15°C New York
03/29/2024
Mayoría de no cristianos se enteran de Dios a través de Google
Estudios Sociedad

Mayoría de no cristianos se enteran de Dios a través de Google

May 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Google, la Biblia y las sectas son las principales formas en que las personas aprenden más acerca de Dios, según un estudio reciente del Reino Unido.

Los datos indican que la mayoría de los no cristianos (26%) acuden a Google para conocer la fe cristiana. Las otras dos fuentes principales son la Biblia (22%) y la iglesia local (22%).

El informe fue realizado por la Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK), Alpha, HOPE Together, la Asociación Luis Palau y Kingsgate Community Church. La primera edición del informe se publicó en 2015 y la versión completa ya está disponible.

La encuesta también encontró que los no cristianos de 18 a 24 años, son los más propensos a discutir sus preocupaciones con un amigo o familiar cristiano (21%).

Al analizar lo que los no cristianos piensan sobre los cristianos que conocen, las principales características señaladas por los investigadores fueron: amable (62%), considerado (50%), humorístico (33%) y generoso (32%). Sin embargo, cuando opinan sobre la iglesia, las dos primeras respuestas son: hipócritas (26%) y de mente cerrada (26%).

Los cristianos no practicantes, por otro lado, tienen una visión más positiva de la iglesia: el 47% piensa que la iglesia es amigable y solo el 12% dice que es hipócrita o de mente cerrada.

Conversaciones sobre Jesus

Otra área de investigación aborda conversaciones sobre temas de fe entre cristianos y no creyentes. Las personas menores de 44 años son más propensas a hablar de Jesús con un cristiano que las personas mayores de 45 años.

Según los datos, el 43% de los jóvenes cristianos de 18 a 24 años, dicen haber compartido su fe en la última semana. Al menos el 75% cree que es responsabilidad de cada cristiano compartir su fe, y el 77% se siente seguro hablando con los no cristianos al respecto.

Mientras tanto, el 40% de los cristianos, no se sienten capaces de responder preguntas difíciles, por lo que no hablan de su fe.

Los investigadores también preguntaron a los no cristianos qué recordaban de las conversaciones que habían tenido sobre la fe. A muchos de ellos, se les preguntó qué creían (33%) y escucharon el testimonio personal de los cristianos (30%). 

Llegar a la fe en Cristo

Uno de los puntos clave de la investigación fue descubrir cómo la mayoría de las personas llegan a la fe en Jesús. El camino principal es crecer en una familia cristiana (34%), leer la Biblia (24%) e ir a la iglesia (19%).

El informe agrega: «Cuando observamos la edad en que los cristianos practicantes llegaron a la fe, los años más jóvenes son los más importantes».

Según Rachel Jordan-Wolf, directora ejecutiva de HOPE Together, esta investigación indica que hay muchas personas que quieren conocer a Jesucristo y que están dispuestas a encontrar respuestas por sí mismas. “Ahora es un gran momento para el evangelismo y la invitación personal”, dice.

“Podemos ver que hay buenas noticias para compartir con la iglesia, para darnos confianza y un desafío para seguir adelante y no desanimarnos en este momento de oportunidad”, concluye Jordan-Wolf, informó Evangelical Focus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:279

You cannot copy content of this page