15°C New York
04/20/2024
EEUU: Se dispara el número de adolescentes que se identifica como LGBT
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

EEUU: Se dispara el número de adolescentes que se identifica como LGBT

May 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Uno de cada cuatro estudiantes de secundaria en los Estados Unidos se identifica como homosexual, bisexual o cuestiona su sexualidad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La última edición del Sistema de Vigilancia de Comportamientos de Riesgo Juvenil de los CDC encontró que el 74.2% de los estudiantes de secundaria afirmaron sentirse atraídos exclusivamente por el sexo opuesto en 2021.

Del resto de los participantes, el 11,9% se identificó como bisexual, el 3,2% como gay o lesbiana y el 9% como «otro». La encuesta examina las respuestas de 17.232 estudiantes recopiladas en 2021.

«El porcentaje de estudiantes con una identidad sexual distinta a la heterosexual ha aumentado constantemente, del 11 % en 2015 al 26 % en 2021», agregó el CDC.

Los datos compilados por Gallup, publicados en febrero, mostraron que la proporción de la población estadounidense que se identifica como LGBT se ha duplicado en la última década, impulsada por una gran parte de la Generación Z que se categoriza a sí misma como algo «diferente» a la heterosexualidad.

La encuesta examinó la autoidentificación de los estadounidenses con la comunidad LGBT según las respuestas de 10,736 adultos en los EE. UU. recopiladas en 2022.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:530

You cannot copy content of this page