15°C New York
04/26/2024
A pesar de persecución, cristianismo supera 1 millón de creyentes en Irán
Encuestas

A pesar de persecución, cristianismo supera 1 millón de creyentes en Irán

Sep 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una encuesta sin precedentes realizada por el instituto GAMAAN, reveló lo que la gran mayoría de misiólogos ya afirmó, que Irán está experimentando un crecimiento del Evangelio. Según la encuesta, al menos el 1,5 por ciento se identifica como cristiano en el país.

Los investigadores entrevistaron a 50.000 iraníes, el 90 por ciento de los cuales residían en Irán, lo que demuestra que hay más de 1 millón de cristianos en el país de mayoría musulmana. El grupo de investigación GAMAAN tiene su sede en Holanda y ha confirmado el crecimiento del cristianismo.

La población iraní es actualmente de aproximadamente 50 millones de adultos alfabetizados y puede tener al menos 750.000 nuevos creyentes, además de los cristianos armenios y asirios tradicionales en Irán, que suman 117.700, según las últimas estadísticas gubernamentales.

Noveno lugar en persecución

Según el grupo GAMAAN, el número de cristianos en Irán ya es «indudablemente del orden de varios cientos de miles y está creciendo más allá del millón».

Los números podrían representar un cambio significativo para Irán, que es uno de los países más cerrados del mundo.

Irán ocupa el noveno lugar en la lista de persecución de Puertas Abiertas. A pesar del peso de la persecución, los cristianos iraníes demuestran que están soportando la intolerancia de la dictadura islámica que, entre otras cosas, puede condenar a muerte a los conversos que abandonan el islam.

Para llegar a los datos de la encuesta, el grupo hizo 23 preguntas sobre la “actitud hacia la religión” y la demografía de un individuo, y las preguntas fueron realizadas por profesores asociados con las respetadas universidades holandesas en Tilburg y Utrecht.

Secularización masiva

Sorprendentemente, la encuesta reveló que solo el 32% de los encuestados se identificaron como musulmanes chiítas, mientras que el régimen iraní estima su número en el 95%. Esto significa que Irán también está experimentando una secularización masiva de su población.

Los investigadores estiman que el hecho de que el islam sea un régimen político en Irán; demuestra que si el país se deshace de la dictadura habrá una explosión en el número de cristianos y una implosión del islam. Los datos de la investigación confirman esta evaluación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page