15°C New York
04/26/2024
Experto: «Caída del número de cristianos podría ser señal del regreso de Jesús»
Escatología Sociedad

Experto: «Caída del número de cristianos podría ser señal del regreso de Jesús»

May 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La profecía bíblica establece que antes del regreso de Jesucristo se parecerán a los días de Noé: un mundo de libertinaje y anarquía. Un experto en escrituras ahora ha revelado, por qué cree que una encuesta reciente de los cristianos fieles de Estados Unidos, podría apuntar a que nos dirigimos en esa dirección.

El Nuevo Testamento de la Biblia, no presenta una imagen bonita del mundo en los días previos a la Segunda Venida de Jesús. En el Evangelio de Mateo, Cristo habló de guerras y rumores de guerra, persecución cristiana, enfermedades y cataclismos naturales. También habló de que el mundo sería «como era en los días de Noé, así será en la venida del Hijo del Hombre».

Según Tom Meyer, profesor de estudios bíblicos en Shasta Bible College and Graduate School en California, EE.UU., Los primeros indicios de este tiempo profético ya pueden estar sobre nosotros.

El experto en escrituras basó su asombrosa afirmación en una encuesta realizada por la empresa de encuestas cristianas evangélicas líder en el mundo, el Grupo Barna.

Los datos publicados por el grupo han encontrado una tendencia a la baja en la cantidad de personas que asisten regularmente a la iglesia, con pronósticos aún más preocupantes para el futuro.

El Grupo Barna descubrió que solo el 17 por ciento de los estadounidenses van a la iglesia semanalmente. Dentro de diez años, el grupo pronostica que este número se desplomará a solo el 10 por ciento.

El profesor Meyer dijo: «Un asombroso 36 por ciento menos de estadounidenses asiste a la iglesia semanalmente que en 1993.

«Aún más siniestro para el futuro es el hecho de que el 64 por ciento de los adultos jóvenes con antecedentes cristianos se han alejado de la fe.

«Para acelerar el problema, es probable que el 20 por ciento de todas las iglesias se cierren para siempre debido a restricciones financieras debido al COVID-19».

Pero, ¿qué tiene esto que ver con la profecía bíblica? Según el profesor Meyer, este declive «es un indicador de que el cataclismo y regreso de Jesucristo,n podría suceder antes de lo que cree».

El experto bíblico explicó: «La razón por la que Dios juzgó al mundo con un diluvio global, es la misma razón por la que Jesús juzgará al mundo con una conflagración global en Su Segunda Venida: la humanidad se obsesiona tanto consigo misma (comer, beber, casarse) que no hay lugar para Dios en sus vidas.

«En la época de Noé, solo ocho personas en toda la Tierra creían en Dios. «La Biblia da muy poca información sobre cómo era la sociedad antediluviana».

Génesis, el primer libro de la Biblia, solo dedica siete líneas al diluvio catastrófico. Pero pone un gran énfasis en la «depravación total» de la humanidad y el arrepentimiento que Dios sintió por crear a los seres humanos.

Génesis 6, por ejemplo, dice: «El SEÑOR se arrepintió de haber hecho a losseres humanos en la tierra, y su corazón estaba profundamente turbado».

El profesor Meyer cree que lo mismo ocurrirá en los Estados Unidos en el futuro, y calificó a Estados Unidos como la «cabeza para los cristianos que creen en la Biblia en el mundo durante el último siglo».

Dijo: «En Lucas 18: 8, Jesús cuestiona inquietantemente si incluso encontrará fe en la tierra cuando regrese. «Es muy posible que usted, sus hijos o sus nietos vivan cuando comiencen las señales y eventos que traen el fin de los días».

Por supuesto, no hay garantía en las Escrituras de que esto suceda pronto. Como Jesús les dijo a sus discípulos en el monte de los Olivos, nadie más que Dios sabrá cuándo sucederán. Dijo: «Pero acerca de ese día u hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:243

You cannot copy content of this page