Escatología

Mayoría de evangélicos creen que estamos viviendo los últimos tiempos

Según el Instituto para la Investigación Religiosa del Grupo Barna, las guerras en curso y la amenaza de una invasión militar extranjera en Siria ha generado la percepción de la proximidad del fin del mundo.

La teología generada en los Estados Unidos es todavía la más influyente. Según un estudio publicado esta semana por el Instituto para la Investigación Religiosa del Grupo Barna, las guerras en curso y la amenaza de una invasión militar extranjera en Siria ha generado la percepción de la proximidad del fin del mundo.

Alrededor del 41% de los estadounidenses, cree que el mundo ya está viviendo los acontecimientos predichos en la Biblia acerca de los tiempos finales. El índice es mayor (77%) entre los miembros de la mayoría de las iglesias contemporáneas, que no son parte de las denominaciones seculares. Entre los protestantes más tradicionales es sólo el 54%.

El Grupo Barna, dice que el uso de métodos científicos de la investigación para el muestreo, determinan un nivel de confianza del 95%. El margen de error es de 3 puntos porcentuales más o menos. La pregunta planteada a los encuestados fue: «¿Usted, personalmente cree que el mundo está viviendo actualmente el fin de los tiempos conforme lo describe la Biblia?». También se les preguntó cuál era su afiliación religiosa. Respecto a esta pregunta, los católicos mostraron una posición diferente, un 73% dijo que no cree que estamos viviendo los últimos tiempos.

El Teólogo James F. Fitzgerald, que se especializa en el estudio de la profecía, dijo que los resultados publicados por revista evangélica Charisma son los «porcentajes son más altos de lo que podía imaginar», dice él, que acaba de publicar el libro: “Startling Evidence the Endtimes Have Begun” [Evidencias sorprendentes que los últimos tiempos han comenzado].

«Cuando empecé a escribir, no estaba seguro de que la gente considerara útil o si estarían interesados. Sin embargo, esta investigación es totalmente interesante, y sé que hay más apertura al mensaje de mi libro de lo que me imaginaba. Tomé siete años investigando y escribiendo para publicarlo ahora». Fitzgerald, utiliza como punto de partida los cambios en el mundo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que dieron lugar a las guerras en Irak y Afganistán.

Al mismo tiempo, el periódico secular USA Today, comenzó a publicar el 9 de septiembre una serie de artículos sobre las perspectivas políticas de un ataque de EE.UU. contra Siria. Entre los entrevistados están teólogos que apuntan a diversos pasajes de la Escritura. En los días siguientes, USA Today, presentó en un día un estudio sobre la venta de materiales religiosos, señalando que había ocurrido un aumento en las últimas semanas, desde que aumentó la tensión en Siria y Egipto.

También informó que entre los católicos hay un creciente interés en el tema debido a la película » The Triumph» –El Triunfo– Este es un documental sobre las profecías de una perspectiva católica romana, dirigiéndose también a los cambios en el Vaticano.

El teólogo, Tom Lombardo, fue entrevistado por el periódico y este hizo hincapié en que hay que tener cuidado. Según él, un número creciente de pastores comenzó a predicar que el mundo ya está pasando por la «Gran Tribulación», anunciado en el libro del Apocalipsis.

Lombardo, recuerda que las crisis políticas influyen en la percepción de la gente. Recuerda que en 1844, millares de evangélicos se prepararon y anunciaron el fin del mundo ese año. El evento fue conocido como el «Día de la Gran Decepción».

Un movimiento liderado por el pastor Herbert W. Armstrong, hizo algo similar a finales de 1930, cuando se dibujó el escenario que dio lugar a la Segunda Guerra Mundial. La restauración del Estado de Israel en 1948, creó furor entre los teólogos, influenciando a Harry Truman, presidente de los EE.UU. en el momento y conocido por su fe en la Biblia.

Paige Patterson, presidente del Southwestern, uno de los seminarios más influyentes en el mundo, es también prudente. Hace hincapié en que el estudio de la profecía es importante para los cristianos, pero advierte: «Un error muy común que los cristianos cometen e intenten establecer un calendario… porque pueden exponerse a quedar en ridículo… Pero sé lo que dicen las profecías sobre el final de los tiempos que ayuda a los cristianos a no temer a ciertos eventos y que no te olvides que Cristo tendrá la victoria al final».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More