Escatología

Greg Laurie: Cerca del último avivamiento antes del rapto

El evangelista entiende que esto puede ser una sugerencia sobre un escenario mundial sin los cristianos. «Sabemos que los conflictos de los últimos días serán las fuerzas del Anticristo

EE.UU.- El pastor de la megaiglesia Harvest Christian Fellowship, en el sur de California, y responsable de las cruzadas evangelísticas Harvest, Greg Laurie se convirtió en uno de los predicadores más conocidos de los Estados Unidos.

En una entrevista con el programa PureFlix, dijo que su vida fue transformada cuando fue hundido en las drogas. En su nuevo libro, «La revolución de Jesús: cómo Dios transformó una generación y cómo puede hacerlo de nuevo hoy», narra que a los 17 años «iba en la dirección equivocada». Hasta que vio a un grupo de jóvenes haciendo un estudio bíblico en el césped de su escuela y se detuvo para oír.

En cierto momento, alguien afirmó: «Jesús dijo: El que no está conmigo, está contra mí». La afirmación de Mateo 12:30 le hizo pensar que podría estar «contra Jesús» y no quería eso. Laurie quedó tan conmovido que decidió aceptar a Cristo ese mismo día.

Décadas más tarde, él ha llevado personalmente a miles de personas a Cristo, predicando para jóvenes y adultos en los Estados Unidos y en el extranjero. Basado en su experiencia, él defiende que el evangelio necesita ser predicado con claridad y confrontar al pecador.

«Lo que esta generación necesita no es de un líder legal, ellos necesitan es de Jesucristo», asegura. «Ellos necesitan saber lo que la Biblia dice y oír de una manera clara, que ellos puedan entender».

Para él, la cuestión es simple. «Necesitamos decirles quién es Jesús, que Él murió en la cruz por sus pecados, resucitó de los muertos y que puede cambiar su vida. Luego pregúnteles a ellos: ‘¿Te gustaría que Jesús entrara en tu vida ahora?’.

La trayectoria de Laurie está marcada por el llamado «Movimiento de Jesús», un avivamiento que se extendió por el país entre 1966 y 1971. El mundo vivía un colapso moral, fue la época de la Guerra Fría, de la revolución sexual, popularización de las drogas, de la legalización del aborto.

Trazando un paralelo con los tiempos de hoy, cree que vivimos una situación muy parecida. El mismo caos social puede estar preparando el terreno para «otro avivamiento espiritual», dijo. «Dios puede hacerlo de nuevo y estamos orando para que Él haga», dice, confía en que esto está muy cerca de ocurrir a una escala global.

Su convicción es que en aquella época había una gran expectativa por el regreso de Jesús «en cualquier momento» al arrebatamiento, algo que acabó perdiéndose en el medio evangélico, que pasó a priorizar la conquista de bienes en esta tierra.

Avivamiento final

Mirando hacia la profecía bíblica, Laurie cree que el escenario está más listo que nunca. «Cuando usted mira a Apocalipsis, lee sobre las grandes superpotencias del mundo. Podemos identificar fácilmente a Israel y a sus enemigos. Tenemos una descripción de lo que puede ser Rusia, y está claro el papel de Persia-Irán. Pero no hay una identificación clara de una superpotencia aliada como los Estados Unidos».

El evangelista entiende que esto puede ser una sugerencia sobre un escenario mundial sin los cristianos. «Sabemos que los conflictos de los últimos días serán las fuerzas del Anticristo marchando hacia la gran batalla Armagedón, con todos los reyes de Oriente», explica, alegando que no hay nada que se parezca al ejército americano.

«Vamos a pensar que tal vez un gran reavivamiento ocurre y … millones se convierten. De repente, el Señor vino a buscar a su Iglesia», destaca, pensando que ese sería el avivamiento final. Se ha hablado en ocasiones acerca de su percepción de que el rapto está muy cerca.

«Eso ciertamente explicaría cómo desaparecer las superpotencias de Occidente. Si los cristianos desaparecen de todas las esferas de la sociedad; del Gobierno; de las fuerzas militares, y otras áreas. Como los cristianos estarían en el cielo, ciertamente eso explicaría por qué no vemos a Estados Unidos en el escenario del fin de los tiempos», sugirió.

Le puede interesar: Joshua Holmes es ‘Jesús en la carne’, dicen sus seguidores

[ Fuente: Christian Post  ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Muere cantante cristiano Rodrigo Villarreal por complicaciones de Covid-19

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante y evangelista Rodrigo Villarreal murió el pasado 18 de octubre por complicaciones de Covid-19. Después de luchar contra el virus por 40 días.

La noticia fue dada a conocer mediante la página de Facebook, del también cantante cristiano Oscar Medina. ¡Nuestro querido amigo y hermano, Rodrigo Villareal hoy ha pasado a la presencia del Señor! Con mucha tristeza comparto la noticia, que hemos perdido a un gran compositor cristiano, cantante, hijo de Dios y a un gran amigo», escribió Medina.

Igualmente, Medina añadió que Villarreal: «Ha culminado su carrera y se encuentra gozando de las anheladas promesas de estar para siempre con nuestro Padre Celestial. ¡Oremos por la fortaleza de su amada esposa y por toda la familia Villareal!».

Muchos seguidores del fallecido dejaron sus condolencias a través de los…

Read More
Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

Read More