15°C New York
04/16/2024
Pastor estafa a sus seguidores por supuesta orden de Dios
EEUU SOCIEDAD - EEUU

Pastor estafa a sus seguidores por supuesta orden de Dios

Ene 24, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de Colorado enfrenta acusaciones de fraude por valor de 1.3 millones de dólares a través de un esquema con criptomonedas.

Eli Regalado y su esposa, líderes de una iglesia en línea, promocionaron su propia criptomoneda, INDXcoin, entre comunidades cristianas en Denver.

Los pastores afirmaron que Dios les había asegurado que aquellos que invirtieran se enriquecerían, así lo informó Telemundo.

La División de Valores de Colorado informó que INDXcoin recaudó casi $ 3.2 millones de dólares, de los cuales al menos $ 1.3 millones fueron destinados a beneficio personal de los Regalado.

Gastos lujosos

Eli Regalado confirmó en un video las acusaciones y detalló el destino de los fondos.

Eli alegó que parte del dinero se destinó a impuestos y a una remodelación de su casa, supuestamente obedeciendo la dirección divina.

La denuncia revela que la pareja también gastó el dinero en lujos como un Range Rover, bolsos de diseño, joyas, una niñera, alquiler de barcos y aventuras en motos de nieve.

La pareja enfrenta cargos por violar las políticas antifraude de la Ley de Valores de Colorado. Tung Chan, Comisaria de Valores de Colorado, presentó los cargos de fraude civil después de recibir quejas de inversores que perdieron dinero. Chan argumentó que Regalado abusó de la confianza de su comunidad, vendiéndoles promesas de riqueza con una criptomoneda prácticamente sin valor.

El pastor de las criptomonedas

Eli Regalado, un exrecluso convertido en pastor hace dos décadas, lanzó INDXcoin y Kingdom Wealth Exchange sin experiencia previa en criptomonedas. En sus discursos, citaba versículos bíblicos, asegurando a los inversores que esperaran un «milagro» mientras se desarrollaba el «plan de Dios». La Comisaria Chan calificó esto como un aprovechamiento de la fe de la comunidad cristiana.

La pareja y sus tres empresas enfrentan múltiples cargos, incluyendo fraude de valores, actuar como agentes de bolsa sin licencia, vender valores no registrados e imposición de confianza constructiva.

Están programados para comparecer ante el Tribunal de Distrito de Denver la próxima semana, y Chan insta a otros inversores afectados a comunicarse con la División de Valores de Colorado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:353

You cannot copy content of this page