Evangelismo

Más de 800 mil personas se entregan a Jesús, tras cruzada evangelística

Spread the love

La cruzada pudo haber sido la última del evangelista Reinhard Bonnke, de 78 años, pero él afirma que no piensa en dejar de predicar el Evangelio.

Spread the love

LAGOS, NIGERIA.- El ministerio del evangelista Reinhard Bonnke, Cristo Para Todas las Naciones, relató que 845.875 nigerianos entregaron sus vidas a Jesucristo durante su cruzada final de despedida a finales del año pasado (2017) en Nigeria.

«Estos nuevos convertidos están siendo introducidos en las 8 mil iglesias participantes, para ser acompañados y discipulados en el reino de Dios», afirmó el sitio del ministerio.

Bonnke, de 78 años, compartió sus mensajes de despedida en la ciudad de Lagos, al sureste de Nigeria, en noviembre de 2017, atrayendo a 1,7 millones de personas para reuniones evangelísticas realizadas en cinco días.

«Utilizamos un sistema de acompañamiento sofisticado, con cientos de ordenadores para entrada de datos y decenas de miles de llamadas de celular recibidas todos los días de los nuevos convertidos en el reino de Dios, presentándolos a las iglesias para que los reciban y los pastores de estas comunidades lo atiendan también», dijo Peter Vandenberg, vicepresidente de la CfaN.

De acuerdo con la organización evangelística, los efectos de la cruzada aún están reverberando en toda Nigeria. «Cientos de pastores participantes relataron que el primer domingo después de la cruzada, sus iglesias fueron inundadas con miles de nuevos miembros en cada una de las comunidades», dijo Vandenberg en el sitio de la CfaN. «Este fenómeno fue repetido domingo a domingo desde entonces, con más cientos de personas llegando a las iglesias todos los fines de semana, ¡Gloria a Dios!»

La CfaN dice que la última vez que Bonnke realizó un evento en Nigeria fue en 2000, cuando 6 millones de personas participaron en los eventos durante 5 días y 3,4 millones de personas se entregaron a Jesús.

«Sólo en el último día [de aquella cruzada en 2.000], en un culto, más de un millón de personas fueron salvas», recordó Bonnke a Pat Robertson en una edición de edición del programa ‘The 700 Club’.

Bonnke, que estaba en el programa para hablar sobre su libro «Espíritu Santo: ¿Somos inflamables o a prueba de fuego?», dice que los números como ese continúan inspirándolo a seguir predicando el evangelio por todo el mundo.

«Eso me dio fe para ir al resto del mundo», exclamó Bonnke entusiasmado. «Si Jesús puede salvar un millón en una noche, tomará menos de un año para salvar a toda América».

El renombrado evangelista de origen alemán fundó la organización Cristo Para Todas las Naciones, en 1974 y desde entonces, más de 77 millones de personas -y este número sólo aumenta- se entregaron a Jesús a través de las acciones del ministerio.

Bonnke dice que tales números sorprendentes sólo son posibles a través del poder y unción del Espíritu Santo. «Descubrí que no hay avivamiento si no predicamos la Palabra de Dios bajo la unción del Espíritu Santo», dijo Bonnke. «Si tenemos sólo la Gran Comisión o sólo el Espíritu Santo, tenemos poder sin propósito o propósito sin poder, es un paquete y eso es lo que Dios honra».

Bonnke ‘pasó el bastón’ del ministerio a su sucesor, Daniel Kolenda, que ahora es CEO de la CfaN y ha llevado a muchos a Cristo en toda África. «Él trajo 20 millones para el Señor en ese período», dijo Bonnke a Robertson.

La cruzada de Bonnke en Nigeria pudo haber sido su última en África, pero él asegura que dejar de predicar el Evangelio está fuera de consideración.

«No voy a dejar de predicar», declaró Bonnke. A pesar de enfrentarse a lo que Bonnke dice que son «algunos desafíos de salud», el evangelista cree que Dios todavía puede ser un instrumento en las manos de Dios.

«Voy a Francia, voy a Alemania, y voy a donde Dios me envíe y mientras me dé fuerzas», afirmó.

[ Fuente: CBN News  ]

Post Visitors:66

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:35
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:47
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:46
Read More