Evangelismo

Tim Allen revela cómo un encuentro con Dios lo liberó del alcoholismo

Usó drogas y alcohol como mecanismo de defensa y luego fue arrestado y condenado por posesión de 650 gramos de cocaína en 1978.

EE.UU.- El actor y comediante Tim Allen tuvo un comienzo muy poco gracioso en su vida que lo hizo dudar de la existencia de Dios. Cuando tenía 11 años, su padre fue asesinado por un conductor ebrio.

«Quería respuestas de Dios en un minuto», dijo en 2012. «¿Crees que esto es gracioso? ¿Crees que esto es necesario? Y he tenido una relación tumultuosa con mi Creador desde entonces».

Usó drogas y alcohol como mecanismo de defensa y luego fue arrestado y condenado por posesión de 650 gramos de cocaína en 1978. «Nunca vendas drogas a los policías. No les gusta, tienden a decirle a los jueces, la gente te entiende y luego comes muy mal por mucho tiempo», dijo en una entrevista con ABC.

Después de completar su sentencia de prisión de dos años, Allen fue liberado y decidió entrar en la comedia, que dice, «le salvó la vida». Poco después, recibió una llamada de Jeffrey Katzenberg de los Walt Disney Studios diciendo que lo querían. Conviértase en parte de la familia de Disney, lo cual le pareció muy irónico considerando su delito grave.

Pasó a protagonizar varios programas de televisión y películas como The Last Man Standing, la trilogía de The Santa Clause, Wild Dogs y la trilogía de Toy Story (él era la voz de Buzz Lightyear). Él estaba teniendo éxito en el mundo, pero no había tratado con sus demonios.

«Durante años, simplemente no me gustó esta idea de Dios, la iglesia», dijo. «(Yo era) todavía un feligrés, pero constantemente un cínico». Por más que luchaba con dudas, no podía negar la increíble creación en la que vivió. Suplicó una conclusión lógica.

«Quien me construyó, esto es demasiado, demasiado extraño como para que sucediera por accidente», dijo Allen. «No sucedió por accidente».

Lentamente, Allen comenzó a abrir su corazón a Dios al ver su mano guía a lo largo de sus luchas. Llegó a un punto en el que dedicó su vida a Jesucristo. A veces Allen se refiere a Dios como «el Constructor».

«Siempre pregunto … ‘Dios, ¿qué querías que hiciera?’ Pero debes estar preparado para la respuesta», dijo. Allen ha recibido críticas debido a su firme posición de fe. En un episodio de la comedia de Allen Last Man Standing (en la que interpreta a Mike Baxter), Allen encuentra una oportunidad para incorporar a Jesucristo en el guión y presionar a sus detractores. El yerno ateo de Baxter, «Ryan», está molesto porque el compañero de trabajo de Baxter, «Kyle», mencionó a Jesús con su hijo, lo que lo llevó a confesar que había robado.

«Quiero que Boyd diga la verdad porque es lo correcto, no porque piense que va a ser castigado por un Dios enojado», dice Ryan en el episodio.

«Nunca dije eso», responde Kyle. «Boyd tenía miedo de que si él te decía lo que hizo, ya no lo amarías más. Entonces dije que eras como mi amigo Jesús, e incluso si hago algo malo, siempre y cuando sea honesto, Él todavía me ama».

Con más de una década de sobriedad en su haber, Allen puede disfrutar de la vida con su esposa, la actriz Jane Hajduk, y sus dos hijas, demostrando que, como él dice, «ningún hombre está demasiado lejos».

[ Fuente: God Reports ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More
Sociedad

Exmusulmana encuentra liberación por medio de una visión con Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una exmusulmana de Irán que emigró a Estados Unidos cuando era una pequeña, contó cómo encontró liberación a raíz de una visión con Jesús.

Nikta, quien no quiso revelar su apellido por razones de seguridad, dijo que su vida era catastrófica; bebía licor y fumada desde muy joven, y además se involucró en prácticas de la Nueva Era.

Su incursión en la Nueva Era no solucionó sus problemas; durante su práctica, estaba afectada emocionalmente y tenía pensamientos suicidas, le dijo Nikta a The Christian Post.

La vida de Nikta cambió cuando viajó a Irán con su mamá y su hermana; su progenitora creía que ese viaje la ayudaría a sanar emocionalmente.

La exmusulmana contó que tuvo una visión con Jesús cuando estuvo en la habitación de la casa de…

Read More
Sociedad

Creadores de ‘The Chosen’ invertirán en producciones con valores positivos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Angel Studios, quien tiene entre sus productos la serie cristiana The Chosen, invertirá $ 100 millones de dólares en producciones con valores familiares.

Angel Studios busca ser una alternativa de Hollywood ofreciendo contenidos que se alejen de las producciones mundanas.

El CEO de Angel Studios, Neal Harmon, dijo que invertirán en 12 producciones que incluye a la tercera temporada de The Chosen.

Entre las producciones también destacan una producción de dibujos animados para niños y un programa de Stad-up cristiano libre de contenido inapropiado.

Harmon dijo que estas nuevas producciones son “verdaderas, honestas, nobles, justas auténticas, hermosas, admirables, excelentes y dignas de alabanza”, inspiradas en Filipenses 4:8.

Estas nuevas producciones serán costeadas con donaciones a través de crowfunding y por empresas de capital riesgo.