15°C New York
04/26/2024
Hombre sentenciado a 8 meses de prisión por los disturbios en el Capitolio
Sociedad

Hombre sentenciado a 8 meses de prisión por los disturbios en el Capitolio

Jul 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado lunes un hombre de Tampa, Florida, fue sentenciado a 8 meses de prisión y multado con $2,000 dólares por su participación en el motín del ocurrido el 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos.

En el momento del motín, que tenía como objetivo interrumpir el proceso de certificación de las elecciones presidenciales de 2020. Paul Hodgkins, de 38 años, pasó 15 minutos en el Senado tomando fotografías y ondeando la bandera estadounidense en apoyo del expresidente Donald Trump, informa Usa Today.

El juez de distrito estadounidense Randolph Moss, quien dictó la sentencia, sostuvo que ondear la bandera de Trump era una señal inconfundible de lealtad a una persona en lugar de a todo el país.

«Aunque el Sr. Hodgkins era sólo un miembro de una mafia más grande, participó activa e intencionalmente en un evento que amenazó no solo la seguridad del Capitolio sino la democracia misma. Eso es escalofriante, por muchas razones», señaló Moss.

El acusado explicó que no tenía planes de ingresar al edificio del Capitolio el día del ataque. Pero afirmó que fue arrastrado por una marcha que se dirigía por la avenida Pennsylvania.

Después de ingresar al Capitolio, Hodgkins afirmó que se disculpó con los oficiales de policía y brindó atención médica a un alborotador herido.

Declaraciones sobre lo sucedido

«Puedo decir sin la menor duda que estoy realmente arrepentido por mis acciones en Washington. Fue una decisión tonta de mi parte por la que asumo toda la responsabilidad», expresó el acusado.

Si bien el juez Moss no vio a Hodgkins como una amenaza o una persona intrínsecamente malvada, dijo que Hodgkins sabía lo que estaba haciendo el día del motín. «

«Fue una de las pocas personas que se dirigieron al Senado. Es fundamental enviar un mensaje de que este tipo de conducta es absolutamente inaceptable y que ese día se hizo un daño grave a nuestro país», manifestó Moss.

La sentencia de Hodgkins es más corta que los 18 meses sugeridos por la fiscal federal adjunta Mona Sedky. Puesto que no tenía antecedentes penales y fue el primero en declararse culpable en el ataque en la capital del país.

Te podría interesar

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como “mujer” celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page