15°C New York
04/25/2024
Torres: “Dios creó a la familia y es ahí donde se revela al mundo”       
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Torres: “Dios creó a la familia y es ahí donde se revela al mundo”       

Mar 26, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Las Sagradas Escrituras enseñan que la clave para fortalecer la familia es hacer que el amor de Dios more en nuestros hogares. Por lo tanto, los padres nunca deben dejar que sus hijos, dejen de tener a Cristo en sus vidas, para ser adultos exitosos. 

Charles Torres, en la segunda serie titulada Niños con Propósitos, del programa Life The Woodlands, aborda sobre la responsabilidad de los padres de familia, en la instrucción de sus hijos, en el cumplimiento de la voluntad de Dios. 

Torres, manifiesta que se debe tener claro la idea como Dios diseñó la familia. Para ello, explica que en el evangelio de Mateo capítulo 19, Jesús batalla con sus discípulos, y les enseña que el reino de Dios, no es solo para adultos, también pertenece a los niños.

“Hay familias que actúan como lo hicieron los discípulos, no queremos que ni Dios esté en la vida de los niños. No olvidemos que Dios tiene un concepto de familia, de la sociedad y del sistema del mundo. Si Dios dice que los niños vengan a él, entonces debo dejar que La Palabra penetre en ellos. Debemos entrenarlos para cuando sean jóvenes, para cuando ellos crezcan ellos no se aparten de eso”, acotó Torres. 

La importancia de la enseñanza

Agregó que es importante valorar la manera de cómo estamos enseñando a nuestros hijos. En este sentido, considera que Cristo sea revelado todos los días, para poder seguir enseñando más a nuestros hijos.

“La formación comienza en los hogares. Una familia fracasada, es aquella en la cual Cristo no se ha revelado. Ante el espejo de Dios la familia fracasada es la que no le conoce. Siempre debemos desear ser perfeccionados en todas las áreas de nuestras vidas. Cristo llena todo en nosotros, cuando lo tenemos en nuestras vidas. La esencia de Cristo nos perfecciona y nos corregí”, afirma Torres. 

También, explica que en la actualidad los padres no quieren cumplir con la obligación de entrenar a sus hijos, porque creen que el reino es para adultos. “Si queremos niños con propósitos, tenemos que hacer que ellos crezcan en la ley de la gracia, la fe y el nuevo pacto”, destacó el pastor.

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”

(Oseas 4:6)

Esencia de Cristo

“Los padres de familia deben tener tiempo para educar a sus hijos en el amor de Cristo. Se debe multiplicar a Cristo en ellos, debemos ser responsables, buscar el discernimiento de lo que Dios quiere. Educar niños para que no se aparten de él, como ocurre en la actualidad, que hacemos niños religiosas que solo saben del reino, que cuando llegan a adultos se alejan del Señor”, puntualizó Torres. 

Asimismo, indica que la familia es la institución más antigua de la humildad. Por lo tanto, se convierte en la cura para el problema que existe en el mundo y en ella el rol del padre es la pieza más importante del rompecabezas, para no dejar que nuestros hijos sean gobernados por el sistema del mundo. 

“El fracaso de una familia significa la ausencia de los padres, no es responsabilidad de la iglesia. Como padre debes enseñar a tus hijos el plan original de Dios. Enseñarles a ser un hijo con integridad y lealtad, magnificar en ellos el carácter de Dios, la cultura de su reino. La vida de Dios es recordar la revelación de Cristo a través de la familia”, enfatiza Torres. 

Clic aquí, para ver conferencia completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:646

You cannot copy content of this page