Evangelismo

Abren una iglesia en la prisión más grande de Texas

Desde el lanzamiento del nuevo campus, más de 500 hombres han tomado decisiones para seguir a Jesús.

TEXAS, EE.UU.- El pastor Robert Morris de Gateway Church en Dallas sorprendió a su congregación con un anuncio sobre el campus más nuevo de la iglesia. Para una gran ovación, anunció que el sitio más nuevo estaría en la prisión más grande del estado.

«¡Les damos la bienvenida a los chicos!», dijo Morris. «En Gateway Church, todos nos interesamos por la gente porque Dios lo es todo», dijo a Fox News Morris, el pastor principal de Gateway. «Muchos de los hombres y mujeres dentro de la prisión han sido olvidados por la sociedad, pero queremos que sepan que los amamos y que Dios los ama, y ​​son nuestros hermanos y hermanas en Cristo».

Desde el lanzamiento del nuevo campus, más de 500 hombres han tomado decisiones para seguir a Jesús.

«Gateway realmente impactó mi vida porque muchos de nosotros no tenemos visitas, y ustedes vinieron aquí, compartiéndonos el amor que realmente nos impactó», dijo uno de los internos con lágrimas en los ojos.

“Nunca supe que podía sentirme tan libre dentro de la prisión”, dijo un interno de la Unidad de Coffield. El campus de Gateway Church Coffield funciona como cualquier otro campus, con presos que sirven de ujieres, operan el sonido, el video y el audio, así como el equipo de adoración para el servicio con un enfoque en el discipulado.

Tres reclusos sirven en el equipo de adoración durante un servicio en el campus más nuevo de Gateway Church, la Unidad Coffield, que también es la prisión más grande de Texas.  

 “Queremos que las personas en las prisiones tengan una iglesia mientras están dentro y cuando salgan, para que puedan integrarse nuevamente en la sociedad. Las personas en prisión necesitan una iglesia, y queremos ser una familia de la iglesia, literalmente», dijo el pastor principal de Gateway Jimmy Evans, quien predicó en el primer servicio de la Unidad de Coffield.

Morris anunció domingo que Stephen Wilson, un ex delincuente que asistió a un seminario y ha estado ministrando en las cárceles durante años, servirá como pastor del campus de Gateway Coffield.

«Mi primera reunión para lanzar un campus en prisión por Gateway ocurrió hace siete años», dijo Wilson. «Hemos estado orando por esto durante siete años».

Los reclusos de la prisión de Coffield adoran en el campus más nuevo de Gateway Church. Gateway planea abrir más campus de prisiones dentro de las 100 millas de los campus existentes para que los miembros de la iglesia puedan servir y ser voluntarios en los servicios penitenciarios de Gateway de manera regular.

«Si no fuera por el ministerio de Gateway, probablemente no estaríamos experimentando algunas de las cosas que estamos experimentando en este momento», compartió un miembro de la Unidad de Coffield Campus.

En la Unidad de Coffield, que tiene más de 4,000 delincuentes, la mayor población en el Departamento de Justicia Criminal de Texas, no todos los reclusos pueden asistir al servicio con regularidad. Los 2.000 delincuentes de seguridad mínima pueden asistir cada semana.

Los delincuentes de seguridad media solo pueden asistir en ocasiones especiales como el servicio de lanzamiento en noviembre, y los delincuentes de seguridad máxima no pueden asistir, pero recibirán materiales de Gateway, como la revista de la iglesia, los devocionales y los libros, incluido el de Morris. El best-seller: The Blessed Life -La vida bendita-.

Fuente: Fox News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Películas Sociedad

Estreno de “Atrapado”: Una película de redención, fe y esperanza

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 26 de mayo de este año se estrenará en las principales salas de cine de Bolivia la película ‘Atrapado’, una película suramericana producida por Hope Films.

NoticiaCristiana.com conversó con el director del filme, Pedro Ramírez Ugarte, quien contó todos los detalles detrás de la grabación de este filme.

Atrapado es una película de acción y drama que relata la historia de Mateo, un joven con talento para el canto que creció en un ambiente lleno de violencia, pero lucha por restaurar su vida por medio de la fe.

Esta película detalla la cronología de Mateo y deja un mensaje de redención, de fe, esperanza y emprendimiento, manifestó el director.

“Aquí el mensaje inspirador de esa experiencia de Mateo, es que puedes salir adelante, puedes cumplir tus sueños a…

Read More
Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor…

Read More
Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More