Iglesia

2.500 misioneros de todo el mundo se reunen en Granada España

Desde el 13 al 17 de Noviembre se realiza el III Congreso Misionero Iberoamericano COMIBAM 2006.

Dos mil quinientos misioneros de todo el mundo, mayormente latinos se reunirán en Granada España del 13 al 17 de Noviembre de este año entre los que se encuentran unos 500 mexicanos, contándose entre ellos a la misionera Addy Duarte, Salomón Amador, su esposa y su hija, cuyo único fin es conocer el resultado del trabajo que se realiza entre los grupos étnicos no alcanzados.

Addy Duarte fue entrevistada al respecto y dijo que los que estarán presentes en este congreso son principalmente misioneros de campo, empresarios cristianos, pastores y líderes denominacionales, observadores de diferentes organizaciones, y países como Corea y África que van a ver lo que ha hecho Dios con los Latinos y son muchos mexicanos lo que estarán presentes.

Addy Duarte coordinadora de Comimex dio la entrevista a Razón de Veracruz, él único periódico cristiano en el estado y afirmó que Comimex tiene la obligación de cooperar con la iglesia evangelica de México para alcanzar las etnias – no alcanzadas ¿ cual es el trabajo que realiza?-la misión de Comimex son tres las más importantes digamos, la primera es impartir la misión misionera transcultural, es decir, concienciar a la iglesia evangelica para que se interesen en los grupos indígenas de México y de otras partes del mundo, la segunda es vincular las diversas partes del esfuerzo misionero, esto es poner en contacto iglesia con institutos Bíblicos con agencias misioneras y otras entidades que tienen la visión de llegar a los grupos indígenas y la tercera es desarrollar y proveer recursos y servicios, como libros, cursos sobre misiones mundiales entre otros, esos son básicamente las tres, cosas que hace Comimex que le llamamos la misión de Comimex.

¿Cuánta gente de Comimex trabaja en este proyecto?..actualmente estamos divididos en regiones, hasta el año pasado teníamos doce regiones que están ubicados en diferentes estados de México, pero actualmente de doce ahora somos 16 regiones, un gran numero de personas que pudiéramos decir de miembros fijos que a través de quince años a la fiesta son cerca de 30 y cada uno de esos miembros son directores de organizaciones de institutos, de juntas de misiones denominacionales, pero haciendo un calculo de esos treinta que son miembros fijos que han participado en nuestras reuniones anuales son aproximadamente 300, aunque en cada estado hay un coordinador.

Agregó que los que van al congreso de Comibam en Granada España, son aproximadamente 300 Mexicanos, aunque se PRE inscribieron 500, ¿Usted también va? Si voy con mi esposo.

¿Para que es este congreso? El congreso Comibam es un congreso que se hace cada 10 años y agorita el objetivo es hacer una evaluación de los resultados y desafíos entre los no alcanzados es decir, desde el año 1997 que fue el ultimo congreso de hicieron planes de trabajo de enviar misioneros a diferentes misiones del mundo y a casi 10 años del 97 en Comibam la meta es hacer un análisis de lo que se ha hecho y que resultado han obtenido los misioneros enviados a continentes como Asia, África, lo que es Asia central también tienen resultados con iglesias plantadas, gente convertida, es lo que vamos a hacer, analizar resultados y ver que otros desafíos tenemos entre los grupos étnicos no alcanzaos que están alrededor del mundo.

¿Por qué no alcanzados? Se pregunta la entrevistada, que significa esa frase, y responde así misma, significa que allí en esos lugares donde esta gente son grupos de hasta 900 personas hasta 5 mil que hablan idiomas diferentes al mayoritario como el ingles o el español, hablan un idioma distinto y viven en lugares apartados de las ciudades y no tienen acceso al evangelio, esto significa que en un perímetro de hasta mil kilómetros o mas a la redonda no hay una iglesia cristiana establecida, ellos no podrían llegar a una librería cristiana o una iglesia y no podían encontrar un misionero, entonces horita se hacen todos los esfuerzos alrededor del mundo en cuanto a los esfuerzos de la iglesia evangelica es llevar el mensaje de Cristo hasta lo ultimo de esta tierra, hasta la gente que no conocen a Jesús y que son de aquellos que nunca en su vida han escuchado de Cristo, eso significa un grupo étnico No alcanzado.

¿Cuál es el resultado de estos programas para que los grupos No alcanzados conozcan de la palabra de Cristo?- bueno, el resultado? Estamos a 32 años que se firmó el pacto de la Lausana, que es un documento elaborado en ocasión al congreso internacional de evangelización mundial, que fue celebrado en Suiza de Lausana en Junio de 1974 con un total de 4 mil delegados convocados por el evangelista Billi Graham suscribieron este documento y se trata de un documento que adquirió vida propia y ha ejercido una notable influencia en medios evangélicos que le dio el nombra de la Launa porque así se llama la ciudad donde fue firmado y a raíz de esa firma de ese pacto en los últimos 32 años, el resultado entre los no alcanzados ha sido que de 12 mil grupos étnicos que en aquel entonces no tenían presencia evangelica ha disminuido a que hoy en día todavía tengamos 8 mil , es decir que en un lapso de 32 años se ha podido enviar a un misionero a cuatro mil de estos grupos étnicos y se espera que para los próximos años esto vaya disminuyendo.

Los principales enviadores de misioneros ha sido la iglesia evangelica de estados unidos, Inglaterra, todo lo que es la cultura occidental han sido lo que habían hecho ese trabajo pero hoy en día vemos que ha disminuido el envío de misioneros del mundo occidental y ha incrementado el envío de misioneros latinos y de los países que se consideran del tercer mundo inclusive de países que antes eran cerrados y ahora no es lo que hemos visto.
América latina se ha convertido en una fuerza misionera por enviar misioneros a todo el mundo, ha habido un cambio radical de esta forma y más entre los mexicanos que nos hemos dado cuenta que si podemos ser lo que nuestros antecesores han hecho de ser enviadotes de misioneros a los pueblos y otras geografías que quizás nunca hemos imaginado que podíamos hacer.
¿Es difícil ser misionero? –no- si Dios llama a una persona al trabajo misionero y está dispuesto a pagar el precio no hablaríamos de dificultad si no hablaríamos de tener gozo en nuestra vida, porque Dios escoge a los misioneros con un llamamiento y cuando estas seguro de eso lo que hagas por más complicado por más circunstancias dolorosas que puedas vivir como mucho están viviendo, siempre será una vida de gozo, al saber que Jesús te hace un llamado para que seas sus pies y sus manso en lugares donde nadie ha llegado ni escuchado el nombre de Cristo.

¿A que te has enfrentado como misionera? Lo más difícil, ha sido mi propia fe, las circunstancias a veces te llevan a un punto de luchar en cuanto a la fe, en diferentes áreas, en el aspecto económico, familiar y en muchas cosas, pero la principal lucha que tiene un misionero es su fe, pero el señor se ha encargado de mostrarnos en este caso a mi esposo y a mi que el está con nosotros, creo que esa es la principal lucha de un misionero, las circunstancias te llevan a pensar que el señor no está ahí, cuando que el nunca te abandona, siempre Dios en su tiempo se muestra.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks