Evangelismo

Ateos consiguen impedir a Gedeones distribuir Biblias en las escuelas

Spread the love

Debido al proceso de un grupo de ateos, ya no se puede realizar la distribución de Biblias y Nuevos Testamentos (edición combinada con Salmos y Proverbios) en las escuelas públicas de Canadá.

Spread the love

Desde su fundación en 1908, el ministerio Gedeones Internacionales, distribuye porciones de la Palabra de Dios en todo el mundo. Actualmente lo hacen en más de 190 países con la ayuda de voluntarios que realizan la distribución.

El Nuevo Testamento de bolsillo es característico del ministerio que se distribuye en hoteles, hospitales, prisiones y escuelas. Sin embargo, debido al proceso de un grupo de ateos, ya no se puede realizar la distribución de Biblias y Nuevos Testamentos (edición combinada con Salmos y Proverbios) en las escuelas públicas de Canadá.

El sitio de los Gedeones Internacional dice: «Creemos que la Palabra de Dios puede cambiar la vida». Sin embargo, Rene Chouinard, líder de un grupo ateo, estaba enojado por eso, desde hace varios años, los Gedeones distribuyen Biblias a los estudiantes en la escuela donde asiste su hija.

Chouinard, pidió a los funcionarios del distrito escolar si podía poner un libro ateo en particular a disposición de los alumnos el cual se titula: “Solo Pretendo: Un libro de Libre Pensamiento que compare a Dios con Santa Claus” [Just Pretend: A Freethought Book for Children, compares God to Santa Claus], aunque el nombre del libro parece inofensivo, este ataca a las Sagradas Escrituras afirmando que “la Biblia… [está] llena de errores e historias salvajes”.

Ante la negativa de las autoridades de la escuela, Chouinard presentó una demanda en los tribunales canadienses. La decisión sobre el caso fue dictada por el juez David Wright, del Tribunal de Derechos Humanos de Ontario, que falló a favor de los ateos.

En su veredicto, que también se describe la distribución de literatura religiosa en las escuelas como «discriminación».

Este es el segundo revés para el grupo, que opera en las escuelas canadienses desde 1936. El año pasado, una decisión como esta les impidió distribuir material cristiano en el distrito Bluewater.

En ese momento, Kelvin Warkentin, portavoz de los Gedeones canadienses Internacionales, reconoció que los tiempos han cambiado y la secularización de la sociedad parece irreversible.

En Estados Unidos, donde se fundó Gedeones Internacionales, se ejecuta un proceso similar. La organización Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) presentó una demanda en el Estado de Kentucky, exigiendo la prohibición de la distribución de Biblias de los Gedeones en las escuelas públicas.

El argumento de la ACLU, es que este tipo de distribución es inconstitucional y viola el Estado laico. El proceso fue impugnado en los tribunales por un grupo de juristas cristianos, la Alliance Defending Freedom libertad (ADF).

El abogado Rory Gray, miembro de la ADF, explica: «Las escuelas públicas deben fomentar el libre intercambio de ideas, y no cerrar las puertas para que esto ocurra». Según Jeremy Tedesco, también de la ADF dijo que «las escuelas estadounidenses no deben permitir que la ACLU los intimide, haciendo una clara violación de la Constitución [de la libertad de expresión]».

El Tribunal de Apelaciones, que tiene jurisdicción sobre Kentucky, sostiene que «los Gedeones pueden distribuir literatura religiosa a los alumnos de las escuelas públicas en igualdad de condiciones con los grupos seculares». La Asociación de Escuelas de Kentucky, se defendió, diciendo que las escuelas no pueden prohibir la distribución de la literatura cristiana.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com Charisma News

Post Visitors:88

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:51
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:33
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:28
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:25
Read More