15°C New York
03/29/2024
Los padres deben sumergir a sus hijos en la vida de Cristo  
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Los padres deben sumergir a sus hijos en la vida de Cristo  

Mar 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Dios confió en los padres el cuidado de los hijos y esa responsabilidad debe ser realizada cada día, para tener niños con propósitos. Los padres deben enseñar a sus hijos a amar a Dios para que sean adultos responsables y exitosos. Pero, la mejor forma de enseñar a sus hijos la Palabra de Dios es teniéndola usted mismo primero en su corazón. 

El pastor Charles Torres, en la conferencia del programa Life The Woodlands, explicó que todos los padres desean que sus hijos manifiesten el propósito de Dios en sus vidas, para que sean personas exitosas y no fracasadas. 

Torres, señala que en la actualidad hay muchos niños que crecen sin hacer nada y se van perdiendo en el transcurso de la vida. Sin embargo, explica que Dios no quiere eso para nuestros hijos, que Jesús enseñó a sus discípulos que los niños deben estar involucrados en el reino de Dios. Asimismo, añade que los padres deben tener la responsabilidad de entrenar a sus hijos en el entendimiento del nuevo nacimiento en Cristo.

“Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.” (Mateo 19:4).

“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” (Proverbios 22:6). 

Entrenamiento Constante

“Como padres tenemos la responsabilidad de entrenar al niño de la manera como debe dirigirse. El entrenamiento no es solo un momento, debe ser constante donde lo bautices en Cristo, colocando una nueva experiencia de vida, un nuevo nacimiento. Y es necesario que nuestros hijos entiendan que necesitan de Dios”, resaltó Torres.  

Además, considera que el entrenamiento de los niños no es responsabilidad de la iglesia ni de las escuelas, sino que es una autoridad dada a los padres. También, indica que es importante que los padres tengan conciencia que lo que sabemos y no sabemos se los transmitimos a nuestros hijos. Por lo tanto, debemos entender que si deseamos niños con propósitos debemos iniciar por tenerlos nosotros como padres para transmitirle todo ese conocimiento que nos alejará de Dios. 

“Como padres debemos saber que si nuestros hijos no tienen la vida de Dios, van a fracasar. Es responsabilidad de los padres bautizar a nuestros hijos, es decir, sumergirlos en La Palabra de Dios. Porque todo lo que está a su alrededor influye en ellos, y no es suficiente solo llevarlos a la escuelita dominical, debemos hacer tarea en casa”, acotó Torres.

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12). 

“Como padre debes preguntarte cuánto tiempo dedicas a tus hijos para entrenarlo hacia arriba. De no estar bautizados en Cristo las consecuencias en ellos serán grandes. Debemos ser intencionales en los entrenamientos de nuestros hijos, depositando en ellos a Dios todo el tiempo, como ocurría en tiempos antiguos que los niños eran elevados, por su entrenamiento constante. Si quieres tener hijos exitosos debes bautizarlos o sumergirlos en la vida de Cristo”, resaltó Torres. 

Clic aquí para ver conferencia completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:483

You cannot copy content of this page