Connect with us

Evangelismo

Abren una iglesia en la prisión más grande de Texas

Desde el lanzamiento del nuevo campus, más de 500 hombres han tomado decisiones para seguir a Jesús.

Publicado

en

TEXAS, EE.UU.- El pastor Robert Morris de Gateway Church en Dallas sorprendió a su congregación con un anuncio sobre el campus más nuevo de la iglesia. Para una gran ovación, anunció que el sitio más nuevo estaría en la prisión más grande del estado.

“¡Les damos la bienvenida a los chicos!”, dijo Morris. “En Gateway Church, todos nos interesamos por la gente porque Dios lo es todo”, dijo a Fox News Morris, el pastor principal de Gateway. “Muchos de los hombres y mujeres dentro de la prisión han sido olvidados por la sociedad, pero queremos que sepan que los amamos y que Dios los ama, y ​​son nuestros hermanos y hermanas en Cristo”.

Desde el lanzamiento del nuevo campus, más de 500 hombres han tomado decisiones para seguir a Jesús.

“Gateway realmente impactó mi vida porque muchos de nosotros no tenemos visitas, y ustedes vinieron aquí, compartiéndonos el amor que realmente nos impactó”, dijo uno de los internos con lágrimas en los ojos.

“Nunca supe que podía sentirme tan libre dentro de la prisión”, dijo un interno de la Unidad de Coffield. El campus de Gateway Church Coffield funciona como cualquier otro campus, con presos que sirven de ujieres, operan el sonido, el video y el audio, así como el equipo de adoración para el servicio con un enfoque en el discipulado.

Tres reclusos sirven en el equipo de adoración durante un servicio en el campus más nuevo de Gateway Church, la Unidad Coffield, que también es la prisión más grande de Texas.  

 “Queremos que las personas en las prisiones tengan una iglesia mientras están dentro y cuando salgan, para que puedan integrarse nuevamente en la sociedad. Las personas en prisión necesitan una iglesia, y queremos ser una familia de la iglesia, literalmente”, dijo el pastor principal de Gateway Jimmy Evans, quien predicó en el primer servicio de la Unidad de Coffield.

Morris anunció domingo que Stephen Wilson, un ex delincuente que asistió a un seminario y ha estado ministrando en las cárceles durante años, servirá como pastor del campus de Gateway Coffield.

“Mi primera reunión para lanzar un campus en prisión por Gateway ocurrió hace siete años”, dijo Wilson. “Hemos estado orando por esto durante siete años”.

Los reclusos de la prisión de Coffield adoran en el campus más nuevo de Gateway Church. Gateway planea abrir más campus de prisiones dentro de las 100 millas de los campus existentes para que los miembros de la iglesia puedan servir y ser voluntarios en los servicios penitenciarios de Gateway de manera regular.

“Si no fuera por el ministerio de Gateway, probablemente no estaríamos experimentando algunas de las cosas que estamos experimentando en este momento”, compartió un miembro de la Unidad de Coffield Campus.

En la Unidad de Coffield, que tiene más de 4,000 delincuentes, la mayor población en el Departamento de Justicia Criminal de Texas, no todos los reclusos pueden asistir al servicio con regularidad. Los 2.000 delincuentes de seguridad mínima pueden asistir cada semana.

Los delincuentes de seguridad media solo pueden asistir en ocasiones especiales como el servicio de lanzamiento en noviembre, y los delincuentes de seguridad máxima no pueden asistir, pero recibirán materiales de Gateway, como la revista de la iglesia, los devocionales y los libros, incluido el de Morris. El best-seller: The Blessed Life -La vida bendita-.

Fuente: Fox News

Evangelismo

Evangelista amenazado de muerte si no se convierte al islam

Cuatro hombres musulmanes atacaron a un predicador callejero mientras se encontraba anunciando el evangelio y orando por los enfermos en una calle de Trondheim, la tercera ciudad más poblada de Noruega.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuatro hombres musulmanes atacaron a un evangelista callejero mientras se encontraba anunciando el evangelio y orando por los enfermos en una calle de Trondheim, la tercera ciudad más poblada de Noruega.

Según el sitio web Observatorio sobre la intolerancia y la discriminación contra los cristianos en Europa, la coartada inicial de los malhechores fue pedirle que les acompañara a orar por un amigo que se había lesionado el pie.

La víctima, identificada como Roar Fløttum accedió dirigiéndose a un patio cercano donde supuestamente lo empujaron por las escaleras de un sótano, lugar donde lo golpearon, robaron y hasta amenazaron con asesinarlo si no se convertía al islam.

«Me dijeron que les diera mi tarjeta bancaria y certificado, códigos, teléfono móvil y la identificación de Apple. Me retuvieron como rehén allí durante una hora mientras se retiraban», le dijo Fløttum a Norway Today.

«Me robaron alrededor de 10,000 coronas. (Un poco más de $ 1,000 en dólares estadounidenses). Mientras me mantuvieron allí, me amenazaron y dijeron que me matarían si no me convertía al Islam», agregó.

Fløttum denunció que los asaltantes le pidieron que dijera algunas palabras en idioma árabe, y que esto lo sorprendió en vista que los agresores le intimidaban con armas blancas.

Policía noruega investiga la denuncia

Pese a las amenazadas, la victima formalizó la denuncia ante las autoridades competentes.

El predicador evangelista, publicó un estado en cuenta de Facebook acerca del asalto, y luego de realizarse varios chequeos médicos, informó que se encontraba bien.

«Ayer fui robado y expuesto a la violencia en el Centro Trondheim», escribió. «Por favor, pida que los autores sean atrapados y obtengan la ayuda que necesitan. Casi no tengo daños físicos».

Por su parte, las autoridades policiales se encuentran realizando las investigaciones y verificando las cámaras de seguridad del sitio donde ocurrió el asalto para identificar y procesar a los delincuentes.

Fløttum aseguró que aunque nunca vivió una experiencia similar, aclarando que esta mala experiencia no evitará que siga predicando el evangelio a sus semejantes.

«No tengo ningún plan para detenerme. Solo quiero contarte sobre el amor de Dios por otras personas», le dijo a Norway Today.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Evangélicos rescatan a 74 drogodependientes de barrio marginal

Iglesias cristianas evangélicas con fuerte presencia en Sao Pablo, Brasil, se organizaron para ejecutar una jornada de ayuda y orientación espiritual en beneficio de los indigentes que a diario se desplazan por el barrio Cracolandia, uno de los más marginales y visitados por drogodependientes del crack y la cocaína en el vecino país del sur.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Iglesias cristianas evangélicas con fuerte presencia en Sao Pablo, Brasil, se organizaron para ejecutar una jornada de ayuda y orientación espiritual en beneficio de los indigentes que a diario se desplazan por el barrio Cracolandia, uno de los más marginales y visitados por drogodependientes del crack y la cocaína en el vecino país del sur.

Durante largas y extenuantes horas de trabajo y evangelización desarrolladas por la Red Social del Centro, bajo la dirección del pastor Daniel Yang, se logró rescatar a 74 drogadictos de unos de los barrios más peligrosos de Brasil según una publicación de Bibliatodo Noticias.

El lema de esta actividad fue “Pescador”, y las áreas prioritarias de atención fueron servicios médicos, alimentación, higiene personal entre otros.

“Poder ver a los hermanos de la iglesia, a la gente de nuestra comunidad y a otros que participan en ella es realmente una respuesta a lo que Dios quiere; porque siempre estuvo en el corazón de Dios. El punto es que escuchamos a Dios y estamos donde Él quiere que estemos”, dijo el pastor.

Cracolandia es un mercado abierto de todo tipo de estupefacientes

Este barrio, está integrado por unos siete bloques de viviendas, lo habitan más de dos mil personas, todas tienen en común una alta dependencia a los estupefacientes.

En las calles, yacen decenas de indigentes en el suelo, envueltos con cobijas sucias o desplomados sobre sofás abandonados en el exterior.

Hace unos años la zona, considerada ¨la tierra del crack¨, era una de las áreas más peligrosas, tanto así que ninguna autoridad se atrevía a ingresar.

Algunos predicadores antes fueron consumidores de droga también

Uno de los voluntarios del grupo de iglesias evangélicas que realizan la misión de evangelizar, René Palma, vivió por 8 años en la calle, hace 5 años que fue rehabilitado y Dios le dio una nueva vida para servirle.

“Cada persona es una lágrima de gratitud. Mi corazón llora porque solo yo sé el dolor de querer irme y no tener ayuda. Porque solo yo sé el dolor de querer irme y no tener ayuda. No sirve de nada tener una Biblia debajo del brazo, hacerse pasar por una persona en esta situación y fingir que no la ve. La Iglesia ama incondicionalmente, como Cristo amó”, expresó.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Evangelismo

YouVersion revela versículo bíblico más leído de 2019

Aún en tiempos modernos, en los que la tecnología rige la vida de las personas, la Biblia, continúa siendo el libro más leído del mundo, cuyo texto ha sido impreso entre 2,500 y 6.000 millones de veces.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aún en tiempos modernos, en los que la tecnología rige la vida de las personas, la Biblia, continúa siendo el libro más leído del mundo, cuyo texto ha sido impreso entre 2,500 y 6.000 millones de veces.

Es por excelencia, la obra más completa para la vida de un creyente y su lectura resulta edificante y alentadora en el día a día.

Según la aplicación bíblica YouVersion, este año, el versículo que ha generado la mayor interacción en América Latina, se encuentra en Filipenses 4:6

“Por nada estés afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”…

Brian Russell, representante de YouVersion, dijo a Mundo Cristiano, que el objetivo de la popular aplicación es “inspirar a las personas a buscar a Dios y leer la Biblia a diario para que puedan conocerlo más íntimamente y sean alentados”.

“Estamos emocionados de ver a tantos latinos recurriendo a la Biblia en busca de respuesta a sus preocupaciones y optando por confiar su futuro en las manos de Dios”, agregó.

El impacto de la Biblia en América Latina

Esta aplicación es cada vez más popular en América Latina, particularmente en México y Colombia.

En el primero, tuvo la mayor cantidad de descargas e instalaciones que cualquier país latinoamericano, mientras que Guatemala y Venezuela se destacaron por tener año tras año el mayor crecimiento en compromiso.

Hoy por hoy, más guatemaltecos interactúan diariamente con las Escrituras este año, con un aumento del 17% en comparación con el año pasado. Sin embargo, Venezuela experimentó el mayor aumento anual de toda América Latina con un incremento del 30% en la interacción diaria.

La población latinoamericana, no solo está leyendo la Biblia, también completaron 127 millones de días en sus planes bíblicos diarios­, crearon 176 millones de resaltadores, marcadores y notas para destacar los versículos significativos.

En el 2019, los creyentes compartieron más de 93 millones de versículos bíblicos a través de mensajes de texto, correo electrónico y publicaciones en las redes sociales mundiales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas