Evangelismo

Iglesia que pastorea Rick Warren registra más de 45 mil bautismos

La noticia se produce en un contexto algo delicado para el cristianismo en los Estados Unidos, según un estudio que sugiere que la iglesia estadounidense está disminuyendo.

CALIFORNIA, EE.UU.- Más de 45.000 personas han sido bautizados en todas las sedes de la Iglesia Saddleback, dirigidas por el pastor Rick Warren en California. Warren lo mencionó al recibir a Alberto Flores, cuyo bautismo fue exactamente el número 45.000. El pastor dijo que este momento era «histórico».

«Los bautismos son momentos increíbles en la vida de la Iglesia», dijo Warren. «Son una señal pública de una nueva vida para el creyente».

Flores fue bautizado junto con su hijo André, de 13 años de edad. «Este fin de semana marcó un momento en nuestra iglesia», dijo Warren a su congregación el domingo pasado, «porque alguien de este grupo pasará a ser el bautismo 45.000 de la Iglesia Saddleback. Y me quedo con esa persona para el almuerzo».

Casi 800 personas fueron bautizadas en 16 sedes de Saddleback, sólo en el pasado fin de semana, con lo que la marca un total de bautismos de 45.743 desde la fundación de la iglesia. «Los bautismos son momentos increíbles en la vida de la Iglesia», dijo Warren. «Son una señal pública de una nueva vida para el creyente, de un nuevo comienzo para todos los involucrados y animan a todos a buscar renovación en su propio compromiso con Cristo», agregó.

«Agradecemos a Dios porque Él nos permitió amablemente a compartir este momento en la vida de más de 45 mil personas, que toman este paso increíble y oro para que podamos ser parte de muchos más en los próximos meses y años».

La noticia se produce en un contexto algo delicado para el cristianismo en los Estados Unidos, según un estudio que sugiere que la iglesia estadounidense está disminuyendo. Los estudios realizados a principios de este año por la ‘University College de Londres (UCL) y la Universidad de Duke mostraron un descenso en el número de estadounidenses que dicen tener afiliaciones religiosas, asistir regularmente a la iglesia y creer en Dios.

Además de eso, los investigadores encontraron que las personas más jóvenes son cada vez más reacias a cualquier tipo de religión. «Esta disminución fue producida por los patrones generacionales que subyacen a la decadencia religiosa en otras partes del oeste: cada generación siguiente son personas más reacias a la religión y en América del Norte no es una excepción», señalaron.

El estudio mostró que el 68% de los estadounidenses mayores de 65 años de edad, dijo que no dudan de la existencia de Dios, comparado con el 45 por ciento de los adultos jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

La Iglesia Saddleback dijo que vio su propio número creciente de bautismos como una fuente de aliento en medio de estas estadísticas.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer violada es testigo de la curación después de conocer a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grace Wanjiku experimentó la separación de sus padres, unos años más tarde, Grace y sus dos hermanas menores se mudaron a casas separadas. 

Los deberes de crianza recayeron principalmente en la abuela de Wanjiku, quien, aunque era cristiana, no la guió al cristianismo, y Wanjiku sintió que la fe cristiana se trataba de obedecer las reglas, informa Gospel Prime.

A los 24 años, el padre de Wanjiku murió en medio de los disturbios políticos y cuatro años después, su entonces novio la violó. Tras el ataque, experimentó una tremenda vergüenza, hundiéndose en la depresión y pensamientos suicidas.

Según Wanjiku, después de la violación, su agresor comenzó a acecharla, enviándole mensajes amenazantes y apareciendo en su trabajo. Temerosa de que los miembros de su familia no aceptaran el mal que le hicieron como una agresión sexual, Wanjiku simplemente compartió…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor denuncia apostasía: «Las casas de los pastores son mansiones, las iglesias son trapos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una autocrítica hecha por un pastor y lider evangélico pentecostal dice que, entre los pastores, hay una práctica que no concuerda con la misión del Cuerpo de Cristo. 

El pastor Jecer Goes Ferreira, presidente del Ministerio de las Asambleas de Dios en Canaán, hizo un exabrupto y el video circula en las redes sociales, informa Noticias Gospel.

Según Ferreira, muchos pastores en posiciones de liderazgo en las iglesias evangélicas, especialmente la Asamblea de Dios, viven una vida de lujo en detrimento del crecimiento de la obra.

“Tengo una crítica a la Asamblea de Dios en Brasil. Las casas de los pastores brasileños de la Asamblea de Dios son mansiones. La iglesia, un trapo. ‘Que mi reino crezca, el reino de Dios se acabará’”, comenzó el pastor.

Ferreira también afirmó que esta visión…

Read More
Evangelismo Sociedad

Ex musulmán se convierte en evangelista tras aceptar a Jesús en cruzada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex musulmán Kassim Kavuma se convirtió en evangelista callejero en Kampala, capital de Uganda, África, después de conocer a Jesús durante una cruzada.

Cada tarde a las 3 pm. Kassim sale a las concurridas calles de Kampala para anunciar la buena nueva del Evangelio que una vez le llegó. Prepara una mesa con libros cristianos y un altavoz con micrófono para la predicación, informa Uganda Christian News.

En medio del ruido de la ciudad, llena de taxis, tráfico denso y aceras abarrotadas, Kassim proclama la Palabra. Suplicando a los transeúntes que se arrepientan y acepten a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.

Ignorando el calor abrasador de la tarde y el sudor que le cae por la cara, Kavuma lee versos de su maltrecha Biblia con la facilidad de un predicador experimentado. El evangelista…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora dice que Jesús tiene un tatuaje en el muslo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La obispa y pastora brasileña Sônia Hernandes dividió la opinión de los internautas en las redes sociales, tras responder una pregunta de un seguidor.

La esposa del autodenominado apóstol y pastor Estevam Hernandes, líder de la Iglesia Renascer em Cristo, dijo que Jesús tiene un tatuaje en el muslo.

Para responder a un seguidor que preguntó si era pecado hacerse un tatuaje, la pastora citó el texto de Apocalipsis 19:16 que dice: “Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.

“Les responderé hablando del Apocalipsis que dice que en la pierna derecha de Jesucristo está escrito Rey de reyes y Señor de señores, saquen sus conclusiones”, dijo la pastora.

Te podría interesar: ¿Es pecado que un cristiano se…

Read More