15°C New York
04/20/2024
Gay acepta a Cristo antes de morir, gracias al amor de la familia e iglesia
Evangelismo

Gay acepta a Cristo antes de morir, gracias al amor de la familia e iglesia

Nov 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La misma noche que Jerry Arterburn aceptó a Jesús en un campamento de la iglesia, el hijo del pastor abusó sexualmente del niño de 5 años.

«Cuando ocurrió ese abuso, encendió algo en él con lo que no creía que otros chicos tuvieran que luchar», dice su hermano Stephen en un video de Pure Passion Media. «Producía un malestar en las relaciones con las mujeres».

Jerry murió de SIDA el 13 de junio de 1988, en un momento en el que la epidemia estaba en gran parte sin control y la ciencia médica estaba tratando de descubrir cómo domarla.

“Cuando mi hermano y yo nos mudamos a Laguna (Beach, California) al mismo tiempo, había otra persona que se había mudado a la Laguna. Fue identificado como el Paciente 0”, dice Stephen. 

“Este era un asistente de vuelo que había volado alrededor del mundo y se había acostado con unas 2000 personas diferentes. Infectó a tanta gente en esa ciudad que el virus del SIDA era extremadamente virulento allí. Observé el cierre de negocios tras negocios porque había una población gay per cápita muy alta allí. Se estaban muriendo a diestra y siniestra».

Antes de la muerte de Jerry, Stephen comenzó a formular la mejor manera de animar a su hermano a volver a Cristo.

«Le amaba. Pero sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”, dice. “No estaba tratando de convencerlo de que estaba equivocado. Solo traté de encontrar una manera de tener una relación con él con la que pudiera amarlo».

Stephen, que ahora es autor, presentador de radio y fundador de New Life Ministries, pensó que era el peor rebelde de todos porque obligó a su novia (que asistía a la universidad bíblica) a abortar.

Jerry, que amaba el diseño y se convirtió en arquitecto, no mostró de inmediato cómo se estaba desviando.

Stephen describe a su hermano como «el moralista» que reconoció su error, mientras que Stephen era en realidad el inmoral que se había acostado con muchas mujeres jóvenes.

“No me había acostado con un hombre. Maté a mi propio bebé ”, confiesa Stephen.

Jerry estaba a punto de casarse, pero se canceló. Ambos tenían peleas frecuentes. Aún así, nadie sabía realmente por qué se canceló la boda.

Cuando Jerry, a los 26 años, fue designado para un puesto de planificación de la ciudad en Easley, Carolina del Sur, conoció a un hombre que lo llevó a un bar gay. Nunca antes había tenido relaciones sexuales, pero esa noche, «mi hermano se sintió como en casa», dice Stephen.

“Sintió total aceptación, libertad, todas estas cosas que nunca había conocido: todo este amor, afecto, conexión”, dice Stephen.

A partir de entonces, fue relación tras relación. Cuando Jerry y Stephen, por casualidad, se mudaron a Laguna Beach, comenzaron a reconectarse. A veces en sus charlas debatían. Un tema que surgió fue si la homosexualidad estaba bien o mal.

Stephen, que ya había regresado al Señor, se mantuvo firme, hasta que se dio cuenta de la razón por la que su hermano estaba discutiendo la posición aberrante. Su hermano era gay.

Tan pronto como Stephen se enteró, las discusiones terminaron. Comenzó una nueva fase en su relación, una de acercamiento a Jerry con amor y aceptación, aunque sin aprobación de su pecado.

“Pude desarrollar una relación cercana con él y luego se enfermó. Estoy tan contento de haberlo hecho porque me necesitaba. Estoy tan contento de que se sintiera seguro conmigo, de poder estar allí con él cuando necesitaba mucha ayuda, simplemente para levantarse e ir al baño. Perdió 100 libras. Fue horrible. Parecía sacado de un campo de concentración».

Devastado por la noticia de que no solo su hijo era gay sino que también tenía SIDA, el padre “campesino” visitó a Jerry en el hospital y le dijo: “Vas a volver a casa con nosotros. Te ayudaremos a superar esto».

La Iglesia Bautista del Sur de sus padres, en lugar de condenar al ostracismo a Jerry, fue amorosa.

“Lo amamos cuando era (más joven). Lo amaremos a través de esto”, dijo un diácono, según Stephen. 

“Esto es lo que vamos a hacer: vamos a ir a su casa y vamos a poner las manos sobre él y orar para que se cure … Lo que sea que su seguro no cubra para su tratamiento del SIDA , esta iglesia va a pagar. Siempre que sus hermanos quieran venir a verlo, les pagaremos el pasaje aéreo».

Los diáconos se turnaban para visitar a Jerry todos los días. Pero hubo un giro en este ministerio. En lugar de ministrar a Jerry, les ministró a ellos. 

“No se pusieron guantes quirúrgicos y fueron a orar por él. Estos hombres vinieron allí y lo amaron».

La efusión de amor tuvo su efecto en Jerry. “Eso me liberó”, dijo Jerry en ese momento. «Hizo toda la diferencia en el mundo».

En las etapas finales de su vida, Jerry estaba arrepentido. Trató de convencer a la gente de que no siguiera el camino de la homosexualidad y de que regresaran antes de que fuera demasiado tarde.

Por mucho que hubieran deseado una curación milagrosa, Jerry murió.

“Cuando murió, hubo un funeral increíble, con todo el coro y toda la iglesia, como nunca lo habías visto. Por un niño que murió de SIDA ”, dice Stephen. “Eso es lo que hace una iglesia sureña cuando está más imbuida de Cristo que del juicio y el miedo. Esto fue en el día en que la gente tenía miedo de este virus».

Si tiene un hijo que “sale” como LBGTQ, “no diga nada. Solo escucha”, dice Stephen. “No defiendas tu posición ni tu crianza. Hazles saber que te preocupas más por ellos y por lo que están pasando que cualquier otra cosa», informó God Reports.

Fotos: La foto principal es de referencia, las demás son de God Reports


Publicado por NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page