15°C New York
03/28/2024
Cerca de 70 mil personas mueren todos los días sin conocer a Jesús
Evangelismo

Cerca de 70 mil personas mueren todos los días sin conocer a Jesús

May 22, 2018
Spread the love

Bastó una sola copia del Evangelio de Juan para transformar una tribu de animistas en seguidores y predicadores de Jesucristo. Fue lo que dijo un líder misionero en el Día Internacional de la Oración por los no alcanzados el pasado domingo.

Sin embargo, casi dos mil millones y medio de personas en todo el mundo nunca oyeron hablar del Evangelio, y cerca de 70 mil mueren todos los días sin conocer a Jesús, según una alianza de iglesias y organizaciones ministeriales de misiones.

La alianza de iglesias ha presentado historias inspiradoras de varios grupos misioneros ayudados por Focus on the Family que invita a todos los cristianos a cumplir la Gran Comisión y llevar las palabras de Jesús alrededor del mundo en la próxima generación.

Ruth Kramer, de Mission Network News, dijo que los cristianos «deben compartir el Evangelio que es transformacional», pero subrayó que el gran número de personas que aún no han escuchado el Evangelio presenta un desafío significativo para iglesias y ministerios.

John L. Pudaite, presidente de Bibles for the World, fue uno de los varios líderes misioneros que compartieron historias de éxito sobre llevar a la gente a Cristo. Él reveló que su ministerio ha trabajado en más de 120 países a lo largo de los años, aunque ha prestado especial atención a China, donde dijo que sus antepasados ​​vinieron de varios siglos atrás, cuando estaban migrando a la actual India.

Él dijo que, como una «tribu animista, semi-nómada, ellos habían adoptado una práctica muy desagradable de cazar cabezas. Eso fue antes de que el Evangelio llegara hace 100 años». Pude observar que todo lo que fue necesario fue una «copia única del Evangelio de Juan y una breve visita de acompañamiento por el misionero que nos había enviado». Él dice que su pueblo fue «transformado de cazadores de cabezas, en cazadores de corazones para Jesucristo».

«Vimos que se extendió por nuestra tribu cuando mi abuelo, uno de los primeros cristianos, y los otros cristianos primitivos llevaron el mensaje de la salvación a otras tribus», reveló.

Otros grupos misioneros hablaron de su trabajo en países de África y del Sudeste Asiático. Marv Newell, vicepresidente de MissioNexus, explicó que Malasia hace mucho tiempo sirve como un canal para el Islam.

«Ellos no creen que Jesús vino como Dios en carne, ellos no creen en su muerte y resurrección», dijo sobre los musulmanes.

«Los musulmanes componen 1.500 millones de personas y forman parte de los no alcanzados», observó, añadiendo que los cristianos deben ser recordados de que «necesitamos ganar a esas personas para Cristo también», finalizó.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:656

You cannot copy content of this page