Evangelismo

Ateos consiguen impedir a Gedeones distribuir Biblias en las escuelas

Debido al proceso de un grupo de ateos, ya no se puede realizar la distribución de Biblias y Nuevos Testamentos (edición combinada con Salmos y Proverbios) en las escuelas públicas de Canadá.

Desde su fundación en 1908, el ministerio Gedeones Internacionales, distribuye porciones de la Palabra de Dios en todo el mundo. Actualmente lo hacen en más de 190 países con la ayuda de voluntarios que realizan la distribución.

El Nuevo Testamento de bolsillo es característico del ministerio que se distribuye en hoteles, hospitales, prisiones y escuelas. Sin embargo, debido al proceso de un grupo de ateos, ya no se puede realizar la distribución de Biblias y Nuevos Testamentos (edición combinada con Salmos y Proverbios) en las escuelas públicas de Canadá.

El sitio de los Gedeones Internacional dice: «Creemos que la Palabra de Dios puede cambiar la vida». Sin embargo, Rene Chouinard, líder de un grupo ateo, estaba enojado por eso, desde hace varios años, los Gedeones distribuyen Biblias a los estudiantes en la escuela donde asiste su hija.

Chouinard, pidió a los funcionarios del distrito escolar si podía poner un libro ateo en particular a disposición de los alumnos el cual se titula: “Solo Pretendo: Un libro de Libre Pensamiento que compare a Dios con Santa Claus” [Just Pretend: A Freethought Book for Children, compares God to Santa Claus], aunque el nombre del libro parece inofensivo, este ataca a las Sagradas Escrituras afirmando que “la Biblia… [está] llena de errores e historias salvajes”.

Ante la negativa de las autoridades de la escuela, Chouinard presentó una demanda en los tribunales canadienses. La decisión sobre el caso fue dictada por el juez David Wright, del Tribunal de Derechos Humanos de Ontario, que falló a favor de los ateos.

En su veredicto, que también se describe la distribución de literatura religiosa en las escuelas como «discriminación».

Este es el segundo revés para el grupo, que opera en las escuelas canadienses desde 1936. El año pasado, una decisión como esta les impidió distribuir material cristiano en el distrito Bluewater.

En ese momento, Kelvin Warkentin, portavoz de los Gedeones canadienses Internacionales, reconoció que los tiempos han cambiado y la secularización de la sociedad parece irreversible.

En Estados Unidos, donde se fundó Gedeones Internacionales, se ejecuta un proceso similar. La organización Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) presentó una demanda en el Estado de Kentucky, exigiendo la prohibición de la distribución de Biblias de los Gedeones en las escuelas públicas.

El argumento de la ACLU, es que este tipo de distribución es inconstitucional y viola el Estado laico. El proceso fue impugnado en los tribunales por un grupo de juristas cristianos, la Alliance Defending Freedom libertad (ADF).

El abogado Rory Gray, miembro de la ADF, explica: «Las escuelas públicas deben fomentar el libre intercambio de ideas, y no cerrar las puertas para que esto ocurra». Según Jeremy Tedesco, también de la ADF dijo que «las escuelas estadounidenses no deben permitir que la ACLU los intimide, haciendo una clara violación de la Constitución [de la libertad de expresión]».

El Tribunal de Apelaciones, que tiene jurisdicción sobre Kentucky, sostiene que «los Gedeones pueden distribuir literatura religiosa a los alumnos de las escuelas públicas en igualdad de condiciones con los grupos seculares». La Asociación de Escuelas de Kentucky, se defendió, diciendo que las escuelas no pueden prohibir la distribución de la literatura cristiana.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com Charisma News

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

«Dios es bueno», celebra atleta tras ganar oro en el Mundial de Gimnasia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos meses después de ganar oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta Rebeca Andrade volvió a hacer historia en Japón. El pasado sábado ganó oro y plata en el Mundial de Gimnasia Artística, en Kitakyushu.

Es la primera vez que una atleta brasileña gana dos medallas en un Mundial de Gimnasia. “¡Dios es bueno!”, Celebró la gimnasta de 22 años en su Instagram el día domingo, informa Guiame.

Andrade ganó la medalla de oro en salto, así como en los Juegos Olímpicos. Por su parte, la medalla de plata, la obtuvo en las barras asimétricas, donde solo estuvo detrás de la china Wangyuan Wei.

“¡Regresando a casa muy orgullosa y agradecida por demostrar una vez más que todo es posible! ¡Los fracasos están ahí para mostrarnos que somos fuertes y los logros para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Encuestas Jóvenes Sociedad

Encuesta revela que el 27% de jóvenes cristianos se identifica como LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi un 40% de los millennials se identifican como LGBT, según un estudio que se publicará próximamente y que se basa en datos de encuestas científicas. 

Entre los jóvenes cristianos, los números fueron más bajos, pero solo un poco. La encuesta determinó que un alto porcentaje de los jóvenes cristianos, el 27%, se describen a sí mismos como LGBT. A pesar de que muchos grupos religiosos respaldan solo el matrimonio heterosexual.

El encuestador que trabajó en el nuevo estudio, George Barna, atribuye el número inusualmente alto que encontró a la cobertura de los medios sociales y de noticias, informa Newsweek.

Los cuales según afirmó, hacen que sea «seguro y genial» que los jóvenes estadounidenses se identifiquen como LGBT, ya sea que represente o no su orientación sexual real.

«Es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombres con pistolas y rifles asaltan iglesia evangélica en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las cámaras de seguridad de la Primera Iglesia Bautista de Nova Piam, Río de Janeiro, Brasil, registraron el asalto realizado por dos hombres armados con rifle y pistola la noche del pasado domingo.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 20:50 horas, después del servicio de oración de la tarde. En el video, se puede ver a los fieles, incluidos los niños, en la iglesia, cuando los bandidos ingresan a robar, informa Metrópoles.

Los asaltantes revuelven los bolsos y los objetos de las personas y, en menos de un minuto, huyen. Al salir del lugar, se acercan a dos conductores y se roban también los autos. (Ver video aquí).

Además, otras dos personas sufrieron el robo de sus pertenencias por parte de los sospechosos. En un comunicado, la Policía Civil…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor expresó que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More