Connect with us

Evangelismo

Guerrillero de FARC impactado por Dios tras no poder matar a pastor

Su primera experiencia con Dios fue a los 16 años, cuando trató de matar a un pastor. En la época, él lideraba a más de 3.000 hombres en la guerrilla.

Publicado

en

 

COLOMBIA. – De perseguidor de cristianos a cristiano perseguido. Ese fue el cambio que la experiencia sobrenatural con Dios cambió la  vida de Jasar*, un ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se convirtió en pastor en la zona de los militantes.

En una entrevista exclusiva con Guiame en colaboración con la organización Open Doors, Jasar recuerda su primera experiencia con Dios fue a los 16 años, cuando trató de matar a un pastor. En la época, él lideraba a más de 3.000 hombres en la guerrilla. A causa de la filosofía comunista y socialista del grupo, él era un ateo convencido.

“Yo salí para matar a un pastor, pero Dios no lo permitió. Él reveló su gloria, guardando la vida de este pastor, para que yo pudiera conocer el plan de salvación”, contó Jasar. Él recuerda que en la ocasión dio dos opciones al pastor: renunciar a Jesucristo o morir.

“Ese hombre no salió del lugar. Entonces saqué mi arma para matarlo, pero el Espíritu Santo me neutralizó. Me quedé sudando, temblando y asustado. Él levantó su Biblia y dijo: ‘Si me matan, Jesús levantará a muchos hombres para predicar la Palabra en estas montañas’, relató.

“Traté de matarlo de nuevo, pero no conseguí sacar mi arma. Entonces él usó la Biblia por segunda vez: ‘Desde que te estaba generando en el vientre de tu madre, yo ya te había elegido para que puedas predicar la Palabra’. Me quedé con mucha rabia, le dije que se quedara quieto y le dije que Dios no existía. “Traté de matarlo de nuevo, pero yo no podía sacar mi arma”, agregó.

“Por tercera vez, ese hombre con la Biblia me atacó: ‘Temprano o tarde Dios te sacará de las montañas para que prediques el Evangelio en el mismo lugar donde ya mataste a tantas personas, porque tienes un llamado como pastor y evangelista’. “Yo no conseguí matar a ese hombre y le mandé que saliera”, recordó. “Este día fue terrible, nunca había sentido tanto miedo. Yo sabía que Dios estaba guardando la vida de ese pastor”.

Desde entonces, Dios comenzó a hablar con Jasar de varias otras formas: él tuvo sueños, visiones y recibió profecías de muchas personas. Una de ellas era su esposa, que fue creada como cristiana y se alejó de Dios cuando se involucró con las FARC. “Después de casarme con ella, ella pasó a profetizar en mi vida y diariamente hablaba de la existencia de Dios. De tanto insistir que Dios es real, yo empecé a amenazarla de muerte”, dijo Jasar.

Experiencias sobrenaturales

Un día, antes de salir a un ataque militar, Jasar se fue a despedir a su esposa, que en aquella época estaba embarazada, pues las parejas guerrilleras no combaten juntos. “Cuando estábamos separándonos a la lucha, ella profetizó sobre mi vida: ‘Jasar, existe una vida mejor. Dios existe. Yo quería vivir con usted una vida civil, donde no hay guerrilla, y criar a nuestros hijos con la bendición de Dios. Pero nuestro hijo y yo vamos a morir para que seas salvo. Yo no sabía por qué hablaba así, pero era un plan de Dios”.

Esa fue la última vez que Jasar vio a su esposa. Siete días más tarde, se le informó por radio que había sido muerta por el Ejército Nacional de Colombia. A partir de eso, él pasó a tener experiencias con Dios en sueños, oyendo de Jesús la frase: “Arrepiéntase, pues usted morirá”.

Una de las experiencias más sobresalientes ocurrió en una noche, cuando Jasar tuvo la visión de su espíritu saliendo de su cuerpo, si él muriese sin Cristo. “Yo vi el espíritu de muerte cogiéndome y llevándome a la boca del infierno. El espíritu mal me llevaba de la mano y vi mi cuerpo muerto allá abajo. En ese momento, me acordé de todas las maldades que yo había hecho en mi vida “, relató.

“Vi un túnel que llevaba al centro de la Tierra, donde había un lugar que cogía fuego y bichos se comían a las personas. La gente gritaba allá abajo, colocando la culpa en su familia y en la iglesia por no haber predicado el Evangelio. Cuando eso sucedió, una voz en el cielo dijo: ‘¡Pare! Jasar, yo soy Jesús de Nazaret. Arrepiéntete porque ciertamente morirás y vas a la condenación eterna”.

Jasar pasó 23 años de su vida como guerrillero de las FARC, hasta que llegó el día en que Dios cambió su identidad.

Salida de la guerrilla

Liderados por Jasar, un grupo de guerrilleros planeó el ataque a una patrulla armada del Ejército colombiano. Un espía de las Farc avistó el lugar antes de la ofensiva, pero no percibió que el lugar estaba rodeado por militares. Era una emboscada. Después de que Jasar dio voz de mando al ataque, fue rodeado por oficiales y todos los guerrilleros huyeron.

El líder guerrillero estaba provisto de 375 balas, una pistola, un fusil AK-47 y algunas granadas. Él resistió a los militares por más de una hora, hasta que su munición se acabó y él fue acorralado. “Para un guerrillero, su dios es su arma y su munición, entonces el guerrillero aprende que debe guardar dos balas en el bolsillo de la camisa si algo va mal. No podía entregarme. Si me entregaba ellos me matarían o sería condenado a cadena perpetua por los crímenes que cometí “, pensó en el momento.

En ese instante, Jasar colocó la pistola en la cabeza, pero ella no disparó. “Alguna cosa empezó a suceder conmigo. Yo empecé a escuchar las voces de los cristianos que fueron muertos, diciendo que eran hijos de Dios y que Cristo existía. Oía la voz del pastor que había intentado matar. Yo recordaba el espíritu de la muerte lanzándome al lago de fuego. Escuché a Jesús diciendo: ‘Arrepiéntase, porque usted va a morir’. Oí la voz de mi esposa: ” Arrepiéntase, porque vas al infierno”.

 

“Yo dije: ‘Si el Dios de los evangélicos existe y me quita de aquí, voy a servirle hasta la muerte’. En ese momento, empecé a perder la conciencia. Me pareció que el tiro había golpeado mi cabeza, pero empecé a sentir un viento fuerte. Cuando reanudé mi conciencia, yo estaba a más de 1 kilómetro fuera del cerco militar. Estaba arrodillado y llorando, eso nunca había sucedido conmigo. Vi un helicóptero que estaba ametrallando la montaña y, cuando miré al cielo, oí una voz diciendo: ‘Jasar, yo soy Jesús de Nazaret. Te saqué de la batalla. Levántate, huye y nunca vuelvas a la guerrilla”, agregó.

En ese día, Jasar entregó definitivamente su corazón a Cristo y dejó de ser un guerrillero. “De perseguidor de la iglesia, ahora soy un cristiano perseguido. “Estoy predicando el Evangelio en el mismo lugar donde hice todas las maldades, en medio de la guerrilla y de las montañas, porque así fue profetizado por mi esposa que murió y por el pastor que intenté matar”, observó.

Deudas que se perdonaron

Jasar pasó a ser perseguido como desertor por las FARC y criminal por el Ejército de Colombia. Después de un momento de ayuno y oración, fue dirigido por Dios a presentarse en la Dirección Nacional de Inteligencia (conocida anteriormente como DAS) para buscar su certificado de antecedentes penales y pagar por los crímenes que estuvieran en el sistema.

“Me quedé con mucho miedo, porque vi que mi fotografía estaba en la pared cuando yo había sido capturado años antes”, recordó. “El funcionario del DAS me llamó y sacó mi ficha. Yo quería salir corriendo, porque yo estaba con mucho miedo. Pero una voz me decía: ‘No corras, yo soy Jesús de Nazaret, yo te liberé. Te trajo aquí para ser libre. El funcionario me entregó el certificado, me abrazó y dijo: ‘Es de hombres así que Colombia lo necesita, no tiene antecedentes penales’.

Jasar no tiene deudas con ninguna institución militar de Colombia o internacionalmente. Él cree que “Dios purifica al hombre de todo pecado y nos hace libres”.

Hoy es pastor en la misma región donde actuaba como guerrillero. Hace más de un año, plantó tres iglesias en el lugar, que hoy cuentan con 15 ex guerrilleros, 102 miembros adultos y 131 niños.

Aunque la persecución en Colombia se restringía a los campos, Jasar no quiere tener una vida más tranquila en los grandes centros del país. “Antes de mi conversión, Dios había profetizado que me colocaría en lugares de peligro. Como hombre, mi carne tiene ganas de salir de allí. Pero cuando pienso eso, siento en el espíritu que Dios no me mandó salir de allí. Si muero ahora o sigo vivo, está en las manos de Dios. Para mí el vivir es Cristo, y morir es ganancia”.

* No es su nombre real por razones de seguridad.

Le puede interesar: Tras accidente médico testifica experiencia con Espíritu Santo

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Lectura de la Biblia en malecón de cuba lleva 10 años de tradición

La liga evangélica de Cuba (LEC en español) organiza una lectura pública de la Biblia , que tiene lugar en el ‘Malecón’ en La Habana, cada primer domingo de diciembre.

Publicado

en

Lectura de la biblia en malecón de cuba lleva 10 años de tradición

NOTICIACRISTIANA.COM.-¿Imagínate ver a muchas personas concentradas en espacios públicos y todas leyendo la Biblia al mismo tiempo? ¡esto sucede! y acá te lo contamos.

La liga evangélica de Cuba (LEC en español) organiza una lectura pública de la Biblia, que tiene lugar en el ‘Malecón’ en La Habana, cada primer domingo de diciembre, la tradición ha sobrevivido durante más de diez años.

Muchos han atacado esta iniciativa, tanto civiles, activistas LGBT, y ateos. Una de las que se pronuncia en contra es la activista Elaine Salaregui quién atacó esta iniciativa en su cuenta de Facebook, diciendo que el cristianismo “se expresa nuevamente en el espacio público, esta vez dando visibilidad a la Biblia que usan como club, apareciendo como una multitud, o peor aún, como la Iglesia cubana” .

Salaregui está a cargo de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, con cerca de 100 miembros y presencia en varias ciudades de la isla. Recibe el apoyo del régimen, gracias a su proximidad con Mariela Castro, la sobrina del difunto dictador Fidel Castro.

El gobierno cubano suele reprimir cualquier concentración de personas en espacios públicos, sin embargo, esta reunión evangélica ha sobrevivido una década, gracias a su discreción.

En las redes sociales hubo ataques hacia esta actividad por parte de activistas sociales, activistas LGBT, periodistas y civies cibernautas.

Después de los ataques a la actividad en el Malecón, la LEC eliminó la invitación pública, para evitar más enfrentamientos, pero aún así no dejan de reunirse.

“Aunque hemos reunido a más de 500 personas con biblias abiertas en una de las avenidas más importantes del país, nunca ha habido ningún disturbio”, dijo un participante de ediciones anteriores de las lecturas bíblicas, que prefiere permanecer en el anonimato porque teme represalias en el trabajo.

En cuba reprimen pero la Biblia se mantiene

En Cuba, si existe represión y discriminación contra la comunidad cristiana desde los años sesenta , cuando la Revolución Comunista empezó”.

El mes pasado, siete intelectuales cristianos cubanos escribieron una carta pública al gobierno, llamándolos a “respetar, garantizar y proteger la libertad de pensamiento, conciencia y expresión, y reconocer la libertad de prensa”.

En la carta también exigieron “el levantamiento de aquellas medidas que violan las libertades individuales de todos los ciudadanos cubanos , y la no criminalización del periodismo y el activismo social fuera de los auspicios del Estado”.

La LEC ha logrado agrupar más de 3000 personas en las 40 iglesias con que cuenta en La Habana. Fue fundada en septiembre de 1954, la Liga proclama el lema “ganar a Cuba para Cristo”.

Según sus estatutos, se consideran “embajadores del Reino de los Cielos” y su misión es “extender el Reino de Dios” en la isla y extenderse a otras naciones mediante la prédica del Evangelio.

Este encuentro, sin embargo, no tiene como fin sumar adeptos, sino “honrar la palabra del Señor, mostrar que somos cristianos y que estamos orgullosos de serlo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Continuar Leyendo

Evangelismo

Evangelista intercede por la conversión de satanista

El evangelista intervino en Brasil por la conversión de un hombre que participaba en un evento satanista.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista de nacionalidad norteamericana, Todd White, conocido además por sus vídeos donde evidencia la respuesta inmediata de Dios a las oraciones, intervino en Brasil por la conversión de un hombre que participaba en un evento satanista.

Según el sitio Evangelio Eterno, White se acercó al hombre, quien portaba un vestido negro, lleno de simbolismo demoníaco, y le compartió su testimonio de cómo Jesús salvó su vida milagrosamente de una emboscada.

“Tuve tres noches seguidas en las que conocí a Jesús. No conocí la iglesia, no conocí la religión, conocí a Jesús… Él tocó mi vida, lo cambió todo”, le dijo Todd al satanista callejero.

El hombre, escuchaba con atención. Algunos medios refieren que en su rostro, se podía ver claramente la esperanza que inspiraba la palabra de Dios, predicada por el evangelista.

Minutos más tarde Todd White, pidió su autorización para orar por él, a lo que el hombre aceptó con gozo. Terminada a la oración, ambos sonrieron y se abrazaron.

La historia de Todd antes del evangelio

Todd es un ex jugador profesional de hockey sobre hielo en Canadá, fue drogadicto y ateo. Durante 22 años, estuvó viviendo en tinieblas hasta su encuentro personal con Dios, en el año 2004.

A partir de ahí, su vida cambió drásticamente, abandonó la adicción a las drogas y al ateísmo. Ahora es un evangelista callejero que tiene un corazón que arde con el amor de Dios por la gente.

En uno de sus últimos viajes a Israel, hizo un pedido público a los cristianos del mundo recordándoles que Dios también quiere alcanzar a los musulmanes con el evangelio de Jesús. Aseguró que la Iglesia no puede tener miedo de evangelizar.

“Sí, hay radicales, pero muchos musulmanes no son radicales. Solo necesitan un encuentro radical con Jesús”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Kanye West y Joel Osteen ministrarán en el Yankee Stadium

El rapero West será el que llevará la parte musical mientras que el pastor Osteen llevará un mensaje.

Publicado

en

Kanye West y famoso pastor ministrarán en el Yankee estadio este 2020

NOTICIACRISTIANA.COM.-Con el fin de captar más almas para Cristo y compartir un mensaje de salvación, el rapero Kanye West planea unirse al pastor Joel Osteen y su esposa, Victoria, para el evento “Night of Hope” este 2 de mayo en el Yankee Stadium en Nueva York, en el 2020.

El rapero West será el que llevará la parte musical mientras que el pastor Osteen llevará un mensaje.

Será la tercera edición de Night of Hope en el estadio, pero la primera vez con el rapero West, quien en una ocasión llegó para actuar en un servicio en la Iglesia Lakewood del pastor Osteen el 17 de noviembre.

Detrás de escena, West le dijo a Fox News que se siente “libre en la adoración” después de convertirse en un cristiano nacido de nuevo.

Alabo a Dios por la unción y el talento y por lo que me ha dado desde que tenía 5 años. Todas estas cosas me ha dado: a través de las plataformas Grammy, a través de las artes visuales, a través del espacio, a través de actuaciones en vivo, ahora puedo estar a su servicio”, dijo al pastor Osteen.

Alcanzar a casi 10 mil espectadores

El estadio de la ciudad de Nueva York tiene una capacidad máxima para acoger casi 10,000 personas, más que la iglesia de Lakewood, y se espera que las entradas se agoten rápidamente.

Desde su visita a la iglesia,Kanye West ha lanzado videos musicales para las canciones “Follow God” y “Closed on Sunday” del álbum Jesus Is King. El rapero ha renacido, y lo ha hecho como un cordero de Dios. 

Lo afirma él mismo, quién sabe si como parte de su campaña promocional de Jesus Is King (“Jesús es el rey”), su último disco y el primero dedicado única y exclusivamente al cristianismo.

Jesus Is King es el noveno álbum consecutivo que West y se coloca directamente en el número uno de Billboard, la lista que aglutina las ventas y las escuchas de un disco en Estados Unidos para ponderar su éxito. 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas