15°C New York
04/25/2024
Cristianos salen a las calles de China para donar máscaras y evangelizar
Evangelismo

Cristianos salen a las calles de China para donar máscaras y evangelizar

Feb 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La pandemia de Coronavirus en China ha matado a más de 600 personas según datos oficiales del gobierno comunista, además de infectar a decenas de miles. Sin embargo, los cristianos han aprovechado la oportunidad de la acción social para anunciar el Evangelio.

La ciudad epicentro del coronavirus, Wuhan, ha sido un campo misionero para los cristianos chinos, que están experimentando una intensa persecución comunista.

Al donar máscaras quirúrgicas en las calles, los fieles aprovechan la oportunidad para hablar sobre el mensaje de Jesús.

La estrategia es simple: con las máscaras, los fieles pueden evangelizar sin temor a ser identificados por el gobierno y luego ser procesados.

El mismo artículo, donado a personas que viajan por la ciudad, sirve para permitir un acercamiento a los residentes de Wuhan.

La estación de Christian Broadcasting Network (CBN News) corrió el informe de su corresponsal en Asia, Lucille Talusan en la estrategia de la evangelización audaz y valiente.

Junto con las máscaras, los misioneros distribuyen publicaciones llamadas «tratados del evangelio», que incluyen un resumen del Nuevo Testamento. Por lo tanto, en un momento de incertidumbre y miedo, los residentes de Wuhan reciben un mensaje de esperanza.

Según Lucille, la circunstancia hizo que algunos chinos fueran más receptivos a Cristo en este momento: “Hay cristianos, un ministerio en Wuhan, que salen a la calle. Son muy valientes”.

“Distribuyen máscaras y dicen que son cristianos, comparten el amor de Cristo y señalan a Jesús para traer esperanza a ellos y sus familias y a toda China… Esto es realmente un paso adelante”, dijo.

Coronavirus aún no pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) duda en declarar el Coronavirus como una pandemia mundial, aunque los registros de casos de infección con la enfermedad muestran que docenas de países en todos los continentes ya han sido afectados.

El brote aún se limita principalmente a China, y el gobierno está tomando medidas extremas para contener el virus, como construir un hospital de campaña para 1,000 pacientes en solo diez días, así como rociar desinfectante en personas usando drones que vuelan sobre las calles.

También hay una campaña de concienciación masiva sobre formas de prevención, como el uso de máscaras, la sugerencia de evitar las aglomeraciones donde el Coronavirus puede propagarse más fácilmente y la higiene frecuente de las manos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:282

You cannot copy content of this page