15°C New York
04/23/2024
Hillsong lanza revisión financiera independiente tras reclamos de fraude
EEUU

Hillsong lanza revisión financiera independiente tras reclamos de fraude

Mar 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Hillsong ha anunciado una revisión independiente de sus estructuras financieras después de que el parlamentario independiente australiano Andrew Wilkie acusara a la iglesia de fraude, lavado de dinero y evasión de impuestos.

Wilkie le dijo al parlamento australiano que las donaciones de la iglesia se usaron «para hacer el tipo de compras que avergonzarían a una Kardashian».

El parlamentario usó el privilegio parlamentario para hacer públicos miles de páginas de registros financieros proporcionados por un denunciante anónimo.

Acusó a la iglesia de ganar 80 millones de dólares más, cada año de lo que declara, usar honorarios para ocultar ingresos y «tratar a los aviones privados como Ubers».

Afirmó que la iglesia financió un «retiro de lujo de tres días en Cancún, México» de 150 mil dólares en vuelos de aviones privados, para el ex pastor principal Brian Houston, y numerosos vuelos en clase ejecutiva para el nuevo pastor principal Phil Dooley.

Se alega que otros gastos incluyen miles de dólares en equipaje y joyas diseñadas, para los líderes de Hillsong, así como 16 mil dólares en patinetas personalizadas.

Obsequios para celebridades

Wilkie alegó además que el deshonrado expastor de Hillsong NYC, Carl Lentz, recibió «decenas de miles de dólares» para financiar» obsequios para las celebridades visitantes».

«El año pasado, un denunciante me proporcionó registros financieros y documentos de la junta que muestran que Hillsong está violando numerosas leyes en Australia y en todo el mundo relacionadas con el fraude, el lavado de dinero y la evasión de impuestos», dijo.

Las revelaciones han llevado a la Comisión Australiana de Caridades y Organizaciones Sin Fines de Lucro (ACNA) a anunciar que está iniciando una investigación sobre los reclamos.

Dirigiéndose al servicio de Hillsong en Sídney el domingo, Dooley dijo que la iglesia ha encargado una evaluación de terceros de su estructura y procesos financieros, y está «examinando cada gasto para asegurarse de que se destine a esfuerzos ministeriales efectivos centrados en la misión».

«Si hemos estado haciendo cosas de manera excesiva o que no están alineadas con nuestra misión, esas cosas se detendrán», dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:341

You cannot copy content of this page