Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Diario “El Tiempo” destaca multitudinaria convocatoria cristiana en Bogotá

Una vez más, los medios de comunicación seculares, se volcaron a cubrir una de las convocatorias cristianas más importantes y multitudinarias que se realizan en Colombia.

Publicado

en

Una vez más, los medios de comunicación seculares, se volcaron a cubrir una de las convocatorias cristianas más importantes y multitudinarias que se realizan en Colombia; se trata del Congreso Mundial de Avivamiento que reúne miles de líderes y pastores provenientes de diferentes partes del mundo, y convoca en sus servicios más de 100.000 personas por día.

A pesar de haber copado la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, que es el auditorio Sin embargo, como suele suceder, este tipo de artículos periodísticos pone en tela de juicio la veracidad de lo que sucede al interior de estos eventos y deja un leve soplo de escepticismo en sus lectores.

La trascendencia de esta información, radica en que el artículo, que se transcribe en su totalidad a continuación, fue realizado por José Alberto Mojica del diario El Tiempo, conocido como el más importante del país cafetero y cuyo tiraje cubre la totalidad del territorio nacional.

En ese orden de ideas, independientemente de lo que se diga, Dios está llevando a cabo una impactante labor en este tiempo, que no puede ser pasada por alto y que de una u otra manera está haciendo historia en la sociedad contemporánea.

Cristianos de Todo el Mundo Demostraron su Fervor en Congreso Religioso, en el Parque Simón Bolívar
Hubo una especie de “maratón de milagros” en la que se dieron testimonios de paralíticos que se levantaron de sus sillas de ruedas, mujeres y hombres sanados de cáncer, tumores y sida.

“El señor me sanó con su poder”, dice Tulia Rangel mientras con un pañuelo blanco seca las lágrimas que recorren su rostro surcado por los 84 años que lleva a cuestas.

La mujer, madre de cinco hijos y abuela de 15 nietos, se levantó de la silla de ruedas en la que quedó postrada hace un año cuando, según ella, se metió un porrazo que le dejó la columna chueca y la rodilla derecha desportillada. Desde entonces, no había podido poner sus pies en tierra.

Pero este domingo sus piernas se despertaron y caminó como cuando Jesús le pidió a Lázaro que se levantara. En esta ocasión, fue el pastor Ricardo Rodríguez, precursor de la iglesia del Avivamiento en Colombia, quien condujo el aparente milagro de Tulia.

No solo el de ella. También el de dos mil de las cerca de 200 mil personas que se congregaron en el parque Simón Bolívar en el Congreso Mundial de Avivamiento, en la jornada denominada “servicio de milagros”.

Testimonios de cánceres que desaparecieron de súbito, de tumores en la cabeza y el estómago que ya no existen, de señoras que se deshicieron de la artritis que les tulló las manos y hasta curados de sida, hicieron parte de esta ‘maratón’ milagrosa.

Tulia Rangel se ubicó en el costado izquierdo del parque Simón Bolívar, zona donde otras 50 personas, también en sillas de ruedas, esperaban una bendición que les permitiera volver a caminar. Pero solo ella lo logró.

No se les hizo el milagro

Eliun Moncada, de 41 años, y Ángel María Zaraza, de 48, sintieron un cosquilleo en las piernas, pero no más. Los dos, que coincidencialmente perdieron la movilidad en sus cuerpos al recibir un disparo, no pierden la fe.

Afirman que más adelante podrán decirle adiós a la odiosa silla de ruedas. “Todo sucederá en el tiempo de Dios”, comenta Eliun, quien trabaja en una empresa de seguridad.

La jornada arrancó a las 10 de la mañana. Entre los espectadores había fieles de todo el mundo. De acuerdo con la organización del certamen, 15 mil personas de 54 países -incluidos 7 mil pastores- vinieron a Bogotá a participar en el encuentro. Ayer asistieron 200 mil almas al parque Simón Bolívar, pero en los tres días fueron 600 mil.

A las 11 de la mañana, en el momento del Aleluya, en la multitud decenas de asistentes empezaron a desplomarse. “Era el momento de la santa unción, era la presencia de Dios”, comenta el pastor Ricardo Rodríguez.

Cuando los devotos se caían al piso, un “ejército” de hombres -parte de las cinco mil personas que trabajaron en la organización del encuentro religioso- se encargaba de levantarlos y de juntarlos con el grupo de desmayados que poco a poco y en medio de aparentes convulsiones recobraban el conocimiento.

Varios de estos, unas tres docenas, subieron al escenario a testificar el milagro que, según ellos, habían recibido en sus vidas. Ya no estaban enfermos. En la misma tarima se derrumbaban como castillos de naipes, una vez más, cuando el pastor Rodríguez imponía su mano derecha en sus frentes.

Entre ellos estaba un brasileño llamado Vilela Da Costa, quien afirma haber sido sanado de una penosa enfermedad en sus riñones. También Diego Rojas, de 21 años y estudiante de medicina. El joven asegura que los dolores que le generaba un cáncer en el páncreas desaparecieron de sus entrañas y que está convencido de que su cura es un hecho.

Por su parte Lilia Garzón, de 69 años, cuenta que se libró de la artritis que padeció durante 11 años.
Hilda Camargo, estilista de profesión, sacó dos millones de pesos prestados y viajó desde Montelíbano (Córdoba) para sanarse de osteoporosis. Según la mujer, así sucedió. Además, el año pasado, en el congreso anterior, asevera que se curó de un cáncer de seno.

“Manipulación de la emoción”
“Con estos eventos religiosos sucede lo mismo que en un concierto de Shakira o Michael Jackson. Es un comportamiento colectivo, una manipulación de la emoción”, explica Fabián Sanabria, antropólogo y doctor en sociología, quien dirige el Grupo de estudios de las subjetividades y creencias contemporáneas de la Universidad Nacional.

Para este especialista lo que sucedió con este certamen es la respuesta a la necesidad de fe muchas personas. “La emoción colectiva puede hacer que sucedan aparentes milagros”, agrega Sanabria.

“No soy ningún santo”: pastor Ricardo Rodríguez
El pastor Ricardo Rodríguez, bogotano de 48 años y casado con la también líder cristiana María Patricia Rodríguez, aclara que no es ningún santo y que no pretende serlo. “Dios hace la obra a través de mí”, comenta este ingeniero industrial que fundó en Colombia la Iglesia del Avivamiento, que en Bogotá tiene 40 mil fieles.

Sobre el espectáculo que rodeó el evento que acaba de organizar, en el que hubo todo un montaje de sonido, luces y video, con orquesta sinfónica incluida, asegura que a la hora de rendirle tributo a Dios no hay que escatimar en nada. “Al Señor hay que darle lo mejor”.
Asegura que los milagros ocurridos en el parque Simón Bolívar fueron obra divina, y que a quienes no les llegó la sanidad están en espera de una gran bendición.
Por último, agrega que este evento, en el que se invirtieron cerca de 400 millones de pesos, se llevó a feliz término gracias a ofrendas recibidas de los fieles de la iglesia en Colombia y el mundo, presentes en Bogotá.
“Mi iglesia no exige diezmo”, agrega Rodríguez, quien dio su parte de victoria al terminar su congreso.

Adaptación: Germán “Chote” Garavito
Fuente: www.eltiempo.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Iglesia

Cientos asisten a conferencia que busca detener mal que afecta iglesias

Black vio la “esperanza” como un punto clave para la conferencia de la Voz de Dios, y le dijo a CP que “la gracia de Dios no te deja atado al pecado y que todos debemos rendirnos a Su Señoría”.

Publicado

en

OKLAHOMA, EE.UU. – Un grupo de cristianos teológicamente conservadores celebrará una conferencia en Oklahoma centrada en prevenir lo que los organizadores creen que es un esfuerzo de los activistas LGBT para influir en las iglesias evangélicas. 

Conocida como “La Voz de Dios”, la conferencia espera al menos 300 asistentes y se llevará a cabo del 22 al 23 de febrero en Edmond, Oklahoma.

El evento de varios días se creó en respuesta y contra la reunión de Revoice, que se llevó a cabo del 26 al 28 de julio de 2018 en la Iglesia Memorial Presbiteriana de St. Louis, Missouri.

La misión oficial de Revoice era alentar y apoyar a “los homosexuales, lesbianas, del mismo sexo y otros cristianos LGBT para que puedan prosperar mientras observan la histórica doctrina cristiana del matrimonio y la sexualidad”.

Aunque los organizadores y oradores de Revoice afirmaron una comprensión tradicional de la sexualidad humana, los críticos argumentaron que sus puntos de vista intentaban impulsar los temas de la agenda LGBT en las iglesias evangélicas.

Stephen Black, director ejecutivo de First Stone Ministries y parte del Comité de la Voz de Dios, dijo el miércoles a Christian Post que su mensaje en contra de lo que Revoice promueve en que no aceptan la premisa de uno puede ser un “cristiano LGBT”.

“Nuestro deseo es traer la claridad de la Palabra de Dios. “La Palabra de Dios promete la gracia de Dios que tiene el poder de llevar las almas a una experiencia sincera, nacida de nuevo y al poder transformador de Dios”, explicó Black. 

“El movimiento de The Revoice y el movimiento ‘LGBTQ + Cristiano’ deja a las almas atrapadas en la esclavitud a la lujuria, y promueven una palabra de construcción que combina el pecado con la identidad cristiana, es decir, el ‘gay cristiano’ y, por lo tanto, contaminan a toda la iglesia, manteniendo a las almas en una posición interna. “Orientación” hacia la lujuria antinatural aceptable “.

Black vio la “esperanza” como un punto clave para la conferencia de la Voz de Dios, y le dijo a CP que “la gracia de Dios no te deja atado al pecado y que todos debemos rendirnos a Su Señoría”.

“También esperamos que la gente salga con una comprensión clara de la historia y los ¿por qué? porque las principales iglesias evangélicas en América están abrazando esta nueva ola de ‘LGBTQ + Cristianismo’ en falsa compasión”, agregó Black.

La Voz de Dios se llevará a cabo en Fairview Baptist Church de Edmond, Oklahoma. Paul Blair, pastor de Fairview, le dijo a CP en una entrevista que su iglesia estaba “feliz de organizar esta conferencia”.

“En los últimos 50 años, hemos sido testigos de la erosión de la moral sexual en los Estados Unidos. Ya sea la revolución sexual, los divorcios o el aborto a pedido, la Iglesia estadounidense se ha conformado con la cultura, con el declive moral, en lugar de comprometerse con la esperanza del arrepentimiento y el avivamiento”, dijo Blair.

“Ninguna persona está obligada a seguir la enseñanza bíblica. Sin embargo, no podemos negar las Escrituras ni torcer las Escrituras, y aún podemos afirmar que obedecemos la Biblia o que afirmamos ser seguidores de Cristo”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia devuelve 25 mil dólares al dueño de un Casino

“He dejado claro que no podemos quedarnos con eso”, enfatizó el pastor James Troglen.

Publicado

en

ALABAMA, EE.UU. – Una iglesia bautista de Alabama (EEUU), que sufrió grandes daños durante un tornado está devolviendo una donación de 25.000 dólares al dueño de un casino, alegando “conflicto de intereses”.

El cheque, que totaliza 25.000 dólares, no fue depositado por el liderazgo de la Primera Iglesia Bautista en Wetumpka. En la asamblea la semana pasada, los miembros decidieron devolver el dinero, aunque su templo continuó cerrado porque las reparaciones no se concluyeron.

“He dejado claro que no podemos quedarnos con eso”, enfatizó el pastor James Troglen al diario The Alabama Baptist. “Si esto impide que solamente una persona escuche de nosotros el evangelio, entonces no podemos quedarnos con esto”.

Troglen predicó sobre el tema durante un sermón a principios de febrero, basado en Mateo 17. La iglesia tiene una historia de oponerse a los juegos de azar.

Casinos Wind Creek donaron un total de 100.000 dólares a las iglesias de la región tras el tornado: 50.000 para la Primera Iglesia Presbiteriana, 25 mil para la Primera Iglesia Bautista y 25 mil para el departamento de policía. Sus respectivos edificios sufrieron grandes daños y el de la Iglesia Presbiteriana fue completamente destruido.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE THE ALABAMA BAPTIST

Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesias liberales están muriendo, pero las conservadoras crecen

El estudio muestra que la crisis teológica y moral resultó en el cierre de iglesias

Publicado

en

EE.UU.- Las iglesias protestantes más antiguas están en apuros. Un informe de 2015, hecho por el Centro de Investigación Pew, muestra que esas congregaciones, que en el pasado eran la mayoría en el escenario cristiano, están disminuyendo rápidamente en Estados Unidos. Perdiendo casi un millón de miembros al año.

Con menos fieles, disminuyeron las entradas y con ello entraron en declive. Decenas de templos están siendo cerrados anualmente.

Un número reducido de líderes llamados y pastores han hecho varios esfuerzos para revertir esta tendencia y volver a atraer a la gente a la iglesia. Hace casi 20 años el obispo anglicano John Shelby Spong publicó el libro “Por qué el cristianismo necesita cambiar o morir”.

Spong, un teólogo liberal, enseñaba que sólo crecerían las iglesias que abandonaran la interpretación literal de la Biblia y se adaptar a las transformaciones sociales. Esto incluiría, por ejemplo, aceptar el divorcio, el aborto y el matrimonio gay como “normales”. Irónicamente, el libro era presentado como un “antídoto” para el declive de las grandes denominaciones evangélicas.

Según The Washington Post, este tipo de teología expuesta por Spong sigue siendo popular, especialmente en los más tradicionales, tales como la Iglesia Metodista Unida, la Iglesia Evangélica Luterana, la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. (PCUSA) y la Iglesia Episcopal.

Después de dos décadas, las cifras muestran que esa mentalidad liberal no sólo fue incapaz de resolver el problema de declinación en la frecuencia, pero en algunos casos dividió y debilitó las denominaciones.

En la Iglesia Unida de Canadá, un reciente estudio muestra que el 20% de los pastores afirmó no creer en el Dios descrito en la Biblia. Veinte y nueve por ciento cree en Dios, pero no lo ve como “sobrenatural”. Poco más del 2% dijo ver a Dios como una “fuerza” y el 15,6% percibe a Dios como una “metáfora”.

Entre los presbiterianos, por ejemplo, vino el Pacto Evangélico de los presbiterianos, que hoy reúne a 300 iglesias que se han cansado de la agenda PCUSA liberal.

Por otro lado, continúan con tendencia de crecimiento las iglesias pentecostales y las que no niegan la Biblia como Palabra de Dios.

La búsqueda

El estudio realizado por el Pew llama “Teología Materias: Comparación de las características de crecimiento y disminución de las iglesias protestantes,” se pueden leer en su totalidad aquí, en inglés.

El director de la investigación, David Haskell, observó que el estudio apunta como las iglesias que están creciendo “se mantienen firmes en las creencias tradicionales del cristianismo y están más involucradas en prácticas como oración y lectura de la Biblia”.

Haskell observó también que la confianza sentida cuando se le presenta un conjunto de creencias cohesionadas, acaba siendo atractiva para no creyentes.

La enseñanza de doctrinas centrales, consideradas verdades inalterables, hace que los visitantes ganen confianza. Esta confianza, aliada a un mensaje edificante, reconfortante o claramente positivo, es una combinación atractiva.

El estudio también encontró una correlación entre el crecimiento de las iglesias y las prácticas de sus pastores. Aquellos que declaran leer la Biblia diariamente y consideran el evangelismo “importante” logran mantener un crecimiento más sólido.

Por ejemplo, el 71% de los líderes de las iglesias en crecimiento leía la Biblia diariamente, mientras que sólo el 19% de los pastores de las iglesias que pierden miembros tienen ese hábito.

Además, el 100% de los pastores responsables de las iglesias en ascenso dicen que es muy importante alentar a los no cristianos a convertirse en cristianos”, en comparación con el 50% del clero de las iglesias con declive de la membresía.

Otro aspecto de la investigación fue cómo la alabanza influenciaba el crecimiento. Las congregaciones que optan por un estilo de adoración contemporáneo, con instrumentos musicales y cánticos, en promedio crecen más que las iglesias que optan sólo por un estilo “tradicional”, con órgano y un coro.

El material confronta otros estudios similares publicados en los últimos años mostrando que para las personas que frecuentaban las iglesias la teología que se enseñaba no era ‘relevante’.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST Y WASHINGTON POST

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas