15°C New York
03/29/2024
Diácono e hijo torturados y asesinados por rusos en Ucrania
EUROPA PERSECUSIONES - EUROPA Sociedad

Diácono e hijo torturados y asesinados por rusos en Ucrania

Dic 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cuerpos de Anatoliy Prokopchuk, de 52 años, y su hijo, Oleksandr, de 19, fueron encontrados con signos de tortura y baleados en un bosque.

El líder de la iglesia evangélica ucraniana y su hijo fueron asesinados cuatro días después de ser secuestrados por soldados rusos, informa Release International, una agencia misionera cristiana.

Según Kharkiv Human Rights Protection Group y Global Network for Investigative Journalism, un padre y su hijo fueron secuestrados por soldados rusos a las 7 de la tarde del 22 de noviembre mientras trabajaban en su garaje cerca de Kherson.

Aún se desconocen los motivos del secuestro .

Torturas

Anatoliy era diácono y predicador en una iglesia pentecostal en la ciudad de Nova Kakhova, que está cerca de Kherson, según Pavel, socio de Release International en Ucrania.

Según Pavel, cuando las tropas rusas los arrestaron, los soldados dijeron que la iglesia dirigida por Anatoliy «no tiene derecho a existir, ya que tiene conexiones con Estados Unidos y otros países occidentales».

La familia estuvo cuatro días sin información de padre e hijo, hasta el 26 de noviembre, cuando los cadáveres de los hombres fueron encontrados fuera de la ciudad.

“Sus cuerpos presentaban signos de tortura prolongada e insoportable. Estaban tan destrozados que era difícil identificarlos”, dijo Pavel.

Ayudando gente

Pavel describe al diácono Anatoliy Prokopchuk como quien “ayudó a muchas personas de manera práctica, con entusiasmo y sacrificio, independientemente de si eran miembros de su iglesia”.

La acusación de que la iglesia pentecostal no tenía derecho a existir y actuaba como un agente de Occidente, suena demasiado familiar desde los días de la Unión Soviética, reconoce Pavel.

“Por este ‘crimen’ muchos miles de cristianos evangélicos fueron enviados a prisiones y campos de concentración durante muchos años. Muchos fueron torturados y asesinados. El propio Pavel fue arrestado en la época soviética a causa de su fe.

Anatoliy Prokopchuk deja viuda, a Irena, y otros cinco hijos, cuatro hijos y una hija.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:501

You cannot copy content of this page