15°C New York
03/19/2024
India: crecimiento de iglesias se dispara pese a persecución
Iglesia

India: crecimiento de iglesias se dispara pese a persecución

Ene 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Pese a que India clasificó según Open Doors, como uno de los países donde se es más difícil ser cristiano, se ha visto reflejado el crecimiento de la iglesia en medio de la persecución a la que están sometidos los cristianos.

En la India, los líderes de la Iglesia quieren establecer sus iglesias en la sana doctrina, pero no tienen acceso a las traducciones de la Biblia en sus diferentes idiomas. 

Al equipar a estos líderes con recursos bíblicos y capacitación, desplegar Palabra los capacita para traducir la Biblia con excelencia y eficiencia en todos los idiomas que lo necesiten.

Iglesia perseguida

Aunque la iglesia india siempre ha sufrido persecución, fue en la década de los 90 cuando realmente se hizo del dominio público debido a la quema de muchas iglesias en Dangs.

Desde entonces, los casos de incidentes contra la comunidad cristiana han ido aumentando constantemente y alcanzaron su punto álgido en 200.

En ese último  año se arremetía sistemáticamente contra cristianos en Kandhamal (Orissa) y Karnataka respectivamente.

La persecución es en gran parte física y los casos de violencia contra pastores, líderes cristianos, e incluso mujeres y niños es lo que se vive día a día.

Plantación de iglesias

En medio de la pandemia, algunos cristianos decidieron plantar iglesias, alentando a cada una a orar por10 pueblos o vecindarios específicos  que no contaran con un lugar de culto.

Luego, a medida que las restricciones se aflojaron ligeramente, pudieron ingresar a estas regiones que en su mayoría son hindúes.

 Estiman que las iglesias adoptaron alrededor de 50,000 aldeas durante el cierre, y el 25% ahora tiene una «apertura» para compartir el Evangelio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.




Post Visitors:199

You cannot copy content of this page