Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Guerrillero de FARC impactado por Dios tras no poder matar a pastor

Su primera experiencia con Dios fue a los 16 años, cuando trató de matar a un pastor. En la época, él lideraba a más de 3.000 hombres en la guerrilla.

Publicado

en

 

COLOMBIA. – De perseguidor de cristianos a cristiano perseguido. Ese fue el cambio que la experiencia sobrenatural con Dios cambió la  vida de Jasar*, un ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se convirtió en pastor en la zona de los militantes.

En una entrevista exclusiva con Guiame en colaboración con la organización Open Doors, Jasar recuerda su primera experiencia con Dios fue a los 16 años, cuando trató de matar a un pastor. En la época, él lideraba a más de 3.000 hombres en la guerrilla. A causa de la filosofía comunista y socialista del grupo, él era un ateo convencido.

“Yo salí para matar a un pastor, pero Dios no lo permitió. Él reveló su gloria, guardando la vida de este pastor, para que yo pudiera conocer el plan de salvación”, contó Jasar. Él recuerda que en la ocasión dio dos opciones al pastor: renunciar a Jesucristo o morir.

“Ese hombre no salió del lugar. Entonces saqué mi arma para matarlo, pero el Espíritu Santo me neutralizó. Me quedé sudando, temblando y asustado. Él levantó su Biblia y dijo: ‘Si me matan, Jesús levantará a muchos hombres para predicar la Palabra en estas montañas’, relató.

“Traté de matarlo de nuevo, pero no conseguí sacar mi arma. Entonces él usó la Biblia por segunda vez: ‘Desde que te estaba generando en el vientre de tu madre, yo ya te había elegido para que puedas predicar la Palabra’. Me quedé con mucha rabia, le dije que se quedara quieto y le dije que Dios no existía. “Traté de matarlo de nuevo, pero yo no podía sacar mi arma”, agregó.

“Por tercera vez, ese hombre con la Biblia me atacó: ‘Temprano o tarde Dios te sacará de las montañas para que prediques el Evangelio en el mismo lugar donde ya mataste a tantas personas, porque tienes un llamado como pastor y evangelista’. “Yo no conseguí matar a ese hombre y le mandé que saliera”, recordó. “Este día fue terrible, nunca había sentido tanto miedo. Yo sabía que Dios estaba guardando la vida de ese pastor”.

Desde entonces, Dios comenzó a hablar con Jasar de varias otras formas: él tuvo sueños, visiones y recibió profecías de muchas personas. Una de ellas era su esposa, que fue creada como cristiana y se alejó de Dios cuando se involucró con las FARC. “Después de casarme con ella, ella pasó a profetizar en mi vida y diariamente hablaba de la existencia de Dios. De tanto insistir que Dios es real, yo empecé a amenazarla de muerte”, dijo Jasar.

Experiencias sobrenaturales

Un día, antes de salir a un ataque militar, Jasar se fue a despedir a su esposa, que en aquella época estaba embarazada, pues las parejas guerrilleras no combaten juntos. “Cuando estábamos separándonos a la lucha, ella profetizó sobre mi vida: ‘Jasar, existe una vida mejor. Dios existe. Yo quería vivir con usted una vida civil, donde no hay guerrilla, y criar a nuestros hijos con la bendición de Dios. Pero nuestro hijo y yo vamos a morir para que seas salvo. Yo no sabía por qué hablaba así, pero era un plan de Dios”.

Esa fue la última vez que Jasar vio a su esposa. Siete días más tarde, se le informó por radio que había sido muerta por el Ejército Nacional de Colombia. A partir de eso, él pasó a tener experiencias con Dios en sueños, oyendo de Jesús la frase: “Arrepiéntase, pues usted morirá”.

Una de las experiencias más sobresalientes ocurrió en una noche, cuando Jasar tuvo la visión de su espíritu saliendo de su cuerpo, si él muriese sin Cristo. “Yo vi el espíritu de muerte cogiéndome y llevándome a la boca del infierno. El espíritu mal me llevaba de la mano y vi mi cuerpo muerto allá abajo. En ese momento, me acordé de todas las maldades que yo había hecho en mi vida “, relató.

“Vi un túnel que llevaba al centro de la Tierra, donde había un lugar que cogía fuego y bichos se comían a las personas. La gente gritaba allá abajo, colocando la culpa en su familia y en la iglesia por no haber predicado el Evangelio. Cuando eso sucedió, una voz en el cielo dijo: ‘¡Pare! Jasar, yo soy Jesús de Nazaret. Arrepiéntete porque ciertamente morirás y vas a la condenación eterna”.

Jasar pasó 23 años de su vida como guerrillero de las FARC, hasta que llegó el día en que Dios cambió su identidad.

Salida de la guerrilla

Liderados por Jasar, un grupo de guerrilleros planeó el ataque a una patrulla armada del Ejército colombiano. Un espía de las Farc avistó el lugar antes de la ofensiva, pero no percibió que el lugar estaba rodeado por militares. Era una emboscada. Después de que Jasar dio voz de mando al ataque, fue rodeado por oficiales y todos los guerrilleros huyeron.

El líder guerrillero estaba provisto de 375 balas, una pistola, un fusil AK-47 y algunas granadas. Él resistió a los militares por más de una hora, hasta que su munición se acabó y él fue acorralado. “Para un guerrillero, su dios es su arma y su munición, entonces el guerrillero aprende que debe guardar dos balas en el bolsillo de la camisa si algo va mal. No podía entregarme. Si me entregaba ellos me matarían o sería condenado a cadena perpetua por los crímenes que cometí “, pensó en el momento.

En ese instante, Jasar colocó la pistola en la cabeza, pero ella no disparó. “Alguna cosa empezó a suceder conmigo. Yo empecé a escuchar las voces de los cristianos que fueron muertos, diciendo que eran hijos de Dios y que Cristo existía. Oía la voz del pastor que había intentado matar. Yo recordaba el espíritu de la muerte lanzándome al lago de fuego. Escuché a Jesús diciendo: ‘Arrepiéntase, porque usted va a morir’. Oí la voz de mi esposa: ” Arrepiéntase, porque vas al infierno”.

 

“Yo dije: ‘Si el Dios de los evangélicos existe y me quita de aquí, voy a servirle hasta la muerte’. En ese momento, empecé a perder la conciencia. Me pareció que el tiro había golpeado mi cabeza, pero empecé a sentir un viento fuerte. Cuando reanudé mi conciencia, yo estaba a más de 1 kilómetro fuera del cerco militar. Estaba arrodillado y llorando, eso nunca había sucedido conmigo. Vi un helicóptero que estaba ametrallando la montaña y, cuando miré al cielo, oí una voz diciendo: ‘Jasar, yo soy Jesús de Nazaret. Te saqué de la batalla. Levántate, huye y nunca vuelvas a la guerrilla”, agregó.

En ese día, Jasar entregó definitivamente su corazón a Cristo y dejó de ser un guerrillero. “De perseguidor de la iglesia, ahora soy un cristiano perseguido. “Estoy predicando el Evangelio en el mismo lugar donde hice todas las maldades, en medio de la guerrilla y de las montañas, porque así fue profetizado por mi esposa que murió y por el pastor que intenté matar”, observó.

Deudas que se perdonaron

Jasar pasó a ser perseguido como desertor por las FARC y criminal por el Ejército de Colombia. Después de un momento de ayuno y oración, fue dirigido por Dios a presentarse en la Dirección Nacional de Inteligencia (conocida anteriormente como DAS) para buscar su certificado de antecedentes penales y pagar por los crímenes que estuvieran en el sistema.

“Me quedé con mucho miedo, porque vi que mi fotografía estaba en la pared cuando yo había sido capturado años antes”, recordó. “El funcionario del DAS me llamó y sacó mi ficha. Yo quería salir corriendo, porque yo estaba con mucho miedo. Pero una voz me decía: ‘No corras, yo soy Jesús de Nazaret, yo te liberé. Te trajo aquí para ser libre. El funcionario me entregó el certificado, me abrazó y dijo: ‘Es de hombres así que Colombia lo necesita, no tiene antecedentes penales’.

Jasar no tiene deudas con ninguna institución militar de Colombia o internacionalmente. Él cree que “Dios purifica al hombre de todo pecado y nos hace libres”.

Hoy es pastor en la misma región donde actuaba como guerrillero. Hace más de un año, plantó tres iglesias en el lugar, que hoy cuentan con 15 ex guerrilleros, 102 miembros adultos y 131 niños.

Aunque la persecución en Colombia se restringía a los campos, Jasar no quiere tener una vida más tranquila en los grandes centros del país. “Antes de mi conversión, Dios había profetizado que me colocaría en lugares de peligro. Como hombre, mi carne tiene ganas de salir de allí. Pero cuando pienso eso, siento en el espíritu que Dios no me mandó salir de allí. Si muero ahora o sigo vivo, está en las manos de Dios. Para mí el vivir es Cristo, y morir es ganancia”.

* No es su nombre real por razones de seguridad.

Le puede interesar: Tras accidente médico testifica experiencia con Espíritu Santo

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Nieto de Billy Graham analiza la mejor ‘Prueba de Dios’

Graham agregó que él cree que Dios debería estar en el centro de cualquier narrativa buena y poderosa.

Publicado

en

EE.UU.- El evangelista Will Graham proviene de una conocida línea familiar de predicadores famosos. Su abuelo, el difunto reverendo Billy Graham, y su padre, Franklin Graham, han tenido un impacto monumental en todo el mundo. Will Graham está siguiendo sus pasos mientras predica, enseña y continúa el legado familiar de difundir el evangelio cristiano.

Graham, quien escribió el nuevo libro: “Redeemed: Devotions for the Longing Soul” –Redimido Devociones por el alma anhelante –, y quien el año pasado interpretó a su abuelo en la película: “Unbroken: Path to Redemption”   –Inquebrantable: Camino a la redención –, dijo recientemente a “The Pure Flix Podcast” lo que él cree que es la prueba más convincente de que la narrativa bíblica es verdadera.

“Usamos esa [palabra] redimido porque hemos sido comprados nuevamente. Hemos sido comprados por un precio y ese precio fue la sangre de Cristo en la cruz”, dijo Graham. “Y la prueba de ello es la resurrección. Cristo [no] solo se quedó en la gracia; salió de la gracia para mostrarla. Todas las cosas que he dicho son ciertas”.

Graham dijo que publicó su nuevo devocional, “Redimidos”, después de un anhelo de organizar un proyecto tan inspirador.

“Me encanta contar historias. Me encanta decir lo que he visto hacer a Dios “, dijo. “He tenido la oportunidad de viajar por el mundo, viajar por el país predicando el evangelio. He visto a Dios hacer cosas asombrosas en la vida de las personas “.

Graham agregó que él cree que Dios debería estar en el centro de cualquier narrativa buena y poderosa.

“Creo que Dios debería ser el héroe de cada historia”, dijo. “Muchas veces he dicho que, si Dios no es el héroe de tu historia, entonces no es una historia que valga la pena contar”.

El evangelista también continuó compartiendo su camino hacia el ministerio, señalando que había muchas “migajas de pan” en su viaje por el camino que le mostró que un día seguiría los pasos de su padre y su abuelo y entraría en el ministerio.

“El Señor me estaba preparando todo el tiempo y simplemente no lo sabía”, dijo Graham, señalando que desde el principio supo que “quería volar y hablarle a la gente sobre Jesús”.

Ese sueño fue reconocido y ahora Graham está teniendo un impacto duradero en las vidas de todo el mundo como autor, pastor y vicepresidente de la Asociación Evangelística de Billy Graham.

NOTICIASCRISTIANAS.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo

Evangelismo

Miles de cristianos se reúnen en oración por una nueva era de evangelización

Todo fue parte de un evento conocido como The Send, una colaboración de los ministerios nacionales que espera activar a cada creyente en su llamado evangelístico.

Publicado

en

FLORIDA, EE.UU.- Miles de cristianos asistieron al Camping World Stadium en Orlando, Florida, el sábado (23) para declarar una nueva era de evangelismo, orando y creyendo que Estados Unidos se volverá a Jesucristo.

Todo fue parte de un evento conocido como The Send, una colaboración de los ministerios nacionales que esperan activar a cada creyente en su llamado evangelístico. Los organizadores incluyeron jóvenes con una misión, Cristo para todas las naciones.

Entre los oradores, estuvieron: Francis Chan, Daniel Kolenda y Todd White. Tasha Cobbs y Stephanie Gretzinger y Jesus Culture ellos estaban entre los artistas musicales programados para actuar.

Send también quiso transmitir un mensaje, una guerra contra la inacción, para que todos los creyentes tomen medidas.  “En The Send, estamos llamando a todos los creyentes a tomar medidas. Hasta el momento, 16,656 se han comprometido a ayunar, 2,145 compromisos para llegar a las escuelas secundarias, 1,878 comprometidos con las universidades, 4,134 comprometidos a llegar a su vecindario. 482 han respondido al evangelio. LA GUERRA A LA INACCIÓN HA COMENZADO”, escribió la organización en una publicación de Instagram.

“Hemos declarado War On Inaction”, escribieron los organizadores en una publicación de Facebook. “Creemos que cada creyente activado a su llamado evangelístico y misionero provocará el mayor avivamiento en la historia del mundo. La cultura de Jesús nos llevó poderosamente a la adoración y Banning y Francis desempacaron lo que significa ser una Iglesia activada.

Como CBN News informó que Lou Engle of Lou Engle Ministries, quien durante años ha llenado los estadios con un mensaje de oración y ayuno a través de su antiguo ministerio, The Call, dijo: “Sentimos que estamos entrando en una era en la historia de los Estados Unidos como la de los 70.

Engle cree que Dios levantará a muchos evangelistas para que sigan los pasos del difunto reverendo Billy Graham.

“Creo que es porque Dios lo está respirando”, dijo. “He hecho muchas reuniones en estadios y estadios, y parece que sopla un viento repentinamente y va más allá de las redes sociales. El Señor mismo está creando el sonido y la gente está escuchando el sonido. Hay una expectativa de construcción con el caos de nuestro tiempo presente en América (que) tal vez Jesús está preparando el camino para un gran movimiento de misión y para salir de la agitación y del momento presente”.

Engle también ha escrito un nuevo libro titulado: “El ayuno de Jesús: El llamado a despertar a las naciones”. Está pidiendo un ayuno desde el 1 de marzo hasta el 9 de abril. Para obtener más información sobre el ayuno, haga clic aquí

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo

Evangelismo

7 mil aceptan a Jesús en cruzada evangelística realizada por nieto de Billy Graham

“La salvación no es una acción, un ritual o una iglesia. La salvación es una persona y su nombre es Jesús”, predicó Will Graham.

Publicado

en

FILIPINAS. – Durante los dos días de la celebración del Gran Pangasin, que tuvo lugar el 9 y el 10 de febrero, casi 7.000 personas dijeron sí a la nueva vida, esperanza y libertad con Jesucristo. Esto representa casi el 20% de la 35.300 que participaron en los actos de celebración dirigidos de Will Graham, nieto del evangelista más famoso en el mundo, Billy Graham.

Filipinas tiene una mayoría católica y su relación con Dios pasa a través de rituales donde la gente se corta, se laceran con látigos y llegan a crucificarse, especialmente durante la Semana Santa.

En lugares así, donde muchas personas son “religiosas”, los mensajes de Graham se concentran en la naturaleza pecaminosa del hombre y en la necesidad eterna de una relación con Jesucristo.

“La salvación no es una acción, un ritual o una iglesia. La salvación es una persona y su nombre es Jesús”, predicó Will. “La salvación no está basada en buenas obras. No hay nada que pueda hacer para salvarse. La salvación viene por la fe en Cristo solamente”.

Voluntarios de fe

El evento contó con la ayuda de voluntarios creyentes para colaborar con el Ministerio y apoyar a los participantes. Uno de ellos, Jerick estaba preparado para orar por la gente. Él conversó con un niño que había sido invitado a la celebración por un amigo cristiano.

El niño le dijo a Jerick que era adicto a los videojuegos. “Después de orar por él, sentí mucha alegría porque hice algo que le ayudó a tener más confianza de que Dios estaba con él”, dijo Jerick. “El Señor nunca lo dejará”.

Mientras las gradas seguían vaciando y miles respondían a la invitación para iniciar una relación con Jesús, Myra Jalique miraba con admiración. La pastora y misionera, sirvió como enlace entre la Celebración y las autoridades locales.

“Estoy llena de alegría. No puedo realmente explicar eso. “Señor, gracias por la cosecha”, ella compartió. “Eso es realmente demasiado. Yo entiendo la misericordia y la gracia de Dios que Él me ha concedido, y yo quiero eso para nuestro pueblo.

Myra dijo que “sólo el Espíritu de Dios atrae a esas personas. No importa cuál sea la razón. Dios ya preparó el corazón de ellos algún tiempo atrás, para que ellos respondieran al evangelio”.

Ella cree que la acción evangelística tendrá un impacto duradero y eterno en la provincia y la región. “Esto puede tener un efecto para otras provincias, no sólo para el Pangasinan, sino para la nación”.

La celebración del Gran Pangasinan inició la gira evangelística de dos semanas de Will Graham en Filipinas. Hubo actividades especiales para jóvenes, policías y empresarios, así como la distribución de cajas de zapatos de Samaritan’s Child Christmas en un orfanato en Manila.

Los días 15 y 17 de febrero, Will Graham predicó el Evangelio en la Celebración de Metro Manila, capital de Filipinas.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE ASOCIACIÓN EVANGELÍSTICA BILLY GRAHAM

Continuar Leyendo

Más leídas