personas, pero también esas otras personas apoyan mi vida. Ese es el modelo de Dios, donde congregarse no es una opción, sino una dinámica indispensable para sus hijos”, resaltó Cárdenas. 

Sin embargo, señala que actualmente existen dos extremos: las congregaciones que se reúnen todos los días de la semana, colocando carga excesiva en la vida de las personas, porque piensan que la vida en Cristo, consiste en congregarse. El segundo extremo, es cuando vemos la vida congregacional como una opción, que debo atender si tengo tiempo, y lo vemos como entretenimiento. 

Debemos cumplir funciones

El pastor considera que el congregarse debe ser importante, porque nos estamos edificando en la vida espiritual. Entonces, se debe dar prioridad a ser edificado en la vida espiritual, porque establece la roca  de nuestra existencia. 

Por otro lado, detalla que dentro de la iglesia no deben haber espectadores, sino creyentes activos con cumplimientos de funciones dentro de la congregación, es decir, que no solo se deben limitar en asistir sino integrarse, con el objetivo de estar ligado a la visión corporativa de la iglesia. 

“Dios está perfeccionando a la iglesia porque es su nación. No querer ser parte de la iglesia, es no querer ser parte de Dios. La iglesia y Dios están unidos…La plenitud de Dios hoy habita en la iglesia”, describió Cárdenas. 

En una vida congregacional debemos ser funcionales y eso nos enseñó Pablo: “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;  o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.” (Romanos 12:6-8).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.




Post Visitors:127

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presentación ocultista sorprende en los Grammy

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los artistas Kim Petras y Sam Smith mostraron una presentación con elementos demoniacos en la premiación de los Grammy 2023.

La presentación estaba inspirada en Hades, donde Sam Smith se puso un sombrero de copa con cuernos de Diablo, y Petras cantaba dentro de una jaula envuelta en llamas.

También Smith estaba flanqueado por figuras que parecían demonios que bailaban.

Smith se convirtió en el primer artista, que se identifica como no binario, en ganar el premio a la Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop, mientras que el nominado por primera vez, Petras, ganó el primer premio para un artista identificado como trans.

Petras habló sobre el LGBT en su discurso. El artista agradeció a todas las “leyendas transgéneros”…

Post Visitors:4
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Esto le pasó a una iglesia cuando le llegó un cobro por correo electrónico

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia en Carolina del Norte se tambalea después de una estafa por correo electrónico en la cual le robaron a la congregación casi 800 mil dólares mientras construía un nuevo santuario.

Como informa el Elkin Tribune, «La iglesia, fundada en 1884, hacía tiempo que el edificio en North Elkin Drive construido en 1954 era pequeño y había estado celebrando servicios en su centro de vida familiar desde 2016.

En septiembre del año pasado, la iglesia inició la construcción de una nueva instalación, después de recaudar fondos para el proyecto durante siete años».

En noviembre de 2022, la Iglesia Bautista Elkin Valley recibió la factura del trabajo del mes anterior de parte de los constructores del nuevo santuario.

«Inmediatamente después…

Post Visitors:24
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esta fue la donación millonaria que recibió un pastor de Chicago

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Apodado como “El pastor de la azotea”, Corey Brooks, recibió una donación de $ 8 millones de dólares para construir un centro que buscará reducir la violencia en Chicago.

La Fundación de la Familia McCormick fue responsable de la donación, y con ella, el pastor ha recibido 28,5 millones para el proyecto.

Brooks llamó la atención tras acampar por 345 días en el techo de su edificio, con el fin de visibilizar la violencia en su vecindario y de recibir $ 35 millones de dólares con los que pretende construir el Centro Comunitario Woodlawn.

Después de soportar el duro invierno de Chicago, Brooks y el Proyecto HOOD, que ayudará a construir el centro, obtuvieron $20 millones de dólares de generosos benefactores.

El…

Post Visitors:29
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: “Los falsos profetas de hoy no admiten ningún error”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El escritor cristiano y pastor estadounidense Mario Murillo denunció y advirtió a las iglesias evangélicas, de que los lobos con piel de oveja siguen escondidos entre nosotros.

Se trata de algunas personas que han estado operando en la iglesia durante años, que él cree que están desviando a la gente.

“Muchos líderes cristianos no tienen ningún problema en señalar con el dedo a los políticos que van en contra de la verdad moral y bíblica, pero ¿qué pasa con los enemigos internos? Hay un concepto erróneo en el cuerpo de Cristo de que Dios es quien debe tratar con los falsos profetas y maestros, no nosotros”, criticó el pastor Mario Murillo.

“Mira, aquí es donde está el problema del analfabetismo bíblico., dice Murillo. Segunda de Pedro 4:3-4…

Post Visitors:40
Read More