Sociedad

Papa Francisco le dice a hombre gay: ‘Dios te hizo así’

Spread the love

En 2013, Francisco comentó: «Si alguien es gay y busca al Señor con buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?»

Spread the love

Internet se ha incendiado después de informes de comentarios muy controvertidos hechos por el Papa Francisco durante una conversación privada con un hombre abiertamente gay. Juan Carlos Cruz, quien sufrió abusos a manos de un sacerdote chileno, pasó tres días con Francisco hablando abiertamente sobre sus luchas con su sexualidad y horribles experiencias de abuso.

Esto es lo que supuestamente dijo el Papa Francisco, según Juan Carlos, quien discutió su reunión con el pontífice en una entrevista con  CNN : «Conoces a Juan Carlos, eso no importa. Dios te hizo así. Dios te ama así. El Papa te ama así y debes amarte a ti mismo y no preocuparte por lo que dice la gente».

Si se informa con precisión, los comentarios del Papa marcan un claro rompimiento de más de 2,000 años de enseñanza católica, que considera la homosexualidad «objetivamente desordenada» y en contradicción con la ley de Dios.

Como señala la  sección 2357  del Catecismo Católico: «Basándose en la Sagradas Escrituras, que presenta los actos homosexuales como actos de depravación grave, la tradición siempre ha declarado que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’. Ellos son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al regalo de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados».

Cuando se le pidió que confirmara los comentarios del Papa con Cruz, el Vaticano emitió una declaración simple: «Normalmente no hacemos comentarios sobre las conversaciones privadas del Papa».

En 2013, Francisco comentó: «Si alguien es gay y busca al Señor con buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?» Cuando se le presionó por sus puntos de vista sobre la homosexualidad.

«Dime: cuando Dios mira a una persona gay, ¿respalda la existencia de esta persona con amor, o rechaza y condena a esta persona?», dijo. Algunos no están convencidos de que el Papa haya dicho algo fuera de lugar.

«Doy la bienvenida a cualquier declaración del Papa Francisco que recuerde a las personas que los homosexuales (como cualquier persona) deberían amarse a sí mismos», escribió Douglas Robertson en The  Independent. «Pero lo que, según informes, ha dado a entender a esta víctima no es radical, no es nuevo, y contradice una enseñanza oficial más amplia sobre la homosexualidad, que es muy clara».

El Catecismo, que representa la enseñanza oficial de la Iglesia sobre una variedad de cuestiones sociales y morales, dice esto sobre aquellos que luchan contra la homosexualidad:

«2358  La cantidad de hombres y mujeres que tienen tendencias homosexuales profundamente arraigadas no es insignificante. Esta inclinación, que es objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una prueba. Ellos deben ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad. Se deben evitar todas las señales de discriminación injusta a su respecto. Estas personas están llamadas a cumplir la voluntad de Dios en sus vidas y, si son cristianos, a unirse al sacrificio de la Cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar en su condición.

2359  Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Por las virtudes del autodominio que les enseña la libertad interior, a veces con el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y de la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana».

Fernando Karadima, el sacerdote deshonrado que abusó de Cruz, fue encontrado culpable de abuso por parte del Vaticano en 2011. En una acción impactante el pasado viernes, todos los obispos en Chile ofrecieron su renuncia al Papa Francisco luego de una cumbre de emergencia celebrada en el Vaticano para analizar el espantoso escándalo de abuso sexual en Chile,   informó la Agencia Católica de Noticias .

Unos 31 obispos activos, junto con tres que estaban retirados, presentaron su renuncia al Papa, insistiendo en que era hora de poner su destino «en manos del Santo Padre para que él pueda decidir libremente por cada uno de nosotros».

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:98

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:19
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:57
Read More