15°C New York
04/25/2024
Hombre decide bautizarse días después de que asesinaran a su esposa e hijo
Evangelismo

Hombre decide bautizarse días después de que asesinaran a su esposa e hijo

Dic 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Noah Iacob vivió solo una semana hace dos años. Pero su historia está entretejida con la de otros como parte de un avivamiento que tuvo lugar en la Iglesia Bautista Long Hollow.

Los pulmones subdesarrollados de Noah terminaron acortando su vida. Pero después de su muerte, su madre Jessie se dio cuenta de que necesitaba el poder sanador de Cristo en su vida y, después de convertirse en cristiana, se bautizó en Long Hollow. Jessie, su hijo Zeke y su esposo Andrei comenzaron a asistir a la iglesia.

Pero la vida terrenal de Jessie terminó el 11 de diciembre cuando ella y su hijo  fueron asesinados  por un intruso cuando Andrei no estaba en casa. El sospechoso, identificado como un ex empleado del negocio de excavación que fundó la pareja, se quitó la vida el 13 de diciembre después de que la policía determinara su ubicación.

Se cree que el sospechoso quería que Jessie Iacob, quien operaba las finanzas de la empresa, transfiriera dinero a su cuenta. Después de que ella obedeció, le disparó a ella y a su hijo de todos modos.

La angustia de una historia así puede afectar a cualquiera. Pero la respuesta de Andrei Iacob después del funeral de su esposa e hijo el 19 de diciembre se ha convertido en parte de una historia mucho más amplia. 

Al darse cuenta de su propia necesidad del Evangelio, Iacob habló con el pastor Robby Gallaty sobre aceptar a Cristo y extender el perdón al asesino fallecido. También pidió a otros que oraran por la familia del hombre, señalando que no tenían nada que ver con sus acciones.

Long Hollow tenía un servicio de bautismo programado para un domingo para alrededor de 12 personas. Gallaty le preguntó a Iacob si quería ser agregado. Iacob estuvo de acuerdo, pero la madre de Jessie, Wanda, también quiso ser bautizada después de escuchar la invitación de Gallaty en el funeral de su hija.

Gallaty dijo que la reacción de Iacob a la pregunta refleja su comprensión de la eternidad.
“Le pregunté a Iacob si estaba enojado con el Señor por el asesinato de su familia. Me dijo que en realidad estaba agradecido de no estar en la casa. Porque si lo hubiera estado, no habría estado listo para encontrarse con Dios. ‘Voy a apostar por el Señor ahora’, me dijo».

Más bautizados

Debido a un número rápidamente creciente de casos de coronavirus en el medio de Tennessee, el servicio de Long Hollow el domingo fue uno de los más bajos en sus cinco años en la iglesia, agregó Gallaty. Sin embargo, al final se sintió guiado a pedirle a cualquiera que se sintiera guiado que se acercara para el bautismo. Al final del servicio, 99 personas se habían bautizado.

Dios está atrayendo a la gente hacia Él mismo, pero Gallaty también señala el impacto de los testimonios de las personas en lo que él llama “un movimiento de Dios que nunca he experimentado”.

“Uno de los que se bautizó estuvo anteriormente en adoración satánica. No pensó que podría salvarse por todas las cosas horribles que había hecho ”, dijo. “Le dije que era mentira. El tipo que la trajo a nuestra iglesia había sido un adorador de Satanás durante 10 años. Lo había bautizado y ahora él la había traído a la iglesia”.

Un oficial que había trabajado en el caso del asesinato se unió a los que fueron salvados y bautizados. Dos de sus compañeros, miembros de Long Hollow, habían estado orando por él durante años.

“La gente de nuestra iglesia ha dicho que nunca habían presenciado algo como lo que está sucediendo en este momento”, dijo Gallaty, informó Kentucky Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page