Iglesia

Sociedades Bíblicas Unidas incrementa productos para mujeres

entre los nuevos productos sobresalen una revista sobre el Génesis, el DVD de una heroína bíblica, un estudio sobre las mujeres en los Evangelios y un libro que aborda el tema de la violencia doméstica.

Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) ingresaron al mercado cristiano varios recursos destinados al público femenino, entre los que sobresalen una revista sobre el Génesis, el DVD de una heroína bíblica, un estudio sobre las mujeres en los Evangelios y un libro que aborda el tema de la violencia doméstica.

“Las mujeres son un segmento de las iglesias cristianas cada vez más impetuoso y participativo. Nosotros en SBU lo que estamos haciendo es apoyándolas con recursos bíblicos apropiados y de gran rigor”, puntualizó Loida Ortiz, directora de Publicaciones de la entidad.

La nueva revista para la mujer ISHA, que recién lanzó SBU, contiene totalmente el libro bíblico de Génesis en la Traducción en lenguaje actual y una serie de artículos y secciones de interés especial para el público femenino. ISHA es un adelanto en la producción una Biblia completa con dicho texto bíblico y ayudas complementarias útiles para la mujer hispanoamericana contemporánea.

Por su parte, la película animada en DVD “Débora: una mujer admirable”, es la última novedad de la conocida serie Héroes de la fe, en este caso su volumen número 8. El filme, cuya premier en el pasado Expolit fue todo un éxito, tiene una duración de 33 minutos e incluye cuatro musicales que forman parte de la historia. En el menú se puede seleccionar ver la película completa, por escenas, o solamente las canciones.

El DVD de “Débora: una mujer admirable” viene acompañado de una historieta impresa, un libro para colorear, camisetas, lápices y otros materiales complementarios que refuerzan la enseñanza bíblica.

Débora es la primera heroína de dicha serie bíblica, que hasta ahora solo incluía historias de personajes masculinos.

De la teóloga mexicana Elsa Tamez, las SBU también está presentando Las mujeres en el movimiento de Jesús, el Cristo, una invitación para conocer de una manera más profunda y desprejuiciada a las mujeres que siguieron a Jesucristo. Mujeres que amaron y desafiaron una época. Mujeres anónimas que lucharon y resistieron. Mujeres que fueron discípulas y maestras.

Las mujeres en el movimiento de Jesús, el Cristo es un documentado estudio bíblico que tiene la peculiaridad de estar narrado en primera persona por Lidia, una líder cuyo actuar aparece en el libro bíblico de Hechos y que ahora nos da el punto de vista femenino de unas hermosas historias hasta ahora jamás de tal manera contadas.

El libro está concebido como una herramienta para motivar a las mujeres de la iglesia de hoy a repensar sus vidas en relación con su entorno.

De su obra, Elsa Tamez comenta: “La violencia doméstica y el asesinato de las mujeres, de los cuales somos testigos hoy día, nos dice que la cultura patriarcal sigue presente en nuestra sociedad actual. Es verdad que ha habido avances en cuanto a que la mujer puede ser protagonista en muchas esferas de la sociedad actual, pero en cuanto los valores de la sociedad estos siguen siendo patriarcales. La violencia contra la mujer lo muestra; esto es porque la ideología patriarcal que reina en la sociedad hace creerse a muchos varones dueños del cuerpo, vida y destino de las mujeres. Para mí lo más importante es ver la actitud y práctica de Jesús hacia las mujeres como norma primera.”

Las mujeres en el movimiento de Jesús, el Cristo incluye en volumen separado una guía de estudio para líderes de grupos de reflexión bíblica, la cual ofrece una metodología interactiva que abarca y profundiza en todos los capítulos del libro.

También ideal para el estudio en grupo, A imagen de Dios: alto a la violencia es otra de las nuevas producciones de SBU destinadas a las mujeres, un pequeño volumen que incursiona en el tema de la violencia doméstica desde una perspectiva bíblica.

El libro ofrece ayuda especialmente a las mujeres víctimas de abusos y contiene información para aquellos que quieren involucrarse en este tipo de ministerio. A la luz de ciertos pasajes de las Escrituras, se analizan testimonios actuales e historias bíblicas relacionadas.

Dada la demanda del tema en la sociedad, las SBU informaron que A imagen de Dios: alto a la violencia se acabó de producir en español, inglés y francés, en tanto que la entidad se propone traducirlo también al papiamento y al holandés.

Las Sociedades Bíblicas Unidas son una fraternidad mundial que distribuye millones de Biblias cada año y cuyo propósito es alcanzar a cada persona con la Biblia completa o parte de ella en el idioma que pueda entender y a un precio que pueda pagar.

Fotos:
1- La nueva revista para la mujer “ISHA”, con Génesis en la Traducción en lenguaje actual.
2- “Débora: una mujer admirable”, la primera heroína en la conocida serie Héroes de la fe.
3- “Las mujeres en el movimiento de Jesús, el Cristo” un desprejuiciado estudio bíblico.
4- “A imagen de Dios: alto a la violencia”, el tema de la violencia doméstica desde una perspectiva bíblica.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asesinan a pastor que se negó a pagar reparación eléctrica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre el viernes 21 y sábado 22 de enero, en Palmas, sur de Paraná, un pastor y un fiel religioso fueron asesinados luego de que el líder cristiano se negara a pagar una reparación eléctrica, informa G1.

Según la Policía Militar, en la región hay muchas conexiones eléctricas irregulares llamadas “gatos”. La instalación que permitía la conexión en la iglesia y en la casa del pastor dejó de funcionar.

Testigos dijeron a la policía que el pastor buscó a un residente para arreglar el cableado, y que el hombre pidió casi $ 2 dólares por el servicio y el pastor dijo que no pagaría.

Según la PM, el electricista se fue y luego regresó con dos hermanos que dispararon contra personas que estaban frente a la iglesia.

Cuatro hombres,…

Read More
Persecuciones Sociedad

Toma de los talibanes convirtió a Afganistán en el país más peligroso para difundir el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, este país se convirtió en el más peligroso para difundir el evangelio, según informa Puertas Abiertas.

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más persecutor de cristianos. Corea del Norte ocupó el primer lugar por 20 años.

Sin embargo, el número de denuncias de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

La decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán permitió el control de los talibanes en esta nación.

Los Estados Unidos ocuparon militarmente a Afganistán luego del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Persecución cristiana

Según el medio de comunicación Gospel Prime, la toma de los talibanes trajo inmediatamente una persecución hacia los cristianos y…

Read More
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More