Connect with us

Iglesia

Diario “El Tiempo” destaca multitudinaria convocatoria cristiana en Bogotá

Una vez más, los medios de comunicación seculares, se volcaron a cubrir una de las convocatorias cristianas más importantes y multitudinarias que se realizan en Colombia.

Avatar

Publicado

en

Una vez más, los medios de comunicación seculares, se volcaron a cubrir una de las convocatorias cristianas más importantes y multitudinarias que se realizan en Colombia; se trata del Congreso Mundial de Avivamiento que reúne miles de líderes y pastores provenientes de diferentes partes del mundo, y convoca en sus servicios más de 100.000 personas por día.

A pesar de haber copado la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, que es el auditorio Sin embargo, como suele suceder, este tipo de artículos periodísticos pone en tela de juicio la veracidad de lo que sucede al interior de estos eventos y deja un leve soplo de escepticismo en sus lectores.

La trascendencia de esta información, radica en que el artículo, que se transcribe en su totalidad a continuación, fue realizado por José Alberto Mojica del diario El Tiempo, conocido como el más importante del país cafetero y cuyo tiraje cubre la totalidad del territorio nacional.

En ese orden de ideas, independientemente de lo que se diga, Dios está llevando a cabo una impactante labor en este tiempo, que no puede ser pasada por alto y que de una u otra manera está haciendo historia en la sociedad contemporánea.

Cristianos de Todo el Mundo Demostraron su Fervor en Congreso Religioso, en el Parque Simón Bolívar
Hubo una especie de “maratón de milagros” en la que se dieron testimonios de paralíticos que se levantaron de sus sillas de ruedas, mujeres y hombres sanados de cáncer, tumores y sida.

“El señor me sanó con su poder”, dice Tulia Rangel mientras con un pañuelo blanco seca las lágrimas que recorren su rostro surcado por los 84 años que lleva a cuestas.

La mujer, madre de cinco hijos y abuela de 15 nietos, se levantó de la silla de ruedas en la que quedó postrada hace un año cuando, según ella, se metió un porrazo que le dejó la columna chueca y la rodilla derecha desportillada. Desde entonces, no había podido poner sus pies en tierra.

Pero este domingo sus piernas se despertaron y caminó como cuando Jesús le pidió a Lázaro que se levantara. En esta ocasión, fue el pastor Ricardo Rodríguez, precursor de la iglesia del Avivamiento en Colombia, quien condujo el aparente milagro de Tulia.

No solo el de ella. También el de dos mil de las cerca de 200 mil personas que se congregaron en el parque Simón Bolívar en el Congreso Mundial de Avivamiento, en la jornada denominada “servicio de milagros”.

Testimonios de cánceres que desaparecieron de súbito, de tumores en la cabeza y el estómago que ya no existen, de señoras que se deshicieron de la artritis que les tulló las manos y hasta curados de sida, hicieron parte de esta ‘maratón’ milagrosa.

Tulia Rangel se ubicó en el costado izquierdo del parque Simón Bolívar, zona donde otras 50 personas, también en sillas de ruedas, esperaban una bendición que les permitiera volver a caminar. Pero solo ella lo logró.

No se les hizo el milagro

Eliun Moncada, de 41 años, y Ángel María Zaraza, de 48, sintieron un cosquilleo en las piernas, pero no más. Los dos, que coincidencialmente perdieron la movilidad en sus cuerpos al recibir un disparo, no pierden la fe.

Afirman que más adelante podrán decirle adiós a la odiosa silla de ruedas. “Todo sucederá en el tiempo de Dios”, comenta Eliun, quien trabaja en una empresa de seguridad.

La jornada arrancó a las 10 de la mañana. Entre los espectadores había fieles de todo el mundo. De acuerdo con la organización del certamen, 15 mil personas de 54 países -incluidos 7 mil pastores- vinieron a Bogotá a participar en el encuentro. Ayer asistieron 200 mil almas al parque Simón Bolívar, pero en los tres días fueron 600 mil.

A las 11 de la mañana, en el momento del Aleluya, en la multitud decenas de asistentes empezaron a desplomarse. “Era el momento de la santa unción, era la presencia de Dios”, comenta el pastor Ricardo Rodríguez.

Cuando los devotos se caían al piso, un “ejército” de hombres -parte de las cinco mil personas que trabajaron en la organización del encuentro religioso- se encargaba de levantarlos y de juntarlos con el grupo de desmayados que poco a poco y en medio de aparentes convulsiones recobraban el conocimiento.

Varios de estos, unas tres docenas, subieron al escenario a testificar el milagro que, según ellos, habían recibido en sus vidas. Ya no estaban enfermos. En la misma tarima se derrumbaban como castillos de naipes, una vez más, cuando el pastor Rodríguez imponía su mano derecha en sus frentes.

Entre ellos estaba un brasileño llamado Vilela Da Costa, quien afirma haber sido sanado de una penosa enfermedad en sus riñones. También Diego Rojas, de 21 años y estudiante de medicina. El joven asegura que los dolores que le generaba un cáncer en el páncreas desaparecieron de sus entrañas y que está convencido de que su cura es un hecho.

Por su parte Lilia Garzón, de 69 años, cuenta que se libró de la artritis que padeció durante 11 años.
Hilda Camargo, estilista de profesión, sacó dos millones de pesos prestados y viajó desde Montelíbano (Córdoba) para sanarse de osteoporosis. Según la mujer, así sucedió. Además, el año pasado, en el congreso anterior, asevera que se curó de un cáncer de seno.

“Manipulación de la emoción”
“Con estos eventos religiosos sucede lo mismo que en un concierto de Shakira o Michael Jackson. Es un comportamiento colectivo, una manipulación de la emoción”, explica Fabián Sanabria, antropólogo y doctor en sociología, quien dirige el Grupo de estudios de las subjetividades y creencias contemporáneas de la Universidad Nacional.

Para este especialista lo que sucedió con este certamen es la respuesta a la necesidad de fe muchas personas. “La emoción colectiva puede hacer que sucedan aparentes milagros”, agrega Sanabria.

“No soy ningún santo”: pastor Ricardo Rodríguez
El pastor Ricardo Rodríguez, bogotano de 48 años y casado con la también líder cristiana María Patricia Rodríguez, aclara que no es ningún santo y que no pretende serlo. “Dios hace la obra a través de mí”, comenta este ingeniero industrial que fundó en Colombia la Iglesia del Avivamiento, que en Bogotá tiene 40 mil fieles.

Sobre el espectáculo que rodeó el evento que acaba de organizar, en el que hubo todo un montaje de sonido, luces y video, con orquesta sinfónica incluida, asegura que a la hora de rendirle tributo a Dios no hay que escatimar en nada. “Al Señor hay que darle lo mejor”.
Asegura que los milagros ocurridos en el parque Simón Bolívar fueron obra divina, y que a quienes no les llegó la sanidad están en espera de una gran bendición.
Por último, agrega que este evento, en el que se invirtieron cerca de 400 millones de pesos, se llevó a feliz término gracias a ofrendas recibidas de los fieles de la iglesia en Colombia y el mundo, presentes en Bogotá.
“Mi iglesia no exige diezmo”, agrega Rodríguez, quien dio su parte de victoria al terminar su congreso.

Adaptación: Germán “Chote” Garavito
Fuente: www.eltiempo.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Wisconsin: Iglesias pagarán $1000 si sobrepasan las 50 personas

Los funcionarios locales al parecer están empleando estas medidas para hacer cumplir las medidas de prevención y la Fase uno del plan de re apertura del condado.

Avatar

Publicado

en

Wisconsin: Iglesias pagarán $1000 si sobrepasan las 50 personas

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el condado de Dane, Wisconsin, las Iglesias fueron amenazadas la semana pasada con pagar multas de $ 1,000 si tienen servicios en persona a los que asisten más de 50 personas o exceden el 25% de la capacidad de sus edificios. 

Los funcionarios locales al parecer están empleando estas medidas para hacer cumplir las medidas de prevención y la fase uno del plan de re apertura del condado.

Ante la amenaza de las multas, decenas de cristianos unieron sus voces a protestar fuera del capitolio el pasado viernes.

Según resportes por Jason Calvi de Fox6Now, varios sacerdotes en la capital del estado de Madison, afirmaron que: “los funcionarios de salud local les advirtieron sobre esta posible multa si tienen más de 50 personas que asisten a los servicios el domingo de Pentecostés o si exceden los límites de capacidad establecidos por un condado orden de quedarse en casa”. 

En todo el país, varias iglesias cristianas evangélicas y católicas han presentado una demanda contra las órdenes estatales y locales que han restringido o, en algunos casos, prohibido los servicios religiosos en persona en un intento por combatir la propagación de COVID-19, según informa The Cristhian Post.

Pero lamentablemente a las reuniones de adoración se les ha atribuído los brotes de COVID-19 dentro de congregaciones y comunidades en todo el país y el mundo. 

Aunque algunas iglesias sostienen que están practicando pautas de distanciamiento social y se les debe permitir celebrar servicios como parte de su derecho de la Primera Enmienda a reunirse en la adoración. 

Marci Paulsen, la abogada municipal adjunta de la ciudad de Madison, defendió las restricciones de la ciudad; “las iglesias o casa de culto están siendo tratadas de la misma manera que otros negocios esenciales bajo la orden de estadía en el hogar de la ciudad y el condado que se emitió a mediados de mayo”. 

El departamento de salud pública estatal dijo a NBC15, que solo están buscando el cumplimiento voluntario y no ha emitido ninguna citación a organizaciones o empresas. 

El departamento escribió en un comunicado por correo electrónico a las intiruciones que “No hay ‘observadores del gobierno que vigilen a cualquier empresa o entidad religiosa”.

“Con el espíritu compartido de mantener bien a nuestros amigos, vecinos y seres queridos, les pedimos a todos que identifiquen formas para cumplir con estas órdenes para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 “.

La orden establece que todos los lugares donde se realizan reuniones masivas, ya sea una iglesia, una sala de conciertos o una sala de cine, deben limitarse al 25% de la capacidad o 50 personas, lo que sea menor. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Jesús A. Romero: “Quiero hacer música más mundana”

” Quiero hacer canciones más inclusivas, quiero escribir canciones más mundanas”.

Avatar

Publicado

en

J. Adrian Romero:"Quiero hacer música más mundana"

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la recién controversia que el cantante y “salmista” Jesús Adrián Romero causó con la pregunta que hizo en sus redes sociales, de incluir una canción de Bob Marley o Jhon Lennon para el momento sagrado de la Última Cena; lo cual generó total rechazo por parte de la comunidad cristiana; el artista nuevamente vuelve a estar en el ojo de las críticas.

Esta vez, Romero se muestra más desafiante y abierto a aquellos que no pueden ver desde su perspectiva teológica.

En una entrevista a través de las redes sociales, con un representante de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, el cantante dijo: “ Quiero hacer canciones más inclusivas, quiero escribir canciones más mundanas”.

Todos conocemos que Jesús Adrián Romero se hizo popular interpretando canciones de alabanza y adoración que son cantadas en millones de iglesias en el mundo.

Pero recientemente el cantante desde un tiempo atrás, decidió abandonar el tipo de canciones con el que desde un inicio daban gloria y honra a Dios, abriéndose más a todo público.

Muchos han sentido que pueden conectar con sus canciones desde su respectiva espiritualidad.

Romero afirma que las primeras canciones con las que se dio a conocer son parte de una inmadurez teológica, considerando estas canciones como trivalistas.

En la entrevista, Romero expresó: “ Algunos de mis discos, si tu los escuchas desde el principio de mi carrera son un poco tribalistas; en la actualidad sus últimos tres o cuatro discos sus canciones son mucho más introspectivos.

El salmista dio a conocer la decisión que tomó desde hace un tiempo y del deseo de hacer “canciones un poco más mundanas”, inspirado en este tiempo de pandemia.

Las reacciones a sus declaraciones no se hicieron esperar, al parecer tiene molestos a muchos. Cristianos señalan que Romero desde hace un tiempo ha perdido el enfoque principal de la adoración que debe ser siempre Cristo.

La inteción de Romero es poder conectar a otro tipo de público y con todo tipo de espiritualidad, no solo con el público cristiano.

Él añadió: “Canciones así hacen eco en el corazón de todos, y se identifican, entienden que la espiritualidad es algo que todos tenemos en común, y no se sienten rechazados, todo lo contrario, se sienten incluidos, se sienten abrazados”.

Ahora con la decisión de mundanizar sus canciones, la perspectiva de sus seguidores al decir “que había perdido el enfoque con el que inició” se afirma, muchos de ahora en adelante optarán por acoplarse al nuevo modo del artista o simplemente dejarán de seguirlo.

Y tú, ¿Qué piensas de esta decisión?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesias se unen con “himnos a protestas” a favor de Floyd

Estamos llorando, diciendo que no vamos a aguantar más, pero estamos usando pacíficamente lo que tenemos para causar un impacto.

Avatar

Publicado

en

Iglesias se unen con "himnos a protestas" a favor de Floyd

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la muerte de George Floyd, muchos cristianos e iglesias también han unido sus voces en rechazo por el actuar del policía que atentó contra la vida del ciudadano mientras lo arrestaba.

Con himnos y pancartas miembros de la Iglesia de Dios con sede en Greenville, Ohio, se unieron al canto por el cambio y “no al racismo” el pasado fin de semana.

Varios miembros expresaron su indignación al cantar himnos y compartir el evangelio del amor y la paz.

La iglesia está dirigida por el apóstol Ray Tinsman,  quien emitió una declaración donde citaba Proverbios 29: 2, que dice: “Cuando los justos tienen autoridad, la gente se regocija: pero cuando los malvados llevan el gobierno, la gente llora”. 

La Iglesia de Dios, se ha vuelto popular tras subir un video de ellos cantando con pancartas a favor de los que protestan y que ha acumulado más de 23 millones de visitas solo en Twitter .

Segín informes de The Christian Post, otros líderes espirituales como el pastor Micaiah Young de Life Center Church, en Milwaukee también unieron sus voces a las protestas pacíficas el domingo, buscando contrarrestar disturbios que él cree que restan valor a la lucha por la justicia.

Estamos llorando, diciendo que no vamos a aguantar más, pero estamos usando pacíficamente lo que tenemos para causar un impacto”, dijo Young a Fox 6 .

Iglesias dicen: “El sistema de justicia debe cambiar”

El pastor principal de Hillsong Church NYC, Carl Lentz, se unió a los manifestantes pacíficos en West Harlem, Manhattan y dijo el sábado que “el sistema de justicia de Estados Unidos debe cambiar porque no está funcionando para todos”.

“Cuando la gente dice ‘el sistema está roto’, eso está mal. El sistema funciona bien. Y ese es el problema. Necesitamos un nuevo sistema, dijo Lentz.

La Iglesia de Dios en Cristo y su obispo presidente,Charles Blake Sr, en el oeste de Los Ángeles, dijo tambien en una declaración compartida en Facebook que el impacto de la violencia racial en la comunidad afroamericana era peor que el coronavirus, que ha matado a más de 100,000 estadounidenses impactando duro a las comunidades negras e hispanas.

Para muchos líderes de iglesias es necesario que cada legislador, líder de una ciudad, departamento de estado, agencia gubernamental haga el mismo esfuerzo para detener la violación de los derechos humanos en contra de la comunidad negra; así como han puesto el esfuerzo en la cura para el COVID-19.

En los últimos tres meses, este país ha impuesto restricciones de precaución y atención para detener la propagación de un virus mortal y salvar vidas. 

Pero en los últimos 30 días, tres vidas negras, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y George Floyd, se han pagado producto del racismo. Estas vidas han sido la mecha de este fuego desatado de furia tras ser víctimas de la plaga más cruel que el COVID-19, el racismo y el odio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristinas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas