Escatología

Mayoría de evangélicos creen que estamos viviendo los últimos tiempos

Spread the love

Según el Instituto para la Investigación Religiosa del Grupo Barna, las guerras en curso y la amenaza de una invasión militar extranjera en Siria ha generado la percepción de la proximidad del fin del mundo.

Spread the love

La teología generada en los Estados Unidos es todavía la más influyente. Según un estudio publicado esta semana por el Instituto para la Investigación Religiosa del Grupo Barna, las guerras en curso y la amenaza de una invasión militar extranjera en Siria ha generado la percepción de la proximidad del fin del mundo.

Alrededor del 41% de los estadounidenses, cree que el mundo ya está viviendo los acontecimientos predichos en la Biblia acerca de los tiempos finales. El índice es mayor (77%) entre los miembros de la mayoría de las iglesias contemporáneas, que no son parte de las denominaciones seculares. Entre los protestantes más tradicionales es sólo el 54%.

El Grupo Barna, dice que el uso de métodos científicos de la investigación para el muestreo, determinan un nivel de confianza del 95%. El margen de error es de 3 puntos porcentuales más o menos. La pregunta planteada a los encuestados fue: «¿Usted, personalmente cree que el mundo está viviendo actualmente el fin de los tiempos conforme lo describe la Biblia?». También se les preguntó cuál era su afiliación religiosa. Respecto a esta pregunta, los católicos mostraron una posición diferente, un 73% dijo que no cree que estamos viviendo los últimos tiempos.

El Teólogo James F. Fitzgerald, que se especializa en el estudio de la profecía, dijo que los resultados publicados por revista evangélica Charisma son los «porcentajes son más altos de lo que podía imaginar», dice él, que acaba de publicar el libro: “Startling Evidence the Endtimes Have Begun” [Evidencias sorprendentes que los últimos tiempos han comenzado].

«Cuando empecé a escribir, no estaba seguro de que la gente considerara útil o si estarían interesados. Sin embargo, esta investigación es totalmente interesante, y sé que hay más apertura al mensaje de mi libro de lo que me imaginaba. Tomé siete años investigando y escribiendo para publicarlo ahora». Fitzgerald, utiliza como punto de partida los cambios en el mundo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que dieron lugar a las guerras en Irak y Afganistán.

Al mismo tiempo, el periódico secular USA Today, comenzó a publicar el 9 de septiembre una serie de artículos sobre las perspectivas políticas de un ataque de EE.UU. contra Siria. Entre los entrevistados están teólogos que apuntan a diversos pasajes de la Escritura. En los días siguientes, USA Today, presentó en un día un estudio sobre la venta de materiales religiosos, señalando que había ocurrido un aumento en las últimas semanas, desde que aumentó la tensión en Siria y Egipto.

También informó que entre los católicos hay un creciente interés en el tema debido a la película » The Triumph» –El Triunfo– Este es un documental sobre las profecías de una perspectiva católica romana, dirigiéndose también a los cambios en el Vaticano.

El teólogo, Tom Lombardo, fue entrevistado por el periódico y este hizo hincapié en que hay que tener cuidado. Según él, un número creciente de pastores comenzó a predicar que el mundo ya está pasando por la «Gran Tribulación», anunciado en el libro del Apocalipsis.

Lombardo, recuerda que las crisis políticas influyen en la percepción de la gente. Recuerda que en 1844, millares de evangélicos se prepararon y anunciaron el fin del mundo ese año. El evento fue conocido como el «Día de la Gran Decepción».

Un movimiento liderado por el pastor Herbert W. Armstrong, hizo algo similar a finales de 1930, cuando se dibujó el escenario que dio lugar a la Segunda Guerra Mundial. La restauración del Estado de Israel en 1948, creó furor entre los teólogos, influenciando a Harry Truman, presidente de los EE.UU. en el momento y conocido por su fe en la Biblia.

Paige Patterson, presidente del Southwestern, uno de los seminarios más influyentes en el mundo, es también prudente. Hace hincapié en que el estudio de la profecía es importante para los cristianos, pero advierte: «Un error muy común que los cristianos cometen e intenten establecer un calendario… porque pueden exponerse a quedar en ridículo… Pero sé lo que dicen las profecías sobre el final de los tiempos que ayuda a los cristianos a no temer a ciertos eventos y que no te olvides que Cristo tendrá la victoria al final».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:60

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perfiles con contenido de pedofilia son eliminados por quejas de cristianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Instagram, perfiles con contenido de pedofilia, fueron dados de baja esta semana, luego que el cantante cristiano Isaías Saad, movilizara a la comunidad evangélica, para denunciar cuentas criminales.

“Chicos, reporten esta. Es una cuenta con contenido pedófilo, jovencitas bailando, sensualizando, mostrando sus cuerpos. Corre y denúncialo”, apeló el cantante, en su Instagram.

Criticó la red social

Saad, criticó a la red social de Mark Zuckerberg, por no bloquear y combatir, este tipo de contenidos, informa Guiame.com.

“Esto está activo en Instagram. Lo que más me impresiona, es que Instagram, derriba lo que es bueno, pero lo que no es bueno, está delante de nuestras narices”, dijo.

Ante la movilización de los usuarios, dejando 28.000 comentarios, en la cuenta oficial de Instagram, con solicitudes de…

Post Visitors:31
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Joven escala un edificio para salvar a un bebé del aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven, conocido como el “Pro-Life Spider-Man”, que es doble de acción, se subió a un rascacielos, para salvar a un bebé del aborto, esto en Los Ángeles (Estados Unidos).

Maison Des Champs, un estudiante universitario de 22 años, se subió al hotel llamado Ritz-Carlton, como una forma de recaudar fondos, para una mujer embarazada, que, por falta de recursos económicos, está considerando, el interrumpir su embarazo, informa Guiame.com.

“Cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, se asustó. Con las facturas subiendo, y su novio sin querer tener nada que ver con él bebe, Olivia, sintió que necesitaba programar el aborto”; explicó Maison, en un video en Instagram, donde apareció colgado, afuera del edificio.

“Ella es madre soltera de 3, y tiene 7 semanas. Perdió su trabajo, y no pudo pagar…

Post Visitors:52
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de…

Post Visitors:39
Read More
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos…

Post Visitors:46
Read More