15°C New York
03/19/2024
Más de 800 mil personas se entregan a Jesús, tras cruzada evangelística
Evangelismo

Más de 800 mil personas se entregan a Jesús, tras cruzada evangelística

Feb 2, 2018
Spread the love

LAGOS, NIGERIA.- El ministerio del evangelista Reinhard Bonnke, Cristo Para Todas las Naciones, relató que 845.875 nigerianos entregaron sus vidas a Jesucristo durante su cruzada final de despedida a finales del año pasado (2017) en Nigeria.

«Estos nuevos convertidos están siendo introducidos en las 8 mil iglesias participantes, para ser acompañados y discipulados en el reino de Dios», afirmó el sitio del ministerio.

Bonnke, de 78 años, compartió sus mensajes de despedida en la ciudad de Lagos, al sureste de Nigeria, en noviembre de 2017, atrayendo a 1,7 millones de personas para reuniones evangelísticas realizadas en cinco días.

«Utilizamos un sistema de acompañamiento sofisticado, con cientos de ordenadores para entrada de datos y decenas de miles de llamadas de celular recibidas todos los días de los nuevos convertidos en el reino de Dios, presentándolos a las iglesias para que los reciban y los pastores de estas comunidades lo atiendan también», dijo Peter Vandenberg, vicepresidente de la CfaN.

De acuerdo con la organización evangelística, los efectos de la cruzada aún están reverberando en toda Nigeria. «Cientos de pastores participantes relataron que el primer domingo después de la cruzada, sus iglesias fueron inundadas con miles de nuevos miembros en cada una de las comunidades», dijo Vandenberg en el sitio de la CfaN. «Este fenómeno fue repetido domingo a domingo desde entonces, con más cientos de personas llegando a las iglesias todos los fines de semana, ¡Gloria a Dios!»

La CfaN dice que la última vez que Bonnke realizó un evento en Nigeria fue en 2000, cuando 6 millones de personas participaron en los eventos durante 5 días y 3,4 millones de personas se entregaron a Jesús.

«Sólo en el último día [de aquella cruzada en 2.000], en un culto, más de un millón de personas fueron salvas», recordó Bonnke a Pat Robertson en una edición de edición del programa ‘The 700 Club’.

Bonnke, que estaba en el programa para hablar sobre su libro «Espíritu Santo: ¿Somos inflamables o a prueba de fuego?», dice que los números como ese continúan inspirándolo a seguir predicando el evangelio por todo el mundo.

«Eso me dio fe para ir al resto del mundo», exclamó Bonnke entusiasmado. «Si Jesús puede salvar un millón en una noche, tomará menos de un año para salvar a toda América».

El renombrado evangelista de origen alemán fundó la organización Cristo Para Todas las Naciones, en 1974 y desde entonces, más de 77 millones de personas -y este número sólo aumenta- se entregaron a Jesús a través de las acciones del ministerio.

Bonnke dice que tales números sorprendentes sólo son posibles a través del poder y unción del Espíritu Santo. «Descubrí que no hay avivamiento si no predicamos la Palabra de Dios bajo la unción del Espíritu Santo», dijo Bonnke. «Si tenemos sólo la Gran Comisión o sólo el Espíritu Santo, tenemos poder sin propósito o propósito sin poder, es un paquete y eso es lo que Dios honra».

Bonnke ‘pasó el bastón’ del ministerio a su sucesor, Daniel Kolenda, que ahora es CEO de la CfaN y ha llevado a muchos a Cristo en toda África. «Él trajo 20 millones para el Señor en ese período», dijo Bonnke a Robertson.

La cruzada de Bonnke en Nigeria pudo haber sido su última en África, pero él asegura que dejar de predicar el Evangelio está fuera de consideración.

«No voy a dejar de predicar», declaró Bonnke. A pesar de enfrentarse a lo que Bonnke dice que son «algunos desafíos de salud», el evangelista cree que Dios todavía puede ser un instrumento en las manos de Dios.

«Voy a Francia, voy a Alemania, y voy a donde Dios me envíe y mientras me dé fuerzas», afirmó.

[ Fuente: CBN News  ]

Post Visitors:210

You cannot copy content of this page