Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Guerrillero de FARC impactado por Dios tras no poder matar a pastor

Su primera experiencia con Dios fue a los 16 años, cuando trató de matar a un pastor. En la época, él lideraba a más de 3.000 hombres en la guerrilla.

Publicado

en

 

COLOMBIA. – De perseguidor de cristianos a cristiano perseguido. Ese fue el cambio que la experiencia sobrenatural con Dios cambió la  vida de Jasar*, un ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se convirtió en pastor en la zona de los militantes.

En una entrevista exclusiva con Guiame en colaboración con la organización Open Doors, Jasar recuerda su primera experiencia con Dios fue a los 16 años, cuando trató de matar a un pastor. En la época, él lideraba a más de 3.000 hombres en la guerrilla. A causa de la filosofía comunista y socialista del grupo, él era un ateo convencido.

“Yo salí para matar a un pastor, pero Dios no lo permitió. Él reveló su gloria, guardando la vida de este pastor, para que yo pudiera conocer el plan de salvación”, contó Jasar. Él recuerda que en la ocasión dio dos opciones al pastor: renunciar a Jesucristo o morir.

“Ese hombre no salió del lugar. Entonces saqué mi arma para matarlo, pero el Espíritu Santo me neutralizó. Me quedé sudando, temblando y asustado. Él levantó su Biblia y dijo: ‘Si me matan, Jesús levantará a muchos hombres para predicar la Palabra en estas montañas’, relató.

“Traté de matarlo de nuevo, pero no conseguí sacar mi arma. Entonces él usó la Biblia por segunda vez: ‘Desde que te estaba generando en el vientre de tu madre, yo ya te había elegido para que puedas predicar la Palabra’. Me quedé con mucha rabia, le dije que se quedara quieto y le dije que Dios no existía. “Traté de matarlo de nuevo, pero yo no podía sacar mi arma”, agregó.

“Por tercera vez, ese hombre con la Biblia me atacó: ‘Temprano o tarde Dios te sacará de las montañas para que prediques el Evangelio en el mismo lugar donde ya mataste a tantas personas, porque tienes un llamado como pastor y evangelista’. “Yo no conseguí matar a ese hombre y le mandé que saliera”, recordó. “Este día fue terrible, nunca había sentido tanto miedo. Yo sabía que Dios estaba guardando la vida de ese pastor”.

Desde entonces, Dios comenzó a hablar con Jasar de varias otras formas: él tuvo sueños, visiones y recibió profecías de muchas personas. Una de ellas era su esposa, que fue creada como cristiana y se alejó de Dios cuando se involucró con las FARC. “Después de casarme con ella, ella pasó a profetizar en mi vida y diariamente hablaba de la existencia de Dios. De tanto insistir que Dios es real, yo empecé a amenazarla de muerte”, dijo Jasar.

Experiencias sobrenaturales

Un día, antes de salir a un ataque militar, Jasar se fue a despedir a su esposa, que en aquella época estaba embarazada, pues las parejas guerrilleras no combaten juntos. “Cuando estábamos separándonos a la lucha, ella profetizó sobre mi vida: ‘Jasar, existe una vida mejor. Dios existe. Yo quería vivir con usted una vida civil, donde no hay guerrilla, y criar a nuestros hijos con la bendición de Dios. Pero nuestro hijo y yo vamos a morir para que seas salvo. Yo no sabía por qué hablaba así, pero era un plan de Dios”.

Esa fue la última vez que Jasar vio a su esposa. Siete días más tarde, se le informó por radio que había sido muerta por el Ejército Nacional de Colombia. A partir de eso, él pasó a tener experiencias con Dios en sueños, oyendo de Jesús la frase: “Arrepiéntase, pues usted morirá”.

Una de las experiencias más sobresalientes ocurrió en una noche, cuando Jasar tuvo la visión de su espíritu saliendo de su cuerpo, si él muriese sin Cristo. “Yo vi el espíritu de muerte cogiéndome y llevándome a la boca del infierno. El espíritu mal me llevaba de la mano y vi mi cuerpo muerto allá abajo. En ese momento, me acordé de todas las maldades que yo había hecho en mi vida “, relató.

“Vi un túnel que llevaba al centro de la Tierra, donde había un lugar que cogía fuego y bichos se comían a las personas. La gente gritaba allá abajo, colocando la culpa en su familia y en la iglesia por no haber predicado el Evangelio. Cuando eso sucedió, una voz en el cielo dijo: ‘¡Pare! Jasar, yo soy Jesús de Nazaret. Arrepiéntete porque ciertamente morirás y vas a la condenación eterna”.

Jasar pasó 23 años de su vida como guerrillero de las FARC, hasta que llegó el día en que Dios cambió su identidad.

Salida de la guerrilla

Liderados por Jasar, un grupo de guerrilleros planeó el ataque a una patrulla armada del Ejército colombiano. Un espía de las Farc avistó el lugar antes de la ofensiva, pero no percibió que el lugar estaba rodeado por militares. Era una emboscada. Después de que Jasar dio voz de mando al ataque, fue rodeado por oficiales y todos los guerrilleros huyeron.

El líder guerrillero estaba provisto de 375 balas, una pistola, un fusil AK-47 y algunas granadas. Él resistió a los militares por más de una hora, hasta que su munición se acabó y él fue acorralado. “Para un guerrillero, su dios es su arma y su munición, entonces el guerrillero aprende que debe guardar dos balas en el bolsillo de la camisa si algo va mal. No podía entregarme. Si me entregaba ellos me matarían o sería condenado a cadena perpetua por los crímenes que cometí “, pensó en el momento.

En ese instante, Jasar colocó la pistola en la cabeza, pero ella no disparó. “Alguna cosa empezó a suceder conmigo. Yo empecé a escuchar las voces de los cristianos que fueron muertos, diciendo que eran hijos de Dios y que Cristo existía. Oía la voz del pastor que había intentado matar. Yo recordaba el espíritu de la muerte lanzándome al lago de fuego. Escuché a Jesús diciendo: ‘Arrepiéntase, porque usted va a morir’. Oí la voz de mi esposa: ” Arrepiéntase, porque vas al infierno”.

 

“Yo dije: ‘Si el Dios de los evangélicos existe y me quita de aquí, voy a servirle hasta la muerte’. En ese momento, empecé a perder la conciencia. Me pareció que el tiro había golpeado mi cabeza, pero empecé a sentir un viento fuerte. Cuando reanudé mi conciencia, yo estaba a más de 1 kilómetro fuera del cerco militar. Estaba arrodillado y llorando, eso nunca había sucedido conmigo. Vi un helicóptero que estaba ametrallando la montaña y, cuando miré al cielo, oí una voz diciendo: ‘Jasar, yo soy Jesús de Nazaret. Te saqué de la batalla. Levántate, huye y nunca vuelvas a la guerrilla”, agregó.

En ese día, Jasar entregó definitivamente su corazón a Cristo y dejó de ser un guerrillero. “De perseguidor de la iglesia, ahora soy un cristiano perseguido. “Estoy predicando el Evangelio en el mismo lugar donde hice todas las maldades, en medio de la guerrilla y de las montañas, porque así fue profetizado por mi esposa que murió y por el pastor que intenté matar”, observó.

Deudas que se perdonaron

Jasar pasó a ser perseguido como desertor por las FARC y criminal por el Ejército de Colombia. Después de un momento de ayuno y oración, fue dirigido por Dios a presentarse en la Dirección Nacional de Inteligencia (conocida anteriormente como DAS) para buscar su certificado de antecedentes penales y pagar por los crímenes que estuvieran en el sistema.

“Me quedé con mucho miedo, porque vi que mi fotografía estaba en la pared cuando yo había sido capturado años antes”, recordó. “El funcionario del DAS me llamó y sacó mi ficha. Yo quería salir corriendo, porque yo estaba con mucho miedo. Pero una voz me decía: ‘No corras, yo soy Jesús de Nazaret, yo te liberé. Te trajo aquí para ser libre. El funcionario me entregó el certificado, me abrazó y dijo: ‘Es de hombres así que Colombia lo necesita, no tiene antecedentes penales’.

Jasar no tiene deudas con ninguna institución militar de Colombia o internacionalmente. Él cree que “Dios purifica al hombre de todo pecado y nos hace libres”.

Hoy es pastor en la misma región donde actuaba como guerrillero. Hace más de un año, plantó tres iglesias en el lugar, que hoy cuentan con 15 ex guerrilleros, 102 miembros adultos y 131 niños.

Aunque la persecución en Colombia se restringía a los campos, Jasar no quiere tener una vida más tranquila en los grandes centros del país. “Antes de mi conversión, Dios había profetizado que me colocaría en lugares de peligro. Como hombre, mi carne tiene ganas de salir de allí. Pero cuando pienso eso, siento en el espíritu que Dios no me mandó salir de allí. Si muero ahora o sigo vivo, está en las manos de Dios. Para mí el vivir es Cristo, y morir es ganancia”.

* No es su nombre real por razones de seguridad.

Le puede interesar: Tras accidente médico testifica experiencia con Espíritu Santo

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Jesús se está apareciendo personalmente a miembros del Estado Islámico

Según el ex marine, muchos en estas regiones están buscando el Evangelio, porque Jesús mismo se les ha aparecido.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un ex infante de marina del ejército de los Estados Unidos llamado Víctor Max fue testigo durante una entrevista de cómo Jesucristo se está apareciendo a los musulmanes en el grupo terrorista del Estado Islámico.

El ex militar se convirtió en misionero y hoy opera en algunas de las regiones más peligrosas del mundo, llevando el amor de Dios a través de la acción humanitaria.

“Quiero que los cristianos entiendan que no tenemos que estar de acuerdo con el islam, porque yo no estoy de acuerdo. Mi camino de salvación para Dios es una relación a través de Jesucristo, pero nuestro primer objetivo es mostrarles a las personas necesitadas, específicamente a las mujeres y los niños que han sido afectados por el terrorismo y el Estado Islámico, el amor del Señor”, dijo a Charisma News.

Max creció en una familia con problemas y tardó en reconocer lo que Dios quería hacer con su vida antes de lanzarse al combate con armas de fuego antes de usar la Biblia como un instrumento para llegar a las personas.

“Vengo de un pasado donde mi madre se casó seis veces. Asistí a 14 escuelas y crecí en 16 o 17 hogares. Fui abusado de niño y estaba muy desilusionado con algunos aspectos del cristianismo y la iglesia”, dijo al recordar su propio pasado.

Después de un ataque terrorista en Beirut, Líbano, en 1983, que mató a 241 militares estadounidenses, incluidos 220 infantes de marina, Max decidió recurrir a la guerra. Esto fue para él como una terapia de choque.

“Me uní al Cuerpo de Marines, que dirigió mi ira hacia los árabes. Entrené y quise pelear. Quería matar gente mala. Pero la realidad es que Dios puso su mano sobre mí”, dijo. “La realidad es que dejé de odiar a los árabes y musulmanes y los amé. Cuando sostienes a uno de tus hijos, te das cuenta del amor de Dios por ellos, y eso es lo que estamos tratando de hacer”.

Max desarrolló el trabajo humanitario en Siria y otras regiones consideradas fortalezas del Estado Islámico. Debido a esto, ha obtenido acceso a lugares donde muchos cristianos y misioneros comunes no pueden ingresar. Según el ex marine, muchos en estas regiones están buscando el Evangelio, porque Jesús mismo se les ha aparecido.

“No estamos allí para convertir a los musulmanes. Esta es la obra del Espíritu Santo solo”, dijo. “El mismo Señor Jesús se está apareciendo a muchos, muchos musulmanes. Respetan a Jesús como profeta, y sabemos que podemos estar de acuerdo con eso. [Los cristianos] llevan esto al siguiente nivel, porque Él es el Hijo de Dios que nos ofrece la vida eterna a través de Su muerte y resurrección”, dijo.

Finalmente, el relato de Víctor Max también es confirmado por otros misioneros, quienes también han sido testigos de la aparición de Jesucristo a otros musulmanes para mostrarles la Verdad del Evangelio, y esto ha ocurrido principalmente en forma de sueños y visiones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Ex atea que ‘se burló’ de Jesús ahora enseña en seminario cristiano

Hoy, Yang es una ex atea que se desempeña como profesora asistente de teología sistemática.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una atea que se había burlado abiertamente del cristianismo ahora es una cristiana que enseña en un seminario cristiano, su nombre es la Dra. Hongyi Yang ahora es un profesor altamente educado en un seminario en Texas.

Hoy, Yang es una ex atea que se desempeña como profesora asistente de teología sistemática en el programa de estudios de mujeres en el Seminario Teológico Bautista Southwestern en Fort Worth, según  una columna reciente  que escribió para Baptist Press.

Yang se mudó a Texas en 2000 después de haber crecido en el suroeste de China, donde le enseñaron a creer que Dios es un mito. De hecho, la primera vez que vio una Biblia fue ese año, cuando era estudiante de intercambio. Antes de mudarse a los Estados Unidos, solo había conocido a un cristiano en toda su vida.

“Yo era atea en ese momento”, escribió el profesor cuando llegó por primera vez a Texas. “Creía que no había Dios que pudiera salvarnos y que debíamos luchar por el éxito con nuestra propia habilidad, diligencia y suerte”.

Sin embargo, cuando Yang se encontró en el estado de Lone Star, todo eso cambió. De repente, recordó, que estaba “rodeada de cristianos e iglesias”, un choque cultural que provocó un nivel de “desprecio”, que admitió, hacia el cristianismo.

“También me burlé del cristianismo”, escribió. “Pensé que era muy humillante adorar a un Dios que había sido crucificado en una cruz. Esto es exactamente lo que dice 1 Corintios, que “un hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque son locura para él”, (1 Corintios 2:14). En realidad, fui la tonta”.

Dios, en su gracia perfecta, esperó a Yang. En los últimos tres días de 2000, la trayectoria de su vida cambió por completo. Asistió a una conferencia evangelística donde escuchó de dos oradores cuyos mensajes cambiaron drásticamente su perspectiva. De repente se convenció de la existencia de Dios, y en el último día de la reunión, entregó su vida a Jesús.

Yang dijo que sus ojos “se abrieron” cuando experimentó “una especie de amor gentil, brillante y grandioso” que nunca había visto antes.

“Seguramente sé que sí hay un Dios y estoy experimentando su amor”, escribió. “La vida ya no tiene sentido porque existe este Dios”.

La profesora de SWBTS se bautizó el domingo de Pascua de 2001. Invitó a un puñado de amigos no creyentes, y dos de ellos se hicieron cristianos más tarde.

“El Evangelio ha cambiado y continúa cambiando mi vida, mi mente y toda mi persona”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Ex satanista: “Sin una relación con el Espíritu Santo, el diablo nos mantiene esclavos”

John Ramírez cree que los cristianos solo pueden ser verdaderamente liberados de la opresión del mal cuando tienen una genuina relación con el Espíritu Santo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista John Ramírez, conocido por su testimonio de haber sido liberado del satanismo, cree que, sin una relación íntima y genuina con el Espíritu Santo, los cristianos no pueden superar el miedo a sufrir un ataque demoníaco.

“Si perdemos nuestra relación con el Espíritu Santo, estamos bajo el ataque del diablo y viviendo con miedo. Conocemos todas las otras voces que se nos presentan, pero la voz número 1, que proviene del Espíritu Santo, nos es extraña hoy”, dijo Ramírez a Charisma News.

Ramírez, quien ha tenido un ministerio de batalla espiritual durante 16 años, advierte a los líderes que están más preocupados por “proteger su propia imagen en el púlpito” que “liberar a los cautivos” que llenan los bancos.

“Las personas que han quedado en el campo de batalla espiritual son las que se sientan en los bancos y están sangrando espiritualmente. Están siendo atormentados por demonios de todo tipo de miedo: ansiedad, preocupación, depresión, opresión, enfermedad, etc., y nadie regresa al campo de batalla espiritual para rescatar a nuestros hermanos y hermanas; porque los edificios de la iglesia, nuestra autoimagen y corrección política se han vuelto más importantes que ir más allá para destruir las obras del diablo dentro de nuestras iglesias”, señala.

“Con un corazón roto y lágrimas en los ojos”, Ramírez hizo un grito para que las iglesias se despertaran e invitaran al Espíritu Santo a regresar a los corazones, a las iglesias y los púlpitos.

El evangelista aún plantea la pregunta: ¿cómo puede un cristiano estar en un estado de esclavitud demoníaca si el Reino de Dios no comparte territorio con el reino de las tinieblas? En respuesta, Ramírez dice que “nos hemos alejado de nuestro verdadero llamado a ganar almas y liberar a los cautivos”.

Además, señala que a menudo no rompemos los “muros espirituales” porque abandonamos nuestra relación con el Espíritu Santo. “¿Por qué muchos de nuestros hermanos y hermanas que aman a Jesucristo con todo su corazón y aún están cautiverio? Muchas iglesias tienen una vaga noción de quién es el Espíritu Santo”, dice.

“Sin el Espíritu Santo en la iglesia, los cristianos bien intencionados pueden ir al servicio dominical, ofrecer ofrendas y diezmos, cantar canciones de alabanza, pero aún permanecer en cautiverio”, dice. “Sin una verdadera relación e intimidad con el Espíritu Santo, el diablo nos mantendrá esclavos del miedo, la duda y la incredulidad. Habrá fortalezas en lugar de libertad, y solo sobreviviremos en lugar de prosperar como cristianos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas