15°C New York
04/25/2024
Papa dice que los LGBT son bienvenidos en la Iglesia
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Papa dice que los LGBT son bienvenidos en la Iglesia

Abr 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Papa Francisco ha dado su punto de vista sobre las relaciones LGBT y una serie de otros temas candentes, en una entrevista para un nuevo documental de Disney+.

El hombre de 86 años fue entrevistado por 10 jóvenes para el documental ‘El Papa: Respuestas’.

Le preguntaron su opinión sobre una variedad de temas que les importan. Estos incluyeron preguntarle si sabía qué era una persona no binaria, lo cual dijo que sí.  Cuando le preguntaron sobre las personas LGBT, dijo que eran bienvenidas en la Iglesia.

«Todas las personas son hijos de Dios. Dios no rechaza a nadie, Dios es un padre. Y yo no tengo derecho a expulsar a nadie de la Iglesia», dijo.

Sobre el aborto, el Papa sugirió un enfoque «misericordioso», pero enfatizó que esto no equivale a aprobación.

“Es bueno llamar a las cosas por su nombre. Una cosa es acompañar a quien la tuvo y otra muy distinta a justificar el acto”, dijo.

Preguntado sobre cuestiones sexuales, el Papa dijo que el sexo era un hermoso regalo de Dios, pero que la masturbación se desviaba de esto.

“El sexo es una de las cosas hermosas que Dios le ha dado a la persona humana”, dijo.

«Expresarse sexualmente es una riqueza. Así que cualquier cosa que reste valor a la expresión sexual real te disminuye y agota esta riqueza».

Agradeció a los jóvenes por sus preguntas y dijo: «Aprendí mucho de ustedes, me ha hecho mucho bien».

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:522

You cannot copy content of this page