15°C New York
03/28/2024
División por homosexualidad: 12 arzobispos no reconocerán al arzobispo de Canterbury
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad Teología

División por homosexualidad: 12 arzobispos no reconocerán al arzobispo de Canterbury

Feb 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo conservador de 12 arzobispos anglicanos de todo el mundo ha firmado una resolución en la que declara que ya no reconocerá al arzobispo de Canterbury como jefe de la Comunión Anglicana tras la decisión de la Iglesia de Inglaterra de permitir la bendición de uniones entre personas del mismo sexo por parte de sus sacerdotes.

El anuncio del lunes marcó lo que podría ser el comienzo de una división histórica entre las iglesias anglicanas. La Iglesia de Inglaterra ha realizado cambios doctrinales que enfrentan la creciente agenda sexual LGBT global, contra las enseñanzas de la moralidad bíblica. Ha llevado a fricciones entre los líderes y miembros de la iglesia. 

Rompieron la comunión con las iglesias

Es por eso que Global South Fellowship of Anglican Churches (GSFA) ha dicho en un comunicado que ya no mantendrá revendo Justin Welby como el «líder de la comunión global».

«La Iglesia de Inglaterra ha optado por romper la comunión con aquellas provincias que permanecen fieles a la histórica fe bíblica expresada en los formularios anglicanos (los 39 Artículos, el Libro de Oración Común, el Ordinal y el Libro de Homilías) y aplicada al asunto del matrimonio y la sexualidad en la Resolución de Lambeth 1.10 de la Conferencia de Lambeth de 1998», dijeron los arzobispos.

La GSFA explicó que sus iglesias miembros no pueden estar en comunión con aquellos que se han apartado de la fe y han optado por la «falsa enseñanza» en su lugar.

A principios de este mes, el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra recibió propuestas que permitirían a las parejas del mismo sexo ir a la iglesia después de un matrimonio civil o unión civil para dar gracias, dedicar su relación LGBT a Dios y recibir la bendición de la iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:387

You cannot copy content of this page