Estudios

Movimiento feminista está fortaleciendo la brujería, dice investigador

Spread the love

Un número creciente de mujeres jóvenes, impulsadas por la política feminista, están siendo atraídas hacia una nueva ola de brujería, según un informe de NBC News.

Spread the love

EE.UU.- Un número creciente de mujeres jóvenes, impulsadas por la política feminista, están siendo atraídas hacia una nueva ola de brujería, según un informe de NBC News. Para aclarar el asunto, el autor e investigador Joe Carter alertó a los cristianos sobre la práctica satánica, que puede estar disfrazada de costumbres aparentemente inofensivas.

Joe comienza explicando que la brujería se refiere a la cosmovisión, «religión y prácticas asociadas al uso de rituales que se creen para aprovechar y enfocar energías cósmicas o psíquicas para traer algún cambio deseado». Él todavía dice: «La hechicería moderna es el mayor y más común subconjunto del neopaganismo, un grupo diverso de movimientos religiosos que afirman ser derivados de religiones paganas históricas».

«Dentro del movimiento de avivamiento de brujería, el mayor subconjunto es la Wicca. El American Religious Identification Survey de 2008 estimó que en Estados Unidos había unos 600 mil neopaganos, con cerca de la mitad identificándose como wiccanos. Se calcula que aproximadamente en 2017 había más de 3 millones de practicantes de Wicca , dice el investigador.

Joe todavía plantea: «En el uso moderno, el término ‘bruja’ es considerado neutro en cuanto al género y puede ser aplicado tanto a hombres como a mujeres. El término «brujo» es a menudo considerado un término despectivo, ya que el uso original del término significaba juramento. Un grupo de brujas que se reúnen regularmente se conoce como ‘coven’. Algunas brujas creen que un coven debe tener 13 o menos miembros, aunque no menos de tres».

Contexto histórico

La Wicca fue creada en la década de 1940 por Gerald Brosseau Gardner (1884-1964), un funcionario público británico jubilado, ministro ordenado de la secta cristiana conocida como la Antigua Iglesia Británica. Gardner es considerado el «padre de la brujería moderna», aunque sus creencias neopaganas casi no tenían conexión con formas antiguas de brujería.

Su marca de wiccanismo (a veces llamada brujería gardneriana) fue retirada de influencias más modernas, como la Masonería, la Orden Hermética de Golden Dawn y el ocultista inglés Aleister Crowley. Gardner se refirió a su sistema de creencias como «brujería» y «culto a las brujas», y el término «Wicca» sólo apareció en 1962.

En las décadas de 1960 y 1970, la Wicca se extendió del Reino Unido a otros países de habla inglesa, se asoció a los crecientes movimientos feministas y ambientales y se dividió en varias «tradiciones». De la Wicca Gardneriana surgieron ramificaciones como la Wicca Alexandrina, Algic Wicca, Wicca georgiano, Wicca Druídica, Seax-Wica y Wicca Ecléctica.

El gobierno de Estados Unidos reconoció oficialmente a Wicca como una religión en 1985. En un caso que involucra a un prisionero (Dettmer v. Landon), el gobierno federal argumentó que la doctrina de la Iglesia de la Wicca no era una religión porque es una «conglomeración de varios aspectos del ocultismo, tales como curación por la fe, auto-hipnosis, lectura de cartas de tarot y hechizos, ninguna de las cuales sería considerada práctica religiosa sola.

El tribunal observó que el gobierno estaba esencialmente argumentando que «por creer que la brujería es ilógica e internamente inconsistente, la brujería no puede ser una religión». El tribunal de apelaciones decidió que «la Iglesia de la Wicca ocupa un lugar en la vida de sus miembros paralelamente al de las religiones más convencionales. En consecuencia, su doctrina debe ser considerada una religión».

Magia

Joe Carter explica que una creencia central comúnmente compartida de la Wicca (así como otras formas de brujería moderna) es la aceptación y práctica de la magia. «La visión wiccaniana es similar a la de Aleister Crowley, que definió la magia como» la ciencia y el arte de causar cambios en conformidad con la voluntad «.

«Además de la creencia en la magia, hay pocas creencias que todas las tradiciones wiccanas comparten. La creencia más comúnmente asociada a la Wicca es una variación de la Wiccan Red (o consejo). Se cree que ha sido formulada por la sacerdotisa wiccaniana Doreen Valiente a principios de los años 1960. La Wiccan Network es declarada como: ‘No perjudique a nadie, haga lo que quiera’, explicó.

[ Fuente: The Gospel Coalition ]

Post Visitors:84

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:20
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:29
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:43
Read More
Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:29
Read More