Connect with us

Evangelismo

Yiye Ávila: “Que todo tu ser este puesto en las cosas de arriba”

“Que todo tu ser este puesto en las cosas de arriba, anhelando el Rapto en tu corazón”, Yiye Ávila, Revista La Fe En Marcha.

Avatar

Publicado

en

José Joaquín Ávila Portalatín, conocido como Yiye Ávila, nació en el barrio Camuy Alto, en Camuy nació en el 1925, estudio premédica con intenciones de dedicarse a la medicina, pero optó por la enseñanza y fue maestro de química y biología por 22 años.

Ávila, contrajo matrimonio con Carmen Delia Talavera, de cuya unión nacieron sus tres hijas: Noemí, Doris y Carmen Ilia. Todas ellas llenas de amor obsequiaron a sus padres 9 hermosos nietos.

Fue un destacado Educador por espacio de 21 Años en las materias de Química y Biología. Como maestro, poseía un hermoso don y siempre le habían adornado unas virtudes que le ganaban el cariño y la simpatía de cuantos le trataban. Dios lo había dotado desde entonces, aún sin ser convertido al Evangelio, de una gracia que más adelante, en las manos del Señor, llevaría bendición a cuantos le conociesen.

Antes de ser evangelista, Ávila se destacó como deportista, jugando como pelotero en la AA con el equipo de Camuy Arenas. Además, compitió como fisiculturista y en 1952 obtuvo el título de Mr. Puerto Rico. En 1954, alcanzó el título de Mr. Norteamérica en su categoría.

Su conversión

Un día aquel joven atleta, vigoroso y campeón fisiculturista mientras se preparaba para las olimpiadas que se celebrarían en Norte América, sintió de pronto que sus articulaciones se resentían y el dolor era insoportable.

¡Una terrible artritis reumática parecía el fin de todo! El diagnóstico de los médicos corroboró sus temores. Su enfermedad era de tipo crónico, y esto ponía fin a su carrera. Cuando pensó que no tenía remedio recordó una Biblia que tenía en su casa guardada. Clamaba a Dios de la manera que él conocía, en esa angustia y dolor, una noche clamó a Dios, ¡sáname! escuchando así la voz de Dios, audible, que le dijo “todavía no”.

Pero un día mientras sintonizaba la televisión, un prominente predicador norteamericano predicaba el mensaje de Jesucristo, no pudo resistir escuchar aquel mensaje con el cual su vida fue impactada. Así se dirigió a su cuarto y tirándose de rodillas rindió su vida a Cristo. El Cristo que ahora predica como Salvador y Sanador lo salvó y un poco de tiempo más tarde el Señor desapareció quedando sano milagrosamente allí mismo.

Dios tenía planes para con él, ya que por sus triunfos deportivos se convirtió en héroe de su tierra. Su secuela de éxitos tuvo un repentino “revés”, y este “revés” reflejaría los planes y propósitos de Dios, para convertirlo en un canal de bendición para miles. Dios lo necesitaba para un campo mucho más excelente. El Campo del Evangelismo.

Ministerio

A principios de los años 60 fundó su ministerio en Puerto Rico y eventualmente lo extendió a República Dominicana, Estados Unidos y a Centroamérica.

En 1988 creó la “Cadena del Milagro” que transmite internacionalmente.

Pérdida de sus dos hijas

En el 1989 una hija del evangelista Carmen Ilia Ávila, fue asesinada por su esposo. En el 2009, Ávila volvió a perder otra de sus hijas, la pastora Iris Noemí Ávila Talavera, quien murió en accidente vehicular en Venezuela.

En el 2012, el Senado de Puerto Rico bautizó uno de los salones de conferencia del edificio Baltazar Corrada del Río con el nombre del evangelista puertorriqueño José Joaquín Yiye Ávila.

Al evangelista le sobrevive su hija Doris Ávila y nueve nietos.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Iglesias evangelizan con pancartas calles de Costa Rica

De una forma creativa, a través del lenguaje Kinésico e icónico miembros de las iglesias convocadas a evangelizar a las calles dijeron presente para llevar el mensaje de la palabra de Dios.

Avatar

Publicado

en

Iglesias de Costa Rica llevan evangelismo de pancartas por las calles

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el mes del Evangelismo Global, varias iglesias en Costa Rica han unido sus voces y recursos para no quedarse estáticas aún en medio de la pandemia del coronavirus que está cobrando vidas en el país.

De una forma creativa, a través del lenguaje kinésico e icónico, miembros de las iglesias convocadas evangelizaron a las personas, llevando el mensaje de la palabra de Dios en medio de la desesperanza, el temor, la ansiedad y el dolor.

Con pancartas en las manos y tomando todas las medidas de seguridad, algunas congregaciones evangelizaron de forma llamativa, pegaron banners con mensajes de fe como: “Con Jesucristo No más temor”.

Costa Rica ha dicho si al evangelismo Global, junto con la Federación Alianza Evangélica, el Instituto Internacional de Evangelismo a Fondo, el
Movimiento de Oración y Avivamiento, Naciones Para Cristo y Evangelismo Explosivo.

El mes de mayo es el “Mes de Evangelismo Global” (en inglés “GO 2020”), implementado por la organización cristiana GO quien cada año lanza una edición especial del Día de Evangelismo con metas y estrategias a implementar.

A través de su sitio web, invitan a las miles de iglesias en el mundo a unirse para dedicar todo el mes de mayo de cada año, a la difusión del evangelio de Jesucristo.

Frutos del evangelismo suman cada año

Ya son 8 años que se celebra el evangelismo global donde 25 millones de cristianos participan en estas actividades, 10 millones de personas han entregado sus vidas a Jesús por esta ardua labor evangelística.

Según datos de la organización, 210 millones de tratados evangelísticos han sido compartidos por diferentes lugares, y solo en República Dominicana 100.000 personas han sido bautizados en los últimos dos años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Desastres en Irán llevan a iraníes a buscar de Jesucristo

Muchos de ellos están buscando respuestas fuera del islam.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Irán sufre una calamidad tras otra, pero muchos iraníes buscan a “Jesucristo” y tienen visiones de un hombre de blanco. Muchos de ellos están buscando respuestas fuera del islam.

La ciudad de Abadan, Irán, fue bloqueada después de un aumento de casos de Covid-19. Los líderes alegaron que la gente no seguía las reglas del desapego social.

El Covid-19 golpeó fuertemente a Irán, pero el país comenzó a abrirse lentamente. Aun así, Irán enfrenta muchos desafíos. Las sanciones de Estados Unidos durante la pandemia han obstaculizado los esfuerzos de recuperación.

La situación empeoró luego de que un terremoto azotara el país el viernes, haciendo que muchos abandonen sus hogares y se dispersaran en las calles.

Plaga de langostas

Un iraní del Ministerio Global de Cataluña, identificado solo como Reza *, señala que Irán ha sufrido una plaga de langostas. Pero más allá de eso, un accidente de entrenamiento militar hundió un barco y mató a 19 iraníes el domingo pasado.

Agrega: “Todos ven esto como el juicio de Dios sobre el país, y todos esperan que suceda algo peor porque no se ha interrumpido”.

Incluso los números de Covid-19 no se han reportado. Como resultado, los iraníes no confían en su gobierno y viven con el temor de un mayor juicio de Dios.

Iraníes que vienen a Cristo

Reza dice que los ministerios con los que contactó han visto a muchas personas venir a Cristo e interactuar con la Iglesia a través de Internet. “Están buscando respuestas fuera del islam.

Y en este momento, como dicen, hay una segunda ola de coronavirus. Podría decir que hay una nueva ola de personas que vienen a Jesucristo debido a todos los eventos que han sucedido. Le dijo a la Red de Misión Neus.

El ministerio no termina con la conversión. Reza dice: “La Iglesia en Irán ha podido mantener su posición durante tanto tiempo porque tienen mucho énfasis en el discipulado”.

La Iglesia ministra a los nuevos cristianos, preparándolos para eventualmente liderar grupos pequeños.

Reza dice que todos estos eventos convergentes para Irán no son una coincidencia. Pide a los cristianos que oren para que los poderes oscuros del mal en Irán sean derrotados por Cristo.

“Imagina”, dice, “la nación más radical del mundo, que exporta el islam radical y se convierte en una nación cristiana”.

Visiones de Jesucristo

Si bien las noticias mundiales de Irán se centran en las tragedias que suceden allí, Reza dice que muchas personas en Irán han tenido visiones del “hombre de blanco”: el mismo Jesucristo.

Ore dice: “Ora para que Jesucristo en la carne venga y los vea. Ellos esperan esto. Hay una expectativa tan alta de que algo espiritual sucederá, algo sobrenatural. Debemos orar por esta noche, para que la gente vea al Hombre de blanco, que es Jesús”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

The Send online alcanza 3 millones de personas y lleva a miles a Cristo

Con el mismo objetivo de la primera edición: enviar y despertar a las misiones, el evento contó con la participación de docenas de líderes brasileños y norteamericanos.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Este sábado (25), The Send Brasil llegó a unos 3 millones de personas a través de la transmisión en vivo y al menos 7 mil personas aceptaron a Jesús.

Los datos fueron revelados por el pastor Téo Hayashi, líder del ministerio Dunamis, organizador del evento. Varias personas en las redes testificaron de haber sido sanados durante estas transmisiones.

Con el mismo objetivo de la primera edición: enviar y despertar a las misiones, el evento contó con la participación de docenas de líderes brasileños y norteamericanos, incluidos Heidi Baker, Cindy Jacobs, Carlito Paes, Francis Chan, Luiz Hermínio, John Bevere, Bill Johnson, Luciano Subirá y Josué Valandro.

La celebración comenzó al mediodía y continuó hasta la medianoche. Al final, el acto profético que marca el evento: levantar los zapatos, fue realizado por los espectadores dentro de sus hogares.

El pastor Francis Chan de destacó en un mensaje directo para fortalecer a los cristianos:

“Escucho mucho hablar sobre personas que están preocupadas de que su iglesia no pueda sobrevivir”, dijo Chan. Sin embargo, el pastor fue categórico e ilustremente ilustró su respuesta a esta pregunta.

“La ilustración en la que pienso es: si tuviera un diamante aquí y lo aplastara con un martillo, ¿qué pasaría con ese diamante? Nada si es un verdadero diamante. Si se rompe, no es real.

El infierno no podrá contra la iglesia

En su predicación en línea, Chan se dirigió a Mateo 16: 17-19. El pastor entonces fue extremadamente enfático en que, incluso durante un período de calamidad global, “las puertas del infierno no pueden resistir” a la iglesia.

“Sin virus, sin gobierno, sin economía, esto o aquello, nada. Y así, como creyentes, debemos confiar en las palabras de Jesús y decir: “La Iglesia estará bien”. En todo caso, este es el momento en que Dios podará la Iglesia y cortará sus ramas que no están dando fruto, pero que solo se volverán más fructíferas.”

“Y entonces, con ese tipo de confianza, tenemos que seguir adelante y seguir, ¿qué fue lo peor que me pasó? Muero y recibo el premio que he estado esperando toda mi vida. Podemos ser valientes”. Dijo Chan.

Con las iglesias cerradas debido a medidas de bloqueo, a muchos pastores les preocupa si sus iglesias sobrevivirán.

Según una encuesta del Grupo Barna, casi el 10% de los pastores en los Estados Unidos no están seguros de si su ministerio experimentará una pandemia.

Sin embargo, Francis Chan exhortó a todos los que hacen la obra de Dios a disipar el miedo, alentando y confiando en Aquel que prometió apoyar a su iglesia. “Dios sabía que tú y yo estaríamos vivos ahora”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas