EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU

¿Cuántos cristianos hay en el mundo hoy?

Spread the love

En unas 21 naciones en todo el mundo, el cristianismo ha sido considerado la religión del estado.

Spread the love

El cristianismo es la religión más grande del mundo. Es una religión monoteísta abrahámica basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret.

¿Cuántos cristianos hay en el mundo hoy?

Aproximadamente 2380 millones de personas practican alguna forma de cristianismo en todo el mundo. Esto significa que alrededor de un tercio de la población total del mundo es cristiana. El cristianismo tiene varias denominaciones, pero la más grande es la Iglesia Católica. Hay alrededor de 1.200 millones de católicos en todo el mundo. Otras grandes denominaciones incluyen el protestantismo y la Iglesia Ortodoxa Oriental.

Los países con más cristianos

El cristianismo es la religión predominante en Europa, Rusia, América del Norte, América del Sur, partes de África, Timor Leste, Filipinas y gran parte de Oceanía. Sin embargo, el cristianismo también se practica en menor escala en regiones como Oriente Medio e Indonesia.

En unas 21 naciones en todo el mundo, el cristianismo ha sido considerado la religión del estado. Estas naciones incluyen Inglaterra, Grecia e Islandia. Las naciones con un alto número de cristianos o miembros de cualquier religión, pero sin religión estatal oficial y donde la religión no juega un papel en la formulación de políticas son países seculares.

En términos de cuántos cristianos residen en una nación, Estados Unidos lidera el grupo con aproximadamente 230 millones. Brasil también tiene una gran cantidad de cristianos, más de 180 millones, para ser exactos.

Países con el mayor número total de cristianos:

  1. Estados Unidos
  2. Brasil
  3. México
  4. Nigeria
  5. Filipinas
  6. Rusia
  7. República Democrática del Congo
  8. Italia
  9. Etiopía
  10. China

En términos de porcentajes de cristianos en comparación con la población de una nación en su conjunto, es comprensible que el primer lugar lo ocupe la Ciudad del Vaticano, la ciudad estado independiente que es la sede de la Iglesia Católica.

Los aproximadamente 825 ciudadanos del Vaticano son todos cristianos, lo que le da un porcentaje del 100%. En segundo lugar está Timor Leste (antes Timor Oriental). De los más de 1,1 millones de habitantes de esta nación isleña, aproximadamente el 99,1% son cristianos.

Un 98% de los 70.000 residentes de Samoa Americana practican el cristianismo, pero es un territorio estadounidense en lugar de un país independiente. Así, el tercer lugar recae en Rumanía, que es cristiana en un 98%.

Países con mayor porcentaje de cristianos:

  • Ciudad del Vaticano – 100%
  • Timor Oriental – 99,1%
  • Rumania – 98,0%
  • Armenia – 97,9%
  • Granada – 97,3%
  • Papúa Nueva Guinea – 97%
  • Groenlandia – 96,6%
  • Haití – 96% (empate)
  • Paraguay – 96% (empate)
  • Zambia – 95,5%

Otros datos muy importantes

Durante las próximas cuatro décadas, los cristianos seguirán siendo el grupo religioso más grande, pero el islam crecerá más rápido que cualquier otra religión importante. Si las tendencias actuales continúan, para 2050…

  1. El número de musulmanes casi igualará el número de cristianos en todo el mundo.
  2. Los ateos, agnósticos y otras personas que no se afilian a ninguna religión (aunque en países como Estados Unidos y Francia van en aumento) representarán una proporción decreciente de la población total del mundo.
  3. La población budista mundial será aproximadamente del mismo tamaño que en 2010, mientras que las poblaciones hindú y judía serán más grandes de lo que son hoy.
  4. En Europa, los musulmanes constituirán el 10% de la población total.
  5. India conservará una mayoría hindú, pero también tendrá la mayor población musulmana de cualquier país del mundo, superando a Indonesia.
  6. En los Estados Unidos, los cristianos disminuirán de más de las tres cuartas partes de la población en 2010 a dos tercios en 2050, y el judaísmo dejará de ser la religión no cristiana más grande. Los musulmanes serán más numerosos en los EE. UU. que las personas que se identifican como judías por su religión.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:305

You may also like

Blogs Sociedad

¿Cuántos pastores en EEUU han sido arrestados por posesión de drogas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que no existe una base de datos central que rastree los arrestos de pastores en los Estados Unidos. Sin embargo, varios informes de noticias y estudios han documentado casos de pastores arrestados por posesión de drogas.

Por ejemplo, un estudio de 2017 realizado por el Centro de Investigación Pew encontró que 1 de cada 5 pastores había experimentado personalmente la adicción o el abuso de sustancias.

El estudio también encontró que los pastores eran más propensos a informar que conocían a un compañero pastor que había luchado contra la adicción que el público en general.

Además, una serie de informes noticiosos han documentado casos de pastores arrestados por posesión de drogas….

Post Visitors:27
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Programarán con Inteligencia Artificial a Ameca, el robot humanoide

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ameca es un robot programado con expresiones bastante humanizadas que puede expresar distintas emociones.

Este robot es capaz de hablar chino, japonés, francés y una docena de idiomas más, además, es capaz de escribir un poema o dar distintas respuestas.

Sin embargo, Iván, un experto en robótica, asegura que todavía las interacciones del robot son controlados por humanos, pero esto podría cambiar, ya que se está integrando la tecnología de la Inteligencia Artificial a este a esta máquina.

Según un reporte de Noticias Telemundo, se espera que Ameca pueda ayudar en distintas tareas que van desde la investigación a la asistencia de personas.

Causa preocupación en algunas personas el avance de la tecnología robótica…

Post Visitors:26
Read More
Blogs Sociedad

La identidad personal debe estar ligada a la perfección en Cristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La perfección en Cristo es un estado de plenitud e integridad absoluta. Según La Biblia, la perfección implica estar libre de faltas, defectos o deficiencias. Asimismo, la perfección debe entenderse como el don que los seres humanos reciben a través de Jesucristo. 

El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, explica que el perfeccionamiento en Cristo, produce que nos equivoquemos menos. En este sentido, indica que vivimos el tiempo del Cristo impartido y el proceso de perfeccionamiento es en el alma. 

“El perfeccionamiento del alma, provoca efectos en cinco áreas: intelecto, emociones, voluntad, conciencia y temperamento. A medida que Cristo se forma, las cinco áreas se perfeccionan a la imagen del hijo”, asegura Ugarte Talavera. 

Agrega que una persona que…

Post Visitors:32
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

70 mil personas reciben a Franklin Graham en Corea del Sur

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 70 mil personas se congregaron en el estadio  de la Copa del Mundo de Seúl el sábado para escuchar el evangelio de la voz de Franklin Graham.

El pastor dio una ferviente prédica, con motivo del 50 aniversario del histórico alcance de su padre Billy Graham en Seúl.

El 3 de junio de 1973, Billy Graham participó en una cruzada evangélica en histórica en Seúl que reunió a más de un millón de personas en Yoido Plaza.

Las iglesias coreanas y el Dr. Billy Kim, el pastor que tradujo para Billy Graham durante el alcance original de 1973, extendieron la invitación a Franklin Graham para participar en el evento. Durante el encuentro, el pastor buscó ofrecer consuelo e inspiración, haciéndose eco…

Post Visitors:54
Read More