15°C New York
03/28/2024
Iglesia

La Iglesia presbiteriana de Veracruz celebró los 60 años del Presbiterio Nacional

Feb 20, 2007
Spread the love

La Iglesia presbiteriana celebró en Veracruz los 60 años del Presbiterio Nacional Veracruzano en donde se reunieron unas dos mil personas en el teatro de la Reforma que fue el escenario de tan magno evento.

Al respecto habló Moisés Fragoso Quintero quien es el presidente del presbiterio nacional veracruzano quien afirmó;

En este Estado se inicia la organización del presbítero veracruzano que la obra evangelica es una cosa diferente, estamos aquí (El Sinai ) en una iglesia histórica con 136 años es decir desde el siglo pasado, a modo de que hay historia.

¿Cómo se inició la obra en el estado de Veracruz? Indudablemente por ministros o mensajeros que venían de otros países, es decir los llamados misioneros que abren la brecha original.

El presbiterio veracruzano cuenta con iglesias y misiones donde fluctúan desde 40 hasta 500 miembros por iglesia y hoy estamos celebrando los 60 años del presbiterio veracruzano invitando a todos los presbiterios con un total de 300 delegados que sesionaron en la ciudad de Veracruz con motivo de este festejo.

Posteriormente en el teatro de la Reforma se llevó a cabo un culto solemne donde fue invitada la directiva nacional prebisteriana así como al gobernador Fidel Herrera Beltrán quien por motivos personales no pudo acudir y en su lugar mandó al sub secretario de gobierno licenciado Héctor Yunes Landa.

Fragoso Quintero dijo que el gran propósito de la iglesia es buscar la unidad y el bienestar de cada una de las personas, en el sentido más elevado de la palabra, haciendo la aclaración que no predicamos religión en el sentido de la relación que guardamos con el señor nuestro Dios, de tal manera que lo que hagamos siempre será para alabanza de nuestro Dios.

Mientras tanto en el teatro de la Reforma se llevó a cabo el culto solemne llevando la palabra de Dios el presbitero Saúl Fería Acosta con un menaje denominado “Paraos en el camino” y sin olvidarnos de comentar la participación hermosa del coro compuesto por 120 voces de hermanos de diversas partes del estado de Veracruz acompañados del maestro de música Casina y el director del coro David Hernández.

Post Visitors:239

Leave a Reply

You cannot copy content of this page