15°C New York
04/18/2024
Astronauta lleva la Biblia y copas de Santa Cena a estación espacial
Sociedad

Astronauta lleva la Biblia y copas de Santa Cena a estación espacial

Nov 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El astronauta Victor Glover no estaba tratando de alejarse de Dios mientras volaba a la Estación Espacial Internacional en la cápsula Resilience de SpaceX Crew Dragon el domingo. 

Como el primer astronauta afroamericano en ir en una misión a largo plazo, Glover tomó unas copas para la Santa Cena y una Biblia. También planea utilizar la sólida conexión a Internet a bordo de la nave para acceder a programas basados ​​en la fe.

Glover llegó a la ISS con otros tres miembros de la tripulación a bordo del primer vehículo espacial desarrollado comercialmente certificado por la NASA y la Administración Federal de Aviación para transportar astronautas a la órbita terrestre baja y viceversa. La tripulación permanecerá en la estación espacial hasta la primavera.

Además de leer su Biblia y orar, el hombre de 44 años dijo en una entrevista en video con el periódico Christian Chronicle asociado a las Iglesias de Cristo que también planea participar en un «servicio virtual» y «donaciones virtuales».

Muy devoto

Glover está realizando su primer viaje espacial después de servir como piloto de un portaaviones F / A-18 de la Armada que voló en misiones de combate en Irak. También se desempeñó anteriormente como asistente legislativo del difunto senador estadounidense John McCain, republicano por Arizona, él mismo un aviador naval.

“Antes de irme e incluso subirme a un avión para tomar un vuelo, digo una oración y siempre pienso en mi familia”, dijo Glover durante su entrevista la semana pasada. 

Ha estado casado con su esposa, Dionna, durante 18 años. Tienen cuatro hijos. La NASA tiene su sede en Clear Lake, en la parte central sur del área metropolitana de Bayou City, informó Christian Post.

El Dragon es la primera nave diseñada para volar a la estación espacial hasta que llega el momento de atracar y hacer un sello perfecto con el puerto.

Los tripulantes de la cápsula Resilience de SpaceX Crew Dragon señalan un letrero de la NASA antes de despegar hacia la Estación Espacial Internacional el 15 de noviembre de 2020. De derecha a izquierda: Shannon Walker, Victor Glover, Michael Hopkins y Soichi Noguchi. | Twitter / NASA

Glover es el piloto de la tripulación de cuatro personas. Pero no le importa que la computadora guíe la cápsula. Después de que Crew Dragon transportara a otros astronautas a la ISS en mayo, la tripulación participó en el segundo vuelo tripulado de la nave.

«No tengo dudas sobre el uso de una computadora de vuelo», ya que son «realmente confiables», dijo a CBS News . «Como piloto, como una persona de palanca y timón, al entrar en esto, tuve algunas dudas iniciales acerca de la pantalla táctil y la automatización, pero realmente aprecié su uso para esta misión».

Patriotismo y Dios

En la entrevista en video, Glover usó una sudadera que saludaba al reverendo Martin Luther King Jr., la poeta Maya Angelou, la activista de derechos civiles Rosa Parks, el educador pionero George Washington Carver y el famoso boxeador Mohammad Ali. Todos fueron líderes afroamericanos del pasado. Todos eran cristianos excepto Ali.

«Dios realmente no tiene que preocuparse por mi patriotismo, pero yo soy estadounidense y fuimos bendecidos por haber nacido en Estados Unidos», dijo Glover en el video. 

“Todos debemos entender … el legado del que todos somos parte. … Creo que tenemos trabajo por hacer en términos de asegurarnos de que se cuente una historia completa».

En los compañeros de tripulación que están con Glover, uno es una mujer blanca y otro un hombre de la agencia espacial japonesa, ayudarán a que la estación espacial alcance el personal completo.  

Dado que el Dragon es el primer vehículo espacial desarrollado comercialmente certificado para transportar astronautas, la NASA quiere dejar de depender de los vuelos de Rusia, que cobra hasta $ 90 millones por asiento.


Publicado por NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:280

You cannot copy content of this page